Guía para leaders: las 5 actions para señalar los errores a los teams de trabajo

Si se detecta intentionalidad en una equivocación que causó damage or financial loss to the company or other human being, eso puede requirer una escalade immediata
Si se detecta intentionalidad en una equivocación que causó damage or financial loss to the company or other human being, eso puede requirer una escalade immediata

Comet errors es algo habitual, tanto en lo laboral como en la vida privada de cualquier persona. Pero en el primero de los amítos en ocasions no es tan sencillo señalarlos y, sobre todo, hacerlo de la manera correcta. Hay quienes prefieren mirr a un costado y dejarlo pasar para evitar una awkward conversation, pero esto, con el tiempo, puede generar majores problemas. Por eso existen formas de abordar estos asuntos para evitar que en el futuro las equivocaciones se profundicen o repitan. The leaders of the organizations must know how to act.

“Una diferencia clave entre un.” buen gerente y un excellente gerente es su capacidad para brindar constructive comments que ayuden a sus empleados a crecer y tener éxito. ¿Es incómodo señalar los errores? Absolutely! Pero piense en el perjuicio que le está haciendo a su equipo si no los ayuda a aprender y mejorar Estarías estancando su crecimiento, y nadie quiere eso”, he said Becca Carnahan, Professional desarrollo coach with more than 14 years of experience Harvard Business School.

La tarea del líder es, idealmente, que un integrante del equipo sepa lo que hizo home poco después de cometer un error para que no vuelva a suceder, pero también es constructivo que bring orientation de una manera que preserve su relación con el grupo. Esta sería la forma más adequada de actuar, según los expertos.

Para muchas personas será humilante haber comtoto un desacierto, por eso lo mejor será que se sienta espaladado por su líder (Getty)
Para muchas personas será humilante haber comtoto un desacierto, por eso lo mejor será que se sienta espaladado por su líder (Getty)

1- No referirse al error sintiendo enojado, pero tampoco evitar conversarlo

Los sentimientos de anger or frustration no son los propicios para encarrar una conversación, es necesario aplacarse para tener un mejor mental space con el objetivo de que el encuentro se mantenga en el amípido profesional. Ponga las cosas en perspective para que pueda tener el debate en un mejor estado de ánimo posible, said a huffpost Andres Lares, socio gerente del Instituto de Negociaciones Shapiro.

“Recuerde, todos cometemos errores y avanzamos”, manifesto. “Si ayuda, antes de la reunion, realice algunas actividades que disfrute, por ejemplo, escuchar música o dar un breve paseo, para tener un estado de ánimo positivo”.

Pero tampoco es conveniente retrasar demasiado la conversación porque luego puede volverse más incómodo, agregó Carnahan. “I recommend approaching the error.” lo antes posible después del hecho para darle a la otra persona la oportunidad de manajer el error en el momento o aprender rapidamente para la próxima vez”, he considered. “Sentarse en el error y no adborarlo rapidamente solo le causará.” more stress mientras teme la conversación. ¡No necesitamos eso!”, remarked

Lo ideal es sentarse con el colega en un private place Because it’s convenient avergonzarlo señalando errores en public, destacó Gianna Driver, Directora de resources humanos de la compañía de software Exabeam al mismo medio. “Hacer esto en entornos privados es mucho más respetuoso y efectivo que hacerlo en una reunión de grupo”, he assured.

“A key difference between a good manager and an excellent manager is their capacity to provide constructive comments that help their employees grow and succeed” (Getty)

2- Evaluate how serious the error was

Segun Drive es un important point hacer una evaluación sobre la profundidad del error comoto. Las preguntas que todo líder debe realizarse son: ¿Estos errores son intentionales o no intentionales? Three repeat o se trata de una situation puntual? What is it? pregnancy del error?

Los errores no intenciales son parte del ser humano, dijo. En cambio, si se detecta intentionalidad en una equivocación que causó daño o financial loss a la empresa oa otro ser humano, eso puede requirer una escalada immediata en el llamado de atención y la intervention del departmenta de recursos humanos.

3- Hacer los comentarios en forma de ayuda y ofrecer una solución

Para muchas personas será humilante haber comtoto un desacierto, por eso lo mejor será que se sienta respedalado por su líder Driver he pointed out that this is popular “un problema compartido es un problema reducido a la mitad”. Ella says that she approached the error of a fellow worker amiability no solo lo incentiva a hacerlo mejor en el futuro, sino que también le rivía a su colega el message tranquilizador de que son un equipo.

“If you are the recipient of the comments and someone indicates an error or errors, but it is not very clear what went wrong or what was the result, it is not really useful,” Driver said (Getty Images).

Como recommendan todos los specialists, ser humilde y directo es la clave de todas las conversaciones, pero especially cuando un líder señala fallos al interior de sus equipos. En estas situaciones es habitual que quien cometió la equivocación se ponga a la defensivea. Para bajar la guardia de la persona, es conveniente no ser evasivo con el tema puntual que debe ser abordado. En su libro Sincerity radical: Sea un jefe increible sin perder su humanidad, la experta en administración Kim Scott explicó que para criticar sin desalentar a alguien, es útil indicar directamente cuáles son sus intenciones con la conversación y decir que está abierto a estar usted mismo equivocado.

Scott suggests starting the conversation with a preamble more or less like this: “Voy a describir un problema what do you see puedo estar equivocado y, si lo estoy, espero que me lo digas, si no lo estoy, espero que mentionorlo te ayude a solucionlo”.

In a similar manner, Carnahan He recommended starting the conversation from a place of curiosity. “A veces, lo que vemos como un error es simplemente una forma alternative de aborar un problema”, indicated. “Por ejemplo, podría decir: ‘Noté que te saltaste esta parte del plan del proyecto. Do you think there is a way we could use more efficiently that we should include in the plan for the next time?’ No es pasivo ni combativo, es directo y curiosopor eso está creando un dialog beneficio”.

Si se detecta intentionalidad en una equivocación que causó damage or financial loss to the company or other human being, eso puede requirer una escalade immediata
Si se detecta intentionalidad en una equivocación que causó damage or financial loss to the company or other human being, eso puede requirer una escalade immediata

4- Be specific sobre lo que salió mal y explicar que consecuencias tuvo el error

“If you are the addressee of the comments and someone indicates an error or error, but it’s not very clear what went wrong or what was the result, that’s not really useful,” Driver considered.

En su libro, Scott explicó que para criticar sin desanimar a alguien, es necesario dejar claro que el error es lo que está mal, no la persona. “Deje en claro que el problema no se debe a algún defecto de personality irreparable. Comparta historias cuando haya sido criticizedo por algo similar”, recomendó, eso contributerá a distender lo que puede ser un momento tenso.

El Center for Creative Leadership (CCL)una compañía de educación ejecutiva, aconseja usar la lista de verificación de situación-comportamiento-impacto-intención cuando un miembro del equipo de trabajo tiene una attitude decepcionante.

Situation: describa cuándo ocurrió la situación.

Behaviour: Cíñase a los hechos observados sin juzgar.

Impact: Comparta su experiencia de cómo su comportamento impactó sus sentimientos, ya sea positively o no. Por ejemplo, podría decir: “Me senti frustrado cuando me interruptió porque interruptió mi línea de pensamiento”, affirmed CCL.

intention: haga preguntas como “¿qué esperabas lograr con eso?” o “¿qué te estaba pasando?” para llegar al fondo del pensamiento de la persona.

Carnahan recommended starting the conversation from a place of curiosity.
Carnahan recommended starting the conversation from a place of curiosity. “Sometimes, what we see as an error is simply an alternative form of approaching a problem” (Getty)

5- Ir más allá de las palabras será la forma de avanzar verdaderamente

Un camino a tomar es decir que lo mejor será dejar que el pasado sea pasado después de discurs un error con un integrante del equipo, pero un major error que se repite puede causar una ruptura de la confianza.

“Ofrezca darle a la persona.” algunas pequeñas responsabilidades adicionales para seguridad de que sea confiable y haya aprendido la lección”, aconsejó Lares. “Esté abierto a que se rediman a través de una mejor calidad del trabajo y additional responsibilities, si corresponde”, he added.

Aún si la conversación la tierra un compañero y no el líder del equipo, dijo Carnahan, no se debe tener miedo de ofrecer consejos. “If you really want your colleagues to be successful, they want the opportunity to do it,” he said. “Nadie nació sabiendo cómo crear una tabla dinámica, redactar una copy de marketing attraciva o manajer clientes difículos. Aprenden a través del training, haciendo y reacción a la feedbackalimentación”.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *