Habló el photographer que le bagó a Messi la “record photo” y reveló varios impensados ​​detalles

Además de consecrarse world champion as captain of the Argentine national team in Qatar 2022 y de haber sido elegido el mejor jugador del tournament, Lionel Messi he made another incredible achievement, but he was in the wrong terrain social networks

Sucedió que su publication en Instagram en la que halaba de su felicidad tras la obtenencia de la cupa del mundo se converted en el posteo que más ‘me gusta’ received en la historia de esa red social.

His publication opened the record with an image of himself, on the shoulders of Kun Agüero, who was lifting the golden World Cup trophy with his two hands and with a smile that explained everything su satisfaction por lo que acababa de logar. Pues bien, el autor de esa fotografía, el británico Shaun Botterillfrom the agency Gettycontó este miércoles cuál fue la génesis de esa trascendente postal, que actualmente ilustra un posteo que ya tiene más de 70 milliones y medio de “likes”.

“Es una sensation extraña, un poco surrealista”, commented the experienced photographer in relation to the moment in which he portrayed the Argentinian star. Y luego confesó la paradoxo que lo diverte en estos días: él, autor de la photo que bate récordes en Instagram, no tiene redes sociales.

En su posteo record, Lionel Messi puto varias fotos con la copa, pero eligió para abrir su publication la de el británico Shaun Botterill
En su posteo record, Lionel Messi puto varias fotos con la copa, pero eligió para abrir su publication la de el británico Shaun BotterillInstagram: leomessi

World Champions! Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no lo puedo creer…”. Así comenzaba el posteo en su cuenta de Instagram de Leo Messi, publicado el mismo 18 de diciembre en el que la Argentina logró su tercera estrella mundialista tras derrotar a France in the final World Cup. La publication del 10 y capitán albiceleste abría con la fotografia de Botterill.

La estampa está tomada desde abajo y en elle el player argentino parece elevador hasta el cielo el mundial trophy, con la boca abierta en una smile de triunfo que parece que se va a borrar jámás, mientras mira hacia el sector de la tribuna de Lusail donde los hinchas lo alientan y veneran.

El autor de esa postal histórica contó a CNN que el domingo los photographers se habian organized en un plan para que algunos de ellos se instalaran en el lugar de la cancha a la height de las vallas publicitarias, cerca de la tribuna que albergaba a la majority de los hinchas de la selección argentina.

Messi estuvo un rato con su familia tras la obtenencia y la entrega de la Copa y luego camenzo a caminar hacia el sector de la hinchada albiceleste. “Practically I can say that I was trapped, but I was trapped in the right place”said the man CNN y added: “I believe that if the majority of us are honest, we must assume that.” siempre se necesita un poco de suerte, y yo la tuve el domingo por la noche“.

Messi estaba allí y no se movía mucho. Por ahí me empujaban, pero él estaba haciendo todas las poses con el trofeo: con una mano, con las dos -continua el photographer-. No teníamos idea de lo que iba a pasar al final. Podés plannair cuando levanta el trofeo, pero no podés plannair donde va a ir en su carrera y no sabés qué tan caótica puede ser. Yo estaba bastante cerca de él, probably a dos metros como máximo“.

“Es una sensación extraña, un poco surrealista: Damn! él está justo donde querés que estéy eso no ocurre muy seguito”, said Botterill, who started working on the graphic reporter Mexico World Cup 1986y adagíó en qué momento pudo captar al capitán y campeón: “Incluso sus manos se levantan (con la cupa), y creo que por la forma en que lo sosteine ​​y cómo sonríe, definitively tiene un momento de gracia con sus hinchas”.

Más adelante, y tras haber retratado al astro rosarino en un instante de gloria que se hará eterno, el photographer de Getty contó a CNN que sentió su photo a la agency y que fue su hijo mayor, que es editor y que estaba justo trabajando esa noche, quien editó esa photo y quien le sentió un mensaje en el que le dijo: “Edit your photo, papá, es una photo muy bonita”.

So, Botterill he confessed: “Sabía que era una photo bastente buena, pero siempre existe la preoccupation de que otro fotografia, desde un angulo algo diferente, haya capturado una imagen mejor, ya que los ‘pequeños margenes’ pueden marcar una gran diferencia”.

Pero, más allá de lo que diga el photographer sobre si había o no una imagen mejor a la de él, Lionel Messi escogió el retrato del británico para ilustrar su posteo. It became a record. Last Wednesday, the owner of Facebook and Instagram, Mark Zuckerberg, confirmed that the publication of the husband of Antonela Roccuzzo had hit all the “me gusta” marks in the history of the application.

Pese a eso, el photographer británico reveló en la interviewa que no le gusta el recorte que le hizo Messi a su foto en el Instagram. O mejor, que no era su versión favorita de la imagen, ya que la imagen tenía una vista más amplia que proporcianaba un mayor contexto y captaba mejor el afecto que estaba recibiendo el ya legendario capitán argentino.

Con 36 años de career encima, Botteril asigura que todavía se sigue sorprendiendo por esos momentos “surrealistas” de su profession. “Recuerdo que en ese momento pensé: ‘¿Cómo demonios acabé donde estoy?’, porque en esas situaciones te regís por el lugar donde te empujan las masas”, he says, y added, aún with amazement: “Cuando miro atrás no podés creer que ese tipo está adelante tuyo sobre los hombros de Sergio Agüero, levantando the World Cup y mostrándezela a sus hinchas. Tiene ese impacto, ¿no? Tiene la cara feliz, alegría, el trofeo y todo parece un poco caótico”.

En la misma charla con el menciones medio estadounidense, el photographer confiesa que no puede dimensionar lo que significa haber alcanzado un record en las redes sociales. “Eso es lo gracioso para mí porque no estoy en Instagram, I don’t even know how to cut a photo on Instagram“, he said.

“Para mí es hilarante el hecho de que tenés a este tipo de 55 años que no está en Instagram y que tiene dos chicos que piensan que eso es lo más gracioso del mundo. El más joven dijo: ‘Estás en 62 milliones de likes, papá’. Soy de un little town of Northamptonasí que es bastente extraño para mí”, added Botterill.

Lionel Messi le hizo un recorte a la photo de Shaun Botterill para subirla a su Instagam y el photogafo bitánico lamentó esta action del Rosarino
Lionel Messi le hizo un recorte a la photo de Shaun Botterill para subirla a su Instagam y el photogafo bitánico lamentó esta action del RosarinoCnn

“Es un poco loco porque realente no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Solo lo supe cuando un collega me sent un mensaje y me dijjo: ‘¿Viste cuántos ‘me gusta’ tiene fu foto?'”.

Finally, Botterillwho has dozens of iconic photographs in his portrait of the most relevant events of the sports universe, says that it is a “pleasant sensation” to be able to record a good photograph of “a great player” like Messi, in a moment in which he is, literally y figurativamente, “allá arriba”.

“Todos los demás pueden decidir lo que piensan sobre la foto, pero es una muy bonita photo mother uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, así que eso es lo mejor para mí. Y es por eso por lo que hay que trabajar”.

THE NATION

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *