“In two hours we are champions of the world”: the video of Maradona’s speech before the Mexico 86 final and Ruggeri’s reaction

Ruggeri reacted to Diego Maradona’s arena before the Mexico 1986 final

La selección argentina se enfrentará a France este domingo por la final del World Cup Qatar 2022 con el deseo intacto de romper la racha de 36 años sin logar este certamen tras la consecración en México 1986. Uno de los protagonistas de ese título, recordó con suma nostalgia la arenga de Diego Maradona en la previa al cruce contra Germany en el estadio Azteca.

Antes de salir al cásf del reducto latinoamericano, Plush le dedicó un fuerte mensaje al plantel cargado de un profundo animo para enfrentar a la selección que había salido subcampeona en España 1982: “Vamos, eh?” ¡Vamos! Vamos con todo eh. Ya estamos, vamos. Ahora no regalamos nada, eh! ¡A matarlos!”.

“We agreed. Pagaría por volver un ratito a ese momento. Este es el capitán que teníamos nosotros y el capitán que tienen estos chicos ahora. Los dos están iguales”, esbozó Ruggeri about leadership Lionel Messi en el selección actual, mientras se colaba la frase de José Luis Brown enunciando “Vamos, dale que ya estamos. ¡En dos horas somos champeones, vamos!”.

El Cabezón observó detenidamente las imágenes hasta posarse en Maradona y dedicarle una frase a la maxima figura de ese equipo. “Mirá como te miraba. This is a tremendous era. This moment is unparalleled. No hay manera de explicar lo que se siente ahí”, manifestó en charla con ESPN F90. En este sentido, relacionó la esfera que se vivirá a partir de las 12 en el Lusail stadium con lo que se experimentó en la Ciudad de México: “Lo que van a vivir estos chicos es único. No existe nada. El domingo se para el mundo. Estarán marcados por esto hasta el día que se mueran”.

The champion of the world allowed himself to be deluded with a national triumph in the last part of this World Cup that won him the long-awaited trophy for the best player in the world and lamented that he was not physically present. Maradona para deliverarle la cup en sus manos: “Tendría que estar cuando deliveran los premios y darle la Copa a Messi. Sería la mejor forma de terminar el ciclo de dos genios que Maradona levante la Copa y se la deliverge a él”.

Más allá de haber levantado cuanto trofeo se le cruzó por la mente, esta Copa sigue estando pendente en la lista del “10”quien llegó a decir que dejaría todos sus títulos anteriores por ganarla. Ruggeri deseó que este domingo se le conceda el sueño: “Ojalá que le toque ganar la Copa del Mundo a Messi porque va a sentir algo que nunca sintió”.

Next, he remarked what this party could mean in the life of football players led by Lionel Scaloni: “When we join the boys, you come to hug and say: ‘What happened, champion of the world?’ No te dicen ¿que hacés Ruggeri o qué hacés Cabezón? I’m awesome. Me agarra piel de gallina”.

Lionel Messi is the top scorer of the Qatar 2022 World Cup alongside Kylian Mbappé.  Both have five goals
Lionel Messi is the top scorer of the Qatar 2022 World Cup alongside Kylian Mbappé. Both have five goals

“Ese partido nos cambió la vida. Salvo dos or tres jugadores, los demás no teníamos un mango. The champion was worth more than any amount of money”contó el bicampeón de la Copa América y el ganador de la Copa Confederaciones 1992. Con esos pergaminos, detalló que “estos chicos no tienen que dejar pasar este momento porque están incredibilemente bien como grupo”.

Despite the competition in Europe continuing after the World Cup, Ruggeri wanted a quick return of the delegation to celebrate a possible championship with the people and, to generate a parallelism, he detailed what happened after the coronation in 1986: “When we arrived, el piloto empezó a dar vueltas por Buenos Aires para que veamos las calles y las autopistas llenas. Ahí nos emocionamos“.

“En Corral del Bustos, me sacaron a pasear por el pueblo en la autobomba. Me daba vergüenza porque los que manejaban eran amigos míos. Ahí salimos en caravana con mi familia detrás y, cuando llegué, no podía creerlo porque las personas con las que había hecho el jardín de infantes me gritaban y me tiraban besos. Todas las personas querian sacarse fotos conmigo. Como me pasó a mí, les pasó eso a todos los campeones”, he concluded.

Sin embargo, para ser champions hay que ganar este domingo. La Albiceleste regressó a las practicas este jueves después de haber disfrutado un día libre posterior a la victoria 3-0 ante Croatia por las semifinales y camenzo a ultimar los detalles finales del planteo que se presentará para contrarrestar el potencial de los vigentes champions del mundo.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *