Habló un amigo de Sabag Montiel y Brenda Uliarte y dijo que ella “hablaba” de matar a Cristina Kirchner

“Cuando veo que fue él quien la atacó, me quedé perplejo”, affirmed Miguel Ángel, un amigo de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, in dialogue with TN. El joven que habló ahora pertenecía al círculo intimo del atacante y contó cómo reaccionó Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel. De hecho, Miguel Ángel fue quien la hospedó a ella antes de de que fuera detenida.

Ella negó haber estado con Fernando ese día. Es más, dijo que no lo veía desde hacía dos días“, said Miguel Ángel in a television interview. His testimony is key while Justice investigates the role Brenda Uliarte en la plota del intento de asesinato.

El joven manifestó que el jueves 1°, cuando se produjo el hecho, había regresado de vender algodones de azúcar a la casa en la que los elaboraban. Por casualidad, al tomar su celular, vio en una de sus aplicaciones la noticia del attack a la vicepresidenta y el rostro del supposed aggressor.

Sabag Montiel y su novia posan con el arma en imágenes haladas en uno de los telefonos celulares.
Sabag Montiel y su novia posan con el arma en imágenes haladas en uno de los telefonos celulares.

“Habiámos preparado cena y había una charla de amigos, tranqui. Yo soy el primero en enterarme que Cristina fue atacada a través de mi celular. Immediately, investigate, porque no puedo creer que la vicepresidenta sea atacada. “When I saw the photo of the attacker, I was perplexed,” said Miguel Ángel a TN.

Miguel Ángel contó que los que estaban ahí reactionaron con euphoria. Y reveló que esa misma noche la llamaron y al día siguiente se volvieron a comunicar y la hospedaron. En ambas ocasions, ella negó estar involucrada en el ataque.

A la mañana siguiente, el viernes 2 de septiembre a las 11 de la mañana, el grupo la respaldó. “Le dijimos ‘Che, si estás en problemas, vení con nosotros, que vamos a salir adelante, nos vamos a supporter y vamos a declarar ante la Justicia y los medias de communication que somos inocentes'”.

Las evidencias que surgieron en los ultimos días que compromente a Brenda Uliarte cambió la perspectiva del joven. El viernes había participado de una interview en Telefé Noticias en la que se desligaron del ataque contra la titular del Senado.

Miguel Ángel participated (arriba a la derecha) in the interview that Brenda gave to Telefé Noticias on Friday.
Miguel Ángel participated (arriba a la derecha) in the interview that Brenda gave to Telefé Noticias on Friday.Capture the video

“Somos todos antikirchneristas”, recognized Miguel Ángel this Wednesday, but he planted regrets regarding Montiel’s girlfriend. “Brenda tenía actitudes muy antiperonistas”, dijo y agregó: “The only person in the group who said she wanted to kill Cristina was her“.

Miguel Ángel admitted that she was the only one of the group capable of “tener odio” hacia la expresidenta y expresó que Uliarte manifestaba “abiertamente” su intentione de asesinar a la dirigente.

La jueza María Eugenia Capuchetti imputó formally este miércoles a Montiel of Uliarte por “haber intentado dar muerte” a Cristina Kirchner, y por haber actuado “con planning y acuerdo previo”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta. Así lo informaron fuentes judiciales a THE NATIONmientras avanza la investigation sobre el attack.

The magistrate imputed the fact when the vice president was saludaba a la gente y “the imputado, taking advantage of the state of indefension generated by the multitude”. apuntó a Cristina Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de simple action, caliber 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 with the number “25037” in the left side of the canyon.

The accusation holds that Sabag Montiel “actionó la cola del triggerador (the trigger) en al menos una occasión sin que se produzca el shooting pese a encontarse el arma estaba cargada con cinco cartuchos de bala del mismo caliber y resultar aptas para sus fines específicos” .

El análisis de las cameras de recording possibiles que continúa en progreso, permitió hasta el momento ubicar a los dos imputados el día del hecho, y también días anteriores. También se identificó el cart de algodón de azúcar en jornadas anteriores.

Brenda Uliarte, the girlfriend of Fernando Sabag Montiel, refused to respond to the questions of judge Capuchetti.
Brenda Uliarte, the girlfriend of Fernando Sabag Montiel, refused to respond to the questions of judge Capuchetti.

La Justicia volvolí a allanar este miércoles el monoambiente de San Martín que pertenece al sospechoso. The decision was motivated by the finding of images on Sabag Montiel’s phone, where he found photos posing with his weapon and also images of his girlfriend with a pistol in her belt and bullets.

Breda Uliarte, en su indagatoria, enfrentada a estos hechos dijo que no tuvo ninguna participation y no contestó las preguntas de la judge Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo. Su novio también la desvinculó.

El juzgado informó que se encuentra peritando el Brenda Elizabeth Uliarte’s phone number y otros seis aparatas más de sus amigos con los que vendían copos de azúcar de algodón coloreado y con los que dio una interview en televisión el viernes pasado en Telephone.

Como publicó este medio, los cinco amigos, que la semana pasada aparecieron con Brenda Uliarte en la interviewa televisiva, se presentaron este lunes en el Departamento Central de la Policía Federal y fueron accompanied by Comodoro Py 2002, donde declararon como testigos. Dijeron estar asustados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.