Horner gave the reasons for the breakup of Porsche and Red Bull


    Porsche announced through a communiqué that the negotiations with Red Bull to start a journey together in 2026 in Formula 1, with the start of the new technical regulation of motors, had reached its end with a lack of agreement.

    Sin acuerdo entre Porsche y Red Bull

    When during the Grand Prix of Austria, the announcement of the agreement in which it would be a union between Red Bull and Porsche, with the purchase of 50% of the equipment by the manufacturer of sports vehicles, has been delayed until finalizar con una falta de acuerdo.

    La filtración de documents que preparaban esta venta así como el registro de varias marcas que relacionaban a Porsche con la Fórmula 1 transmitieron que el accordo era imminente, sin embargo, ninguna de las partes dio su brazo a torcer.

    “No nos pillo por sorpresa.” Las negociaciones concluyeron hace más o menos una semana. Porsche is a great brand, a great company and we wish for the best of luck in the future.”said Horner. “La dirección de Red Bull es clara.”, explicaba el británico.

    “Nos embarcamos en este viaje después de la retirement de Honda de la F1. Parte de eso fue homologar el motor para completar este periodo. Para eso creamos la instalación de Milton Keynes y reclutamos a algunos de los mejores talents del deporte. Ahora tenemos a más de 300 personas empleadas en unas instalaciones de última generación.”seguía contando Horner, dando a entender ya dónde estaba el origen del problema.

    “We tried the first prototype of the V6 engine in 2026 before the summer holidays. Nuestra estrategia es tener motor y chasis bajo el mismo techo, con un campus de ingenieros y desenaggiores. Esto nunca dependió de la participation de un inversor o un manufacturer. Our focus is centered on 2026, excited by the new chapter of Red Bull Racing.”desveló el de Red Bull, aclarando que no estuvien dispuestos a traspasar poderes, por así decirlo.

    “Nunca se firmó ni se acordó nada, las discusiones fueron eso, discusiones. No voy a entrar en details. Una de las fortalezas del equipo ha sido su independencia. Es uno de los attributos centrales que nos permitió tener el éxito que tenemos. No queríamos diminuirlo ni diluirlo. Además de la independencia, nuestra fortaleza también es la rápida toma de decisions y la falta de burocracia. Somos un equipo de carreras y eso nos permisso tomar rápidas, efectivas y reactar muy rápido.”continued Horner.

    O en Milton Keynes o en ningún sitio

    El de Red Bull revelaba así los puntos de fricción entre ambas partes, como era la fabrication en sus respectiveas instalaciones. Y ni Porsche estaba dispuesta a trasladarse desde Alemania, ni Red Bull a construir la unidad de potencia en un lugar distinto a sus installations de Milton Keynes, siendo esta la gran razón y no tanto el percentage que iba adquiri Porsche sobre el equipo.

    De hecho, Horner took the pecho de la autonomy que te permite une structure como Red Bull. “I think we have seen a lot of occasions that the manufacturers are not so autonomous in making decisions. Pero solo ha sido una de las claves para proteger lo que tenemos y cómo operamos, lo que ha demonstrated ser executo.”concluded.

Leave a Reply

Your email address will not be published.