Halagos, un mea culpa del periodista y su cambio de pensamiento sobre la comunidad trans

Por primera vez luego del feroz enfrentamiento que protagonizaron y que terminó de dirimirse en la Justicia, Florencia de la V y Jorge Lanata estuvien frente a frente en la televisión. El encuentro se dio en Intrusos en el Espectáculodonde la conductora del ciclo de entertainments se dio el gusto de interviewar al periodista de PPT.

La nota camenzó de forma cordial, con los saludos y las bienvenidas de rigor. Y así continued durante el tiempo que compartieron al aire: mientras la conductora rescató el trabajo de Lanata que culminó con el documentary Hache, lo que no se nombra, the journalist revealed that he had a lot of prejudice about the election of gender, that what he said in his moment about it was “una stupidity” and that he understood that the most important thing is the freedom that each one has to elect.

Luego de contar que pronto partirá de viaje para grabar la segunda temporada de Hachela docuserie que produjo Mandarina Contenidos y que está disponible en Star+, Lanata teased: “Hay que levantar en octubre”. Luego, celebró el buen rating de PPT, a pesar de tener que enfrentarse con la gala de Gran Hermano en las ultimas semanas. “Yo laburo en una selva en la cual el idioma es el rating”, graficó, y si bien contó que jamás trabajó con cucaracha -el auricular que suelen usar los conductores para reciver indicaciones de la production y saber cómo está rindiendo el “minuto a minuto”-, aclaró que cuando termina el programa reclama la información. “Me gusta hacer un buen programa y medir bien”, completó.

“Quién iba a decir que después de tantos años íbamos a tener este diálogo, así, en vivo, hablando como si nada. Pensar que estuvimos casi enfrentados en la Justicia”, pointed out Florencia de la V with the objective of speaking with his opponents about the war that they starred in the media and the Tribunals. “Yes. Yo te dije en un momento, yo no tengo nada contra vos. Y de hecho nosotros conciliamos“, Lanata started his response and recorded that everything was arranged in the first hearing of mediation. Luego se mostró arrepentido de lo que dijo. “En un momento yo dije una boludez, yo lo reconozco”, agregó, y explicó que el capítulo del documental que se emitirá el próximo domingo, que trata sobre el gender, le enseñó, a su edad, la importancia de la libertad.

“Démonos la libertad los unos a los otros. Dejemos que la gente se quiera. Bastante difícil es querer a alguien. Encontrar a la otra persona que te quiera a vos. Y estar metiéndonos…”, compartió. “Que el Estado se meta en la cama de la gente, y que otra gente se meta en la cama de la gente, me parece que no vale la pena”, he added.

Tras recallar que todo surgió del momento en el que salió la Ley de Identidad de Género y de su mensaje showing on TV his flamante DNI con el nombre Florencia Trinidad, la conductora habló del problema que significó el tener que identifyarse como hombre o como mujer en el documento y la necessidad de incluir más categorías, como la trans. “¿Yo sabés lo que creo, Flor? Que el Estado no se tiene que meter en la cama de la gente, para mí no hay que poner el sexo en el DNI. Punto“, he assured.

A lo largo de la charla, Lanata habló de algunos de los casos que muestra en su documental y explicó de qué forma le méudad a cambiar su forma de pensar. “A mí finalmente de lo que me convenció es, dejémonos de joder, que cada uno sea libre y que se pueda querer como quieran”, he assured. “Yo tenía un montón de prejuicios con respecto a esto. Why? Porque tengo 62 años, porque soy argentino, tengo todos los prejuicios del argentino medio. Para todos nosotros empezar a entender esto también fue un proceso”, he pointed out, and highlighted his place of privilege to have been able to interview a lot of people to understand the collective.

Sobre su futuro en la televisión, Lanata adelantó que el año que viene va a ser el último de PPTque ya hace 12 años que lo hace, que buscará hacer algo en TV abierta y si no seguirá, como con la docuserie Hache, trabajando en el streaming. In addition, he revealed that he saw the Selección partido with Saudi Arabia, that he did not see much more and that this world cup is “the world cup”. “Lo sabemos todos ya todos les importa un carajo”, aseguró, y habló de la censura de la organization para los equipos que quisieron salir a la cancha con un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBQ+ y que no pudieron. “Para mí el fútbol es un negocio muy cínico“, completed.

In August 2018, Lanata and De la V llegaron a un acuerdo en la Justicia. “Este es el punto final, ya está”, expresó ella respecto al ida y vuelta que mantuvo por años con el periodista en ese momento. El enfrentamiento, que alcanzó momentos de mucha tension, había comenzado cuando Lanata aseguró al aire en la radio que la por entonces panelista no era una mujer. Tal declaración levó a De la V a segurar que el journalistica recibía sobres y así fue cómo la discusción llegó a la Justicia, a pedido de Lanata. The conflict finally resolved in the last few hours in a conciliation hearing, where a speech agreement was reached, without money in the middle, whose condition was sine qua non that both parties were dissipulating and retracting what they had said. public manner

Lanata’s first attack came when she questioned the concept of gender identity.” When Flor de la V gave the document and said ‘I’m a woman, I’m a mother’… Disculpame: ‘No sos madre, en todo caso sos’ padre”, había dicho el periodista en su ciclo radial. En esa occasión, se generó un cruce entre ellos luego de que la vedette le respondiera con un duro testimonio en Intruders.

Tiempo después, Lanata volívo a insultar a Florencia también en su programa de radio tras ver una photo de la actriz en la delivery de los premios Martín Fierro. En un momento, lanzó al aire un unpleasant comentario sobre el cuerpo de la conductora.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *