Hugo Lloris, the record archer: the history of a rich family boy that Pochettino saved from depression

Meanwhile Kylian Mbappé se lleva la majority de las luces en la selección de France que este domingo will seek to repeat the title against Argentina, en el otro extremo del equipo hay una figure less explosive, en el campo y en lo mediaático, pero igual de importante en la structure y en la historia: en la final del World Cup in Qatar, Hugo Lloris will become the most present archer in the 22 editions of the World Cup.

About to turn 36 (born on December 26, 1986), el guardameta del Tottenham will superará al alemán Manuel Neuer, con quien pasó a compartir el record de partidos jugados para un archero en el Mundial, con 19 presentaciones en el tournament. El germano, eliminado en primera ronda, no pudo robustecer el número que el francés llevará a 20 en el encuentro decisiveo contra la Selección argentina.

Owning the arc of France since 2010, Lloris could also have reached even before the figure that he has always kept in the books of the World Cup, but coach Didier Deschamps chose to give Steve Mandanda the chance to score against the opposition. Túnez, cuando ya clasificado le dio descanso a los habituales titulares. Ahora, en la culmination de su cuarto Mundial, nada impedirá que alcance el record en soledad.

Also read: The day that Mbappé launched a terrible phrase against Argentina and asked to “borrar” del PSG to Lionel Messi

Together with Neuer and Lloris, several archers have added to the list with participation in a good quantity partidos en Copas del Mundo. Entre ellos, el belga Thibaut Courtois with 15 games; el inglés Jordan Pickford cone 12; El Mexicano Guillermo Ochoa y el costarricense Keylor Navas with 11 parties; el australian Mathew Ryan con 10 y el brasileño Allison with 9 encounters.

Ante Túnez, por la tercera fecha del Grupo D, Lloris vio el partido entre los suplentes.  (Photo: REUTERS/Siphiwe Sibeko).
Ante Túnez, por la tercera fecha del Grupo D, Lloris vio el partido entre los suplentes. (Photo: REUTERS/Siphiwe Sibeko).Hair: Reuters

Lloris is un rara avis en el mundo del fútbol. La pasión por el deporte le permitió emerger de la cuna de oro en la que fue criado. Pudo haber sido tenista, la primera actividad que desarrolló en su infancia, pero finalmente apostó por ser futbolista. Y en realidad, podría también haber transitado de la vida de un chico rico porque su familia se lo hubiera permitido.

De la depression al éxito

In France, he is the heir to the arc of Fabien Barthez, the champion in the World Cup in 1998. Hugo Lloris was born in Niza, a city in southern France that is a few kilometers from Montecarlo. Y fue en el principado donde Luc Lloris, el padre del arquero, amasó una fortuna como banquero. Con su madre abogada, la Infancia de Hugo transcurrió en medio de lujos. A diferencia de la majority de los futbolistas, no tenía problemas en comprarse zapatillas nuevas todos los meses.

Hasta los 13 años jugó al tenis. Y entonces hizo el click hacia el fútbol. He started his career in Nice -he made his professional debut at the age of 19- para luego dar el salto al Olympique de Lyon, then transfered to Tottenham. There he met Mauricio Pochettino, a fundamental trainer for his career.

El DT argentino es uno de los grandes responsable del gran momento del arquero.
El DT argentino es uno de los grandes responsable del gran momento del arquero.

When the Argentine arrived in 2014 at the Spurs, in a chat, the archer confessed:Tengo 27 años y no he ganado nada”. Pochettino no sólo fue técnico, sino incluso un consejero que le bajó una línea tan clara que, de acuerdo a la valuation que hace ahora el propio Lloris, le abrió los ojos. “Si desprecias tu profession estás despreciando tu vida personal y viceversa”, le respondedió el DT.

Tan agradecido quedó Lloris con Pochettino que tienen una relación que excede lo deportivo. When he won the World Cup in Russia, el arquero le regalo al técnico la replica de la Copa del Mundo que le dieron como obsequio. Y el argentino lo consideró para llevarlo al Paris Saint Germain apenas asumió en el club parisino, en enero de 2021: finally el elegido fue Gianluigi Donnarumma.

Also read: La historia de Randal Kolo Muani: el goleador unexpected de Francia que never pudo desbancar a Mbappé

“Pochettino is very important to me. Nuestra relación va más allá del fútbol. Es una association. Someone will be the best trainer in the world. En mis ojos ya lo es” declarado alguna vez Lloris sobre el entrenador que le cambió la career y le permitió que la tristeza de un chico rico no le impidiera ver el potencial que tenía y que hoy lo encumbra como un archeró record en la historia del Mundial.

The trainer Deschamps salió a supporter al arquero cuando varios le reclamaban un cambio en el posto.  (Photo: REUTERS/Matthew Childs).
The trainer Deschamps salió a supporter al arquero cuando varios le reclamaban un cambio en el posto. (Photo: REUTERS/Matthew Childs).Hair: Reuters

A pesar de su gran rendezvous, el aspecto por el que se lo questiona a Lloris es el juego con los piesaunque con el paso del tiempo y, especially desde la llegada de Pochettino en los Spurs, lo fue perfeccionando.

De hecho, cuatro años antes varios compañeros le habien pedido a Deschamps que evaluara reemplazarlo, aunque el DT no dio el brazo a torcer y lo mantuvo en el posto: “He hablado con Lloris y también lo ha hecho Franck Raviot (preparador de archeros). Los jugadores de campo pueden commiter errors, los porteros… De ahí a preocuparse por Lloris, hay un solo paso que yo no voy a dar”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *