Histórico: Manu Ginóbili entered the Basketball Hall of Fame

Manu Ginobili’s speech at the 2022 Hall of Fame

Fue un día especial para la gloriosa carrera de Manu Ginóbili. Uno más para ese argentino que nació en Bahía Blanca y llegó a convertier en uno de los deportistas más importantes en la historia del deporte argentino. Who was supposed to win four NBA rings with the San Antonio Spurs? Basketball Hall of Fame.

Sí, Manu es el primer argentino en ingresar al renoção Naismith Memorial Basketball Hall of Fame in Springfield, Massachusetts, the city where one of the world’s most popular sports was born. Ese mismo espacio al que pertenecen nombres como los de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell y cientos de leyendas más que occuparon su lugar con pasado como jugador o jugadora, entrenador o entrenadora y otros actores que se standaron en su relación con la discipline.

La gloria de San Antonio Spurs fue el último de los 13 homenajeados en subir al escenario y cuando se ancienda su nombre el teatro reaccionó con una ovación, algo que no había pasado hasta entonces: “Esos videos fueron increíbles, ha sido un largo viaje. Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes, estoy aquí por haber sido parte de un equipo. Uno de los equipos más importantes de los 2000, tal vez el más importante”, dijo apenas tomó el micrófono y luego de que en las pantallas varios de sus ex compañeros hayan hablado sobre lo importante que fue para la NBA. De immediato, le agradeció a Gregg Popovichsu entrenador en la franchise texana, presente en el evento.

Luego, Ginóbili hizo un repaso por sus comiencios en la Liga Nacional, sus estadía en el baloncesto de Italia, en el Viola Reggio Calabria, hasta su llegada a la NBA. “No lo podía creer cuando me dijeron que había sido drafted por los Spurs. Tenía cero expectations, no había tenido ninguna conversación y mi agente tampoco sabía que me iban a elegir. No hubo sombrero ni conference de prensa”, he recorded on the day that he was chosen in the draft in post 57.

Llegó el momento de referirse a sus ex compañeros, como Tim Duncan: “One of the best players in history.” Aprendí mucho de ti, de cómo ser un ejemplo en la cancha”. Y también le dejó un recado a Tony Parkeruno de sus invitados: “Nunca dejamos que nuestros egos nos alejaran, sabíamos cuando era tu tiempo y cuando era el mio, que al principo era menos”, en recuerdo de sus primeros parties en la NBA, cuando el argentino era poco protagonista y el french era la gran estrella .

Manú también le dedicó unas palabras a la selección argentina, con la que ganó la medalla de oro en Atenas 2004: “Lo más loco de mi carrera es que a la vez que crecía mi carrera con los Spurs tenía una igual de increíble con la selección argentina. Siempre lo hicimos todo como equipo. Valoro todos los titles, los encuentros, las charlas, el jet-lag, los desayunos muy temprano. Eso es hermandad y ojalá tengamos más aventuras dentro de la cancha”.

Sin dudas, el momento más emotivo fue cuando pidió hablar en español para referirse a su familia y no pudo contenar la angustia al hablar sobre su padre, ausente en la ceremonia por una delicate situation de salud: “Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, mi primer fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho viejito”.

Manu Ginobili chose Tim Duncan as his godfather in the ceremony (AFP)
Manu Ginobili chose Tim Duncan as his godfather in the ceremony (AFP)

El primero de los ex basquetbolistas que subió al escenario para dar su discurso fue Tim Hardaway, elected in the first place of the Draft by the Golden State Warriors in 1989, cinco veces All Star (1991, 1992, 1993, 1997 y 1998) y cuya dorsal 10 fue retirada por Miami Heat tras su despedida. curiously, Manu Ginóbili solía idolatarlo en su etapa de adolescente.

El siguiente fue Del Harrisrecognized ex entrenador de la liga que se desempeñó al frente de Houston Rocket, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers durante las decades de los 80 y 90 siendo elegido como el mejor en lo suyo en la temporada 1994/95, en su primer año al frente de la franchise Californian.

También sumaron al Salón de la Fama referee Hubert Hugh Evansquien falleció en julio de este año, a la ex jugadora Theresa Shank Grentzworld champion with the United States in 1990, a Lindsay Whalencurrent coach of the Minnesota Lynx and considered as one of the 20 best players in history, al trainer universitario Bob Huggins ya la legend del baloncesto yugoslavo Radivoj Koracwho died in 1969.

Lou Hudsonthe legend of the Atlanta Hawks in the decade of the 70s, the legendary coach Marianne Stanley y la jugadora Swin Cash fueron otros de los homenajeados, al igual que el ex coach George Karl. quien es uno de los seis entrenadores con más victorias en la NBA con 1.175. Larry Costelloquien falleció en 2001, también ingresó al Hall of Fame for his performances in the defunct Syracuse Nationals franchise and the Philadelphia 76ers, where he was champion in 1967.

Ginóbili joined his sons before entering the Basketball Hall of Fame (@NBA)
Ginóbili joined his sons before entering the Basketball Hall of Fame (@NBA)

Ginóbili llegó a ser considerado en su primer año de elegibilidad y luego de competir con 50 candidatos. Tuvo que pasar tres filtros y lo hizo de manera holgada tras la elección en cada caso de un committee de experts que lo seleccionó por encima de otros postulantes. No hizo falta repasar por demás su carrera para saber que, en algún momento, quien supo wear la camiseta número de los Antonio Spurs durante 16 temporadas, iba a llegar al sitio donde descansan los apellidos de las leyendas del básquet, en su majority que pasaron con éxito por los Estados Unidos.

Como sabe que no tierra el tiempo que le gustaría para agradecerle a todos los que fueron de su trajetario, ya sea en sus comiencios en Bahíense del Norte, como en su breve paso por la Liga Nacional hasta que se se módó a Europa para dislumbrar a todos con sus destrezas cerca y lejos del aro, o los tantos con los que compartió en los Spurs, Manu aprovechó las redes sociales para dejar un mensaje a cada grupo. No faltaron sus amigos de la Generación Doradacon los que se situó en la cima del mundo tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y otras tantas conquistas con la celeste y blanca N° 5.

He is the first Argentinian player to enter the Hall of Fame (@Hoophall)
He is the first Argentinian player to enter the Hall of Fame (@Hoophall)

SUS INVITADOS ESPECIALES

Manu invited a variety of the most relevant personages in their trajectory. Varios de ellos, por diferentes motivos y compromisos personales, no estuvien junto al bahiense. Los que sí lo acompañaron fueron Su esposa Mani juntos a sus hijoshis brother Leandro Ginóbiliseveral of the players of the argentina selection –Gabriel Fernández, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez and Luis Scola– y Julio Lamassu primer DT en la Albiceleste. He also traveled Oscar Huevo Sánchez, su mentor y el que lo descubrió. Otro que estuvo presente fue el histórico entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. Sure, Tony Parkerel ex base francés, parte de la dynastía de los Spurs, no se perdió la introducción de su compañero.

Ginóbili, one of the best in history (@NBALAtam)
Ginóbili, one of the best in history (@NBALAtam)

LOS LOGROS QUE LO LLEVARON A SER ELEGIDO

Tangible achievements have been made as the main protagonist of four of the five titles in the history of the San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 and 2014). He was chosen Mejor Sexto Hombre of the NBA in 2008 and had two appearances in the All Star Game (2005 and 2011). Otro dato que marca su valoración en la NBA es que tiene el mejor percentage de victorias en la historia entre los 141 jugadores que han disputado más de de 1000 paridos en la fase regular. His record was 762 victories and 295 defeats for 72.1%. Incredible.

With Argentina, that 2002 that marked a hit to become the first team to win a second integrated for players of the best basketball league in the World Cup in Indianapolis, was the precursor to the Olympic gold that he achieved together with his teammates in Atenas. . Four years later, in Beijing 2008, he won another medal in the Olympic Games, with bronze in China.

Los intangibles, o los que se sparcieron entre los fanáticos, es el legado que dejó el propio Manu tras su estadía en la NBA. Para muchos, Ginóbili instaló el concepto del valor de ser sexto hombre. O sea, regalar una ambition personal mayor para mejoría del equipo. Otra de las cosas fue so competitive. He was a farmer. Desde chico, cómo sus padres siempre lo marcaron en cada interviewa. Y el respeto al deporte, al compañero y al rival. Completamente merited.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.