Guillermo del Toro won Best Animated Film at the Critics Choice Awards 2023

Guillermo del Toro was awarded for his film Pinocchio at the Critics Choice Awards 2023 (REUTERS/Mario Anzuoni)
Guillermo del Toro was awarded for his film Pinocchio at the Critics Choice Awards 2023 (REUTERS/Mario Anzuoni)

El cienasta mexicano Guillermo del Toro se levo el premio a Best animated film con Pinocchio en los Critics Choice Awards 2023. En la 28° entrega de los premios, celebrados en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles, el creador cinematográfico fue galardonado por su más reciente producción.

Arriba del pódium, el originario de Jalisco pidió que no pusieran la música, pues brindó —con seriedad— una reflection about the animation. “Ánimar es dotar de alma a algo que no lo tiene; es una forma excelente de encapsular”, he expresó.

Del Toro highlighted that the project —”luckily”— was rejected by all studies, and it took more than 15 years to complete it, since it started in 2004. “The animation is an excellent way to achieve grand objectives; la animación no es solo para niñoses un medio para hablar, una forma de llegar con paciencia”.

Guillermo del Toro ganó mejor película animada con
Guillermo del Toro won best animated film with “Pinocho” (Twitter/@CriticsChoice)

Likewise, he pointed out that a new history of another that is very old: Pinocchio. “Es una película antigua y eterna que hicimos nueva”, expressed the multi-premiado director.

Finally, the cinema 58 years old resaltó que nunca ha habido una generación de animadores así de preparados para lograr este tipo de proyectos. También, aprovechó para dedicar el premio a quien llamó su hermano por 33 años, James Cameron.

Fue hace pocos días que Del Toro also took the prize for best animated film en la octagésima entrega de los Golden Globes.

Guillermo del Toro won the best animated film for Ponocchio (REUTERS/Mario Anzuoni)
Guillermo del Toro won the best animated film for Ponocchio (REUTERS/Mario Anzuoni)

“En esta vida, cuanto más das, más recibes. ¡We are pleased to announce that Guillermo del Toro’s #PinocchioMovie is the best animated film!”, se compartió a través de la account de la Cinta Twitter.

Del Toro venció a Marcel the Shell with Shoes On, de Dean Fleischer Camp, Gato con botas: El último deseo, mother Joel Crawford, Red, de Domee Shi y Wendell & Wild, de Henry Selick, Jordan Peele; mismas producciones que derrotó en los Golden Globes.

“Han sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas intimates, y por lo tanto ha sido ha sido un gran año para la animation porque la animation es cine”, expresó Guillermo al recibir su segundo Globo de Oro.

Guillermo del Toro is profiled as one of the Oscar favorites for his film Pinocchio (“Pinocho de Guillermo del Toro”) (Netflix via AP)
Guillermo del Toro is profiled as one of the Oscar favorites for his film Pinocchio (“Pinocho de Guillermo del Toro”) (Netflix via AP)

Con respect a Pinocchiola animation y el public infantil, Guillermo del Toro he answered that it’s not a film for children. La película está ambientada en la Fascista Italia durante el mandato de Benito Mussolini en la primera midad del siglo XX, tratando themes de death, guerra y la pérdida humana.

“Vida, muerte, paternidad, disobedience, libertad, ya sabes.” Y cuando lo presenté en todos los studies, ‘¿dirían que es para niños?’ Y dije que no, pero los niños pueden verlo si sus padres les hablan. “Si quieren una película infantil, ese es un tipo de película diferente”, commented Del Toro para JoBlo.

“Algunas de las grandes obras de arte, en mi opinion, provienen de la animation. Y es un medio, no un género. Y es algo que necesita y exige respeto para participar en la conversación en el lugar que le corresponde”.

For his part, Guillermo is one of the most important Mexicans in the world-class film industry. En 2018 se alzó con la estatuilla más importante del gremio con La forma del agua; lo que le valió ser el tercer director latino en ser premiado.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *