“Insults, ataúd y foto quemada: ¿por qué los argentinos van tras Mbappé?”: la particular mirada de un diario francés sobre la Selección y sus hinchas

The Argentinian hinchas quemaron la tapa de un ataúd con la cara de Kylian Mbappé

Three days have passed since the final of the history World Cup Qatar 2022 en la que Argentina se consagró luego de vencer a France en un encuentro plagado de emociones, con una igualdad 3-3 en tiempos suplementarios y que debió definirse por penales. El partido tuvo todos los condimentos y parte de la prensa francesa busca analyze las reactions de los jugadores albicelestes y de los hinchas. Entrevistas, ensayos y opiniones con los que se busca descifrar los límites de la pasión argentina.

Insults, ataúd y foto quemada: por qué los argentinos van tras Mbappé“, he asked Le Figaro. En el desarrollo de dicho article affirma que los aficionados sudamericanos tienen en la mira al delantero que vílio a demonstrar su hierarquía en un cotejo que no brilló, pero vez que apareció lastimó en el área rival con tres tantos, dos de ellos de penalty, más otro en la definition desde los doce pasos.

“Since their victory in the World Cup, the Argentinian players and aficionados have not stopped attacking Mbappé. No lo apuntaron por casualidad”, asegura en su publication, en la que se agrega que “los argentinos multiplicaron las burlas a Kylian Mbappé” y citan al arquero Emiliano Martínez como principal responsable.

The title of the article of Le Figaro
The title of the article of Le Figaro

La note destaca un video en el que se ve cómo un grupo de aficionados argentinos en su celebración en las calles de Buenos Aires quemó un cardboard que representa la capa de un ataúd y tiene la cara de Mbappé. El portal asevera que la bronca con el crack de 24 años que es compañero de Lionel Messi en el PSG se debe a que es la principal figure de Francia, por haber marcado los tres tantos y porque a los Argentinos les resulta “arrogante y, por lo tanto, molesto”.

Pero también remember las declaraciones de Kylian en la que indicó que el fútbol europeo estaba por encima del sudamericano. “El fútbol is not as advanced as in Europe”, aseguró en una interview con TNT Sports Brasil. En la previa de la final Dibu Martínez recogió el guante y fiel a su estilo fue al hueso cuando le preguntaron por esas declaraciones: “No sabe lo suficiente de fútbol. Never played in South America. Cuando no se tiene esta experiencia, quezás sea mejor no hablar de eso“.

El article en questión sentencia que Martínez “nunca buscó calmar el rencor argentino hacia Mbappé, antes, durante y después del Mundial”. Pero fueron más allá y un subtítulo indicates that “los hinchas argentinos son propensos al racismo”. Para esa affirmation usaron un video en el que la cronista del medio galo BFM TV fue abordada por un puñado de hinchas argentinos que insultaron a Mbappé.

La photo del
The photo of “baby Mbappé” in the hands of Dibu Martínez that went viral

Another argument was a song created by other aficionados in Qatar who criticized the African roots of the majority of French football players. Although, this publication recognizes the gesture of the propio Dibu Martínez with Mbappé al que fue consolar luego de la final. También Messi se acercó a su compañero en el PSG y lo abrazó. No advierte que también hubo un cálido saludo del entrenador Lionel Scaloni hacia el delantero galo.

But the marplatense archer was criticized for the viral image en la que tiene un muñeco en sus brazos con el rostro de Mbappé que le lanzaron los hinchas. Esto forma parte dentro del folklore local, algo que no parecen entender los medios franceses que arremeten contra los futbolistas argentinos y su gente. La imagen fue durante la caravana del martes que no pudo completarse por un tema de seguridad.

Cabe recordar que este miércoles el diario Le Parisien published an article in which he asked “¿Por qué los futbolistas argentinos son tan odiosos?” El portal asegura que los jugadores han “excedido límites” con insultos y burlas contra los galos. En dicho article, donde arremeten contra la albiceleste por sus gestos contra Países Bajos no advierten las provocaciones que received antes y durante el encuentro. Ninguno de los dos diarios franceses hacen mención a los cánticos contra Argentina, y en especial Lionel Messi, durante la celebration del título que conquistó su selección en 2018 y que en las ultimas horas se volvieron virales.

Las reactions de un grupo minúsculo no pueden usarse como generalizar a toda una afición. Tampoco estos medios franceses analizaron por qué cinco millionos de personas se volcaron a las calles de Buenos Aires para recibir a sus mundiales champions en lo que fue la movilización más grande en la historia Argentina. Quizá desconocen la necesidad de festejo que tiene dicha sociedad y en especial de celebrar un logro de su deporte más popular.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *