How is the dark version of “Comfortably Numb” by Roger Waters

Roger Waters publicComfortably Numb 2022″. Se trata de una versión de la icónica canción que formed part del disco The Wall mother pink floyd y que ya se puede disfrutar en todas las plattformas digitales.

“Durante la pandemia hice una demo de una nueva versión de ‘Comfortably Numb’ como apertura de nuestro nuevo show This Is Not A Drill. Lo bajé un tono más, en La menorpara hacerlo más oscuro y lo arreglé sin solosexcept sobre la sequencia de acordes outro, donde hay un solo feminino de Shanay Johnson, una de nuestras nuevas cantantes”, describió el rockero en un comunicado.

Roger Waters released a

“Comfortably Numb 2022” was captured during Waters’ North American tour: “This Is Not A Drill” was produced by Roger Waters and Gus Seyffert. En la canción appear Waters – Voz; Gus Seyffert – Bass, synthesizer, percussion, voice; Joey Waronker – battery; Dave Kilminster – vocals; Jonathan Wilson – harmonium, synthetizador, guitarra y voz; Jon Carin – synthesizer, vocals; Shanay Johnson – Voice; Amanda Belair – Voice; Robert Walter – organ/piano; Nigel Godrich – Cuerdas, amplificador y coros de Roger Waters The Wall Sessions.

Read more: “The Wall” in Pink Floyd, un muro que hizo historia

The video of this new version was produced and directed by Sean Evans. Photography by Kate Izor. Roger Waters will tour Europe with This Is Not A Drill in 2023 with 40 shows in 14 European countries, starting in Lisbon on March 17, 2023 at the Altice Arena.

“The Wall” in Pink Floyd, un muro que hizo historia

“Comfortably Numb” forms part of one of the most emblematic discos in the history of music. “The Wall se trató de una historia muy personal basada en mi experiencia y en cómo me aisló a causa del miedoy en consequencia, me resultó difícil comunicarme con la gente poiendo en riesgo mi vida”, se sinceró Roger Waters en una interview con La Viola.

It all started on the night of July 6, 1977 Roger Waters He lost control over the stage of the Olympic Stadium in Montreal. Un joven fan, located a metros de la tarima, se pasó todo el recital gritándole cosas, pidiéndole canciones. El artista, cansado de la provocación, lo escupió. Fue el ultimo recital de la tour de presentation del disco Animals y el músico estaba agotado. Although this episode left a bitter taste, it was also an inspiration for Waters.

Roger Waters released a

“Fue una actitud fascista. Me asustó. Pero hacía mucho tiempo que sabía que en esa gira, que odié, algo andaba mal. No sentia connection con el público”, contó el bajista, cantante y principal compositor de Pink Floyd a la revista Rolling Stone in 1980.

Ese momento de bronca e ira por parte del músico inglés lo levó a encarrar una obra magnifica. Una alineación que la transformó en arte. It was the origin of the concept The Wall: la creación de un muro gigante para separar a la banda del public.

En aquella época – fines de los ’80 – el grupo tenía una importante reputation dentro del negocio del rock. Con más de 10 años de recorrido por los escenarios, Pink Floyd t había publicado importantes discos como The Dark Side of The Moon (1973), que se mantuvo por mucho tiempo en los primeros puestos de las listas.

Referentes de la música psicodélica de lates de los ’60s, pink floyd había transformedo su sonido con los años y se volívo más cercano al rock progresivo. También era una de las principales figuras del llamado rock de estadio.

Las canciones de The Wall

The disco was released on November 30, 1979 in the United Kingdom – December 8 in the United States. A double album that relates the fictitious history of a rock star called Pink, who lives in carne propia distinct misfortunes like the death of his father in the Second World War, more maternal overprotection, the oppression of education, the sentimental fracasos, y la locura, entre otros.

Waters wanted to talk about isolation. The Wall también quiso ser un alegato antibélico y lo es. Mezcló todo como hacen los grandes artistas”, defined Sergio Marchi.

Comfortably Numb” es una de las canciones más conocidas del álbum y entreno de toda la carrera de Floyd. Una idea que tenía Gilmour para su disco soloista, pero que ofreció a la banda. Waters completó la música y la letra.

“In the Flesh?” es el tema que abre la magnifica obra. Una suerte de prologue de la historia del personaje Pink. El miedo y la soledad le dan vida a la gran pared. “Another Brick in the Wall” es otro de los clásicos del disco, divided into three parts. La primera recuerda la muerte del padre de Waters.

La segunda, la más famosa, es un analysis de la enseñanza en los colegios. “We don’t need education “, sang Roger. El músico y autor del tema no está en contra de ella; reclama una nueva y mejor Un profesor que se convertivo en un nuevo ladrillo en esa pared imaginaria. Bob Ezrin wanted a choir of boys in the song. Darle un toque especial, más allá del mensaje que transmitía la letra. La producción invited a un choro de chicos de la escuela Islington Green, que se encontraba a metros del studio Britannia Row de Londres. Los alumnos no sabbian el fin que tenía ese extraño pedido. The members of Pink Floyd did not participate in the recording. Sin darse cuenta, estos 23 preadolescentes, de entre 12 y 14 años, serian parte de esta gran historia.

I”Another Brick in the Wall (Part 3)”.

Las presentations en vivo

Para The Wall Roger Waters had an ambitious plan; construir una pared a lo largo del show para dividir a la banda del public. En el último tema, una explosion la tiraría abajo.

Cada uno de los ladrillos tivenon que ser estudiados en detalle para encajar en el armado de la pared (50 meters de wide y 10 de alto) y no lastimar a nadie en la explosion final. Se ensayó mucho. Hubo algunas fallas y sustos varios.

Another Brick in the Wall is one of the most iconic songs from the album The Wall.

La producción de la banda trabajó junto a designeres y arquitectos para su puesta a punto. No faltaron las marionetas gigantes -es muy recordada la de un profesor- que eran manezadas con un complejo mecanismo. El primer show fue el February 7, 1980, en el Sports Arena de Los Ángeles, ante un public que quedó fascinado con la tremenda puesta en escena. No hubo ninguna simulación de communication entre los músicos y los fans. “No había mucha spontaneidad, pero no éramos conocidos por bailar y girar sobre el escenario”, described Nick Mason, drummer of the band Rolling Stone.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *