Guillermo del Toro promises that he will continue fighting until the animation is recognized as a movie in Hollywood

Guillermo del Toro (cronos – 89%, El Laberinto del Fauno – 95%, Hellboy II: El Ejército Dorado – 86%) has turned out to demonstrate why he is one of the best directors of the cinematographic industry with his stop-motion version Pinocchiocon That’s McGregor como el grillito que hace las veces de conciencia. The film is based on the novel The adventures of Pinocho mother Carlo Collodi y el director considera que es su project más pasionante, sobre todo porque no es una relectura, sino una nueva versión, por cierto, plagada de crítica histórica a cómo afecta el fascismo a las propias relaciones familiares, de educación y en todos los stratos, recordándonos el peligro que entraña de suyo. Después de años de aruo trabajo y esfuerzo, pudo darle vida a la marioneta de madera con su peculiar estilo, que abreva de los bestiarios clásicos y algo incluso del panteón monstruoso de la historia del cine, sin perder, para este caso, la belleza congenita a los relatos infantiles. Guillermo del Toro’s Pinocho – 96% It was released in November in theaters and began to be broadcast on Netflix on December 9. Así que usted, querido lector que asiste a esta verdulería del entertainment, seguro sabrá de qué hablamos. Es más: si puede, deje sus comentarios acerca de la película —o de esta nota, para variar.

You can also read: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón and Alejandro González Iñárritu meet to talk about their life and work

Las críticas, los cineastas y los enthusiatas no han parado de plaudir. A Guillermo del Toro’s Pinocho se le considera otra joya del cienasta mexicano ya que la película recibe continuamente comentarios y sendas reseñas laudatorias. La gente incluso ha comenzado a comparar la versión de Del Toro con la de Disney diciendo que es mucho mejor que lo que Disney hizo con Tom Hanks. Lo cual, pues sí, pero vamos, esa se la pusieron fácil. Sin embargo, el director de Shape of Water cree que esto no es suficiente recibir estas dádivas pues comparte que seguirá luchando por la animation en Hollywood.

Durante el estreno en la alfombra roja de Pinocchio, Guillermo del Toro compartió sus creencias acerca de que la animation es un medio que puede contar historias complejas y beautifulsas. The director who won the Oscar argued that animations should not be considered a gender solo for children. Lo cual es correcto y, en efecto, es considerados así por quienes consumen animation en distinta variaciones (no se me pongan con monóculo a decir que eso no es nuevo); sin embargo, él se referé a la percepción traditional del mercado, la industria y, sobre todo, al derivado comercial que provee de preseas: la Academia —y los festivales homólogos que siguen esta línea. Ahí sí que hace falta reeducar a la maquinaria económica que sustenta este phenomenó del entertainment y la cultura.

“We want to show that animation is not a genre for children,” explained del Toro. Y lo demostró con Pinocchio ya que es una versión con momentos cutres e incluso igual de oscura que el cuento infantil, aunque con humor más adulto y una fábula histórica que sólo quienes han crecido sufficientes años, pueden interpretar con temor. Una vez más compartió su opinion en un evento de Netflix, donde se dio vuelo y departió con mucho cariño sobre temas que lo tienen alegre. Y qué bueno, porque con los corajes que le hicieron pasar por lo de los arieles… pues claro.

Conocidos a menudo como los Tres Amigos del Cine, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón (Gravedad – 96%, Rome – 99%, Niños del Hombre – 92%) Alejandro González Iñárritu (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades – 58%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) – 91%, The Revenant: El Renacido – 82%) they reunited to discuss their recent projects in the Museo de la Academia en Los Ángeles. Mientras hablaba de su reciente película, del Toro compartió que establishar la animation como cine aún requiere mucho trabajo.

También puedes leer: Guillermo del Toro se ofrece a salvar los Premios Ariel

He said: “Es una battle que seguiré peleando”. Anteriormente, el director de Chronos compartió que las películas de animación necessitan el recognition que merecen. During an interview, he said that if an animated film is “among the 10 best” films of a year, it should be nominated in the Best Film category at the Academy Awards.

Posiblemente el public también se alegra de ver a cineastas como del Toro llamar a la animation uno de los mejores medios para contar historias. Sobre todo quienes han crecido con multiple narratives asociados a la illustration, la animation por computadora y sus distintos derivados (comics, animes, historietas, etcétera). Aunque puede tomar un poco más de tiempo para que este genre seaa más que un genre infantil en el mercado de consumo y en las categories industriales de los grandes corporativos, Guillermo del Toro está listo para darlo todo para hacer de la animation uno los mejores medios para hacer cine

La gente cree que cinemastas como el director Mimic – 61% podrienne hacerlo posible con más películas como su ultima producción Let’s hope that the director continues to do this type of film in the future, otherwise, his purpose could be stopped. Es importante que se mantenga firme y activo en esta faena.

Read also: Guillermo del Toro’s Pinocho is the most viewed film on Netflix in the world

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *