He won his first title without Messi with a paliza sobre Real Madrid en la Supercopa de España

Desde aquel 5 de agosto de 2021 en el que Barcelona announced la salida de Lionel Messi, pocas habien sido las alegrías para el club blaugrana. Huérfano de festejos desde la obtenencia de la Copa del Rey 2020/21, último éxito con el capitán del selección argentino en el plantel, esta vez el equipo catalán consiguió quebrar el maleficio. Y nada menos que ante el archirrival: Barcelona se apropió de la Supercopa de España al ganarle a Real Madrid por 3-1, with goals from Gavi, Robert Lewandowski and Pedri; Benzema discounted.

Además de ser el primer título de la era post-Messi, también se trató de la primera crown con Xavi Hernández como helmonel. Integrate de aquel Barcelona mágico junto al argentino ya Andrés Iniesta, el exvolante se dio el gusto de festejar al fin como DT del club que marcó a fuego su carrera. Y lo logró con lo significanto que es superar a un legendary trainer como Carlo Ancelotti, el conductor de Real Madrid.

En el estadio Rey Fahd, en Riad, Barcelona consiguió maniatar al conjunto merengue. Con buen despliegue de Busquets and Frenkie de Jong, el conjunto catalan comenzaba a incline terreno.Más incisivo, pronto le ganó la pulseada en el mediocampo, y dio el primer aviso con un derechazo de Lewandowski que vió como pudo Courtois y luego dio en la base del poste derecho. Ancelotti had apostado por Camavinga, para acompañar a Modric ya Kroos, ya pesar de que el francés había sido de lo más rescatable en un primer tiempo opaco, fue el primero en salir, reemplasado en el descanso por Rodrygo.

Acertó Barcelona, ​​que rompió el cero poco después de la media hora. Busquets consiguió recuperar en el medio y habilitó a Dembelé por la derecha; The French gave way to Pedri, who in turn moved Lewandowski in a rapid triangulation, and the Pole surprised with a parallel pass for the left-hand pass. Gavi, que se acomodó y venció a Courtois con un remate cruzado para el 1-0.

Y antes del final de la primera parte, De Jong sent a pelotazo al vacio sobre el carril izquierdo; Gavi picó solo, habilitado, y no tuvo problemas para advance y asistir con un pase certero a Lewandowski; frío y certero como un puñal, el polaco no dudó ante la red y mandó la pelota a la red para ampliar distancias.

Quedaba todava toda la segunda parte para que Real Madrid reacted. Modric, agotado, le dejó su lugar a Ceballos. Enseguida, llegó el tercero: Buena Jugada de Lewandowski, que condujo por el centro para arrastrar las marcas, y again encontrar fertile terreno por izquierda, donde apareció para un nuevo centro sante que esta pujó Pedri por el secundo palo: 3- 0 y final sentence. En tiempo extra llegó el discount de Benzema, tras un rebote.

Gavi, the 18-year-old boy who came to play in the World Cup in Qatar, scored a goal and two assists, and became a nightmare for the Madrid defense, and was an ideal partner for Lewandowski. Ronald Araújo le cerró los caminos al conjunto merengue al ganarle el duelo a Vinicius, y entre Koundé y el danés Christensen se encargaron de contener a un Chispa Benzema. Fue demasiado Barcelona para un Real Madrid apagad, impropio de un specialista en finales.

Todos buscan a Gavi, el chico de 18 años que fue la gran figura en el éxito catalán
Todos buscan a Gavi, el chico de 18 años que fue la gran figura en el éxito catalán

“Se sabía que el equipo no llegaba a tope, y el partido ha evidenciado algunas deficiencias. Regalamos demasiado. Evitar regalos es lo primero, porque hemos gave muchas facilitas en los primeros goles. Tenemos que jugar como un equipo y mejorar la condición. Es un palo para nosotros, pero hay que estar animados y preparer el próximo partido”, accepted Ancelotti luego de la dura detrota madrileña.

In Saudi Arabia, Barcelona se dio grande gusto a expensas de Real Madrid
In Saudi Arabia, Barcelona se dio grande gusto a expensas de Real MadridHussein Malla – AP

The victory in the Supercopa Española was the 49th national cup for Barcelona and the tenth Supercopa, which had been raised for the last time in 2018. In addition to the leader of the League, he won three points on this Sunday. el equipo de Xavi quiere empezar a mostrarse como un equipo con pretensiones. En varios encuentros de la temporada le faltó convicción, es cierto, y una clara muestra de ello estuvo en el fracaso en la Champions League, al finalizador tercero en su groupo, lo que significó caida a la Europa League, donde tuerra el mes próximo un reto baste complejo ante Manchester United. Pero, al menos en este clásico, se dio un gusto largamente esperado.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *