Hamilton leads the FP1 in Singapore ahead of Max

auto practice

ROSLAN RAHMANGetty Images


    Tras dos semanas de inactividad, la Fórmula 1 regresaba y lo hacia volviendo al continente asiatico tras three años sin poder visitarlo dueto a la pandemia.

    All the pilots are on the track

    Most of the teams have brought updates for the end of the week. Es por ello por lo que todos los pilotos salieron a rodar a pista nada más comonez la session.

    La pista estaba muy sucia, por lo que la mejoría de pista sería extrema con el paso de las sessiones y que los pilotos fuesen limpiando el trazado. Max Verstappen was the first pilot who marked a fast lap, achieving a time seven seconds slower than the best time of the Libres 1 in 2019, with a 1’47”291.

    Charles Leclerc también salió a pista al comernar la session, aunque tuvo problemas con los frenos y se vio obligado a detenerse. El monegasco acabó perdiendo veinte valuosos minutos de la session.

    Tras las primeras vueltas de los pilotos, muchos de ellos se quejaron del ‘porpoising’. El circuito urbano de Marina Bay es uno de los más bacheados del año y the FIA ​​announced a los equipos que serian menos rescrictivos con el ‘porpoising’ este fin de semana.

    La mejoría de la pista era tal, que se llegó a ver en los primeros 20 minutos a Fernando Alonso en tercera posición, con un tiempo de 1’46”120.

    Pasada la media hora de session, los pilotos dejaron a un lado los neumáticos medios y duros con los que habian empezado y montaron los neumáticos blandos, pese a que la pista siguiese muy sucia y los tiempos no fuesen optimos.

    Stroll se golpea contra el muro

    A falta de twenty minutes, Lance Stroll se golpeó contra el muro en la curva 5 y sufrió de un pinchazo. Esto provocó que el canadiense se quedase parado en pista y la FIA tuviese que desplegar una bandera roja.

    Fernando Alonso was forced to not dispute the last minutes of the session due to suffering problems in the cash register.

    Los últimos 15 minutos fueron frenéticos, pues los pilotos estaban menzando sus vueltas con blandos justo cuando salió la flagera roja.

    Finally, Lewis Hamilton dio la sorpresa con su ultimo intento y marcó el mejor tiempo de la session, con un tiempo de 1’43”033. Max Verstappen se quedó a tan solo 84 milésimas del británico.

    Charles Leclerc accompanied them in the first positions, with Carlos Sainz sixth and Alonso tenth.

    Resultados de los Libres 1 del Gran Premio de Singapur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *