Isabel II y su histórica, lujosa e impresente colección de joyas

El histórico y lujoso joyero de la queen Isabel II It’s so valuable that it can’t even be put on the price. Algunas piezas han pasado de generación en generación entre los monarcas británicas. Otras fueron regalos personales. Se separan en joyas reales y joyas de la corona.

Algunas de las lujosas piezas son propiedad de la Casa Real, eso asegura que queden siempre en manos de los reyes y reinas. Otras eran de la Reina y pasarán a sus herederos. Se supone que la mayor parte del joyero irra a manos de Kate Middleton si bien Camila de Cornualles ya tiene acceso a algunas de las preciadas alhajas.

Also read: Fin de una era: a los 96 años, murió la reina Isabel II de Inglaterra

Se supone que la mayor parte del joyero irra a manos de Kate Middleton si bien Camila de Cornualles ya tiene acceso a algunas de las preciadas alhajas.

Las joyas de la corona

Las joyas de la Corona britanicas son insignias y elements que pertenecen a la Casa Real. Se usan en las ceremonias de coronación, apertura del parlament y otros actos oficiales. Es considerada la colección de joyas más valiosa del mundo y se custodia en la Torre de Londres.

The Imperial Crown of the State is one of the principal jewels of the British crown.  Se usa fundamental en las coronaciones de los monarchas del Reino Unido y en las ceremonias de apertura del parlament.
The Imperial Crown of the State is one of the principal jewels of the British crown. Se usa fundamental en las coronaciones de los monarchas del Reino Unido y en las ceremonias de apertura del parlament.

La Corona Imperial del Estado es de 1838 y se estrenó en la coronación de la Reina Victoria. There is 2868 diamonds, 273 pearls, 17 sapphires, 11 emeralds, and 5 rubies. Las piedras se pueden quitar y usar como colgantes, anillos o broches.

El Diamond Cullinan, conocido como Estrella del Sur, es el mayor diamante hallado en toda la historia del que se tenga conocimiento. Procedía de una mina sudafricana y pesaba en bruto más de 3000 carats (600 grams). El diamante en bruto fue delivered como obsequio en su cumpleaños al Rey Eduardo VII, quien ordenó tallarlo en 1906. Se obtuvien un total de 150 piedras, que fueron ordenadas y bautizadas según su peso como Cullinan I, Cullinan II, Cullinan III, etc.

Also read: Isabel II: a reign of 70 years in which 15 prime ministers and 14 presidents of the USA passed

The Cullinan II is the main attraction of the Crown of the British Imperial State.

En el diamante Cullinan II se pueden ver dos pequeños bucles de platino.  Esto es para que la piedra se pueda usar como broche, sola o con el Cullinan I adjunto.
En el diamante Cullinan II se pueden ver dos pequeños bucles de platino. Esto es para que la piedra se pueda usar como broche, sola o con el Cullinan I adjunto.

The diamond crown of queen Isabel II

Crown of diamonds

The diamond diadem was created for the coronation of Jorge IV in 1821. It is set with 1333 diamonds y tiene una banda con dos filas de perlas. Los diamantes superiores forman una rosa, un cardo y dos tréboles, los emblemas nacionales de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

The diadem was inherited in 1837 by queen Victoria, which was painted and photographed using usándola, including several of the first postage stamps, such as the Penny Black. The Diadema passed to Reina Alexandra, Reina María, Reina Isabel, Reina Madre y luego a Isabel II, que la usó en actos y viajes desde el primeraño de su reignado.

Isabel II wears the crown of diamonds in countless portraits and official acts (Photo: Royal Collection Trust)
Isabel II wears the crown of diamonds in countless portraits and official acts (Photo: Royal Collection Trust)

La tiara Lover Knot, la favorita de Lady Di

La joya fue creada para la reina María en 1914 por la Casa Garrard a partir de perlas y diamantes que ya eran propiedad de su familia. Mary was inspired by the tocado of her grandmother, Princess Augusta of Hesse, the original Cambridge Lover’s Knot tiara, which is currently believed to be in a unknown private collection.

La tiara Lovers Knot, la que menos ha dormido en el joyero.
La tiara Lovers Knot, la que menos ha dormido en el joyero.

En 1981, la reina le prestó la tiara Lover’s Knot a la princessa Diana como regalo de bodas y se conviro en una de sus piezas favoritas, a pesar de ser tan pesada que le hacía doler la cabeza. After several years of the death of Lady Di, the tiara reappeared on the head of Kate Middleton.

La preferida de Isabel II: la tiara rusa Vladimir

The tiara most known and used in the real collection is the Vladimir Tiara Grand Duchess María Pávlovna. La Gran duquesa de Rusia was una de las grandes coleccionistas de joyas de la corte de los zares, y poséía una impressive collection.

Since Isabel II inherited the diadem 'Vladimir', no no de usarla.
Since Isabel II inherited the diadem ‘Vladimir’, no no de usarla.

This piece would have been taken during the Russian Revolution in 1917 and then recovered by its owner. Cuenta con quince círculo de diamantes, cada uno con una perla engastada dentro. La Reina Isabel II lució this piece in several occasions, a veces sacando las perlas o sustituyéndolas por esmeraldas.

Los infaltables collares de perlas

Si hay algo que identificó siempre a la reina Isabel II fueron los collares de perlas. El primero de su jewelero, de three vueltas, fue un regalo de su father por su Jubileo de Plata, cuando ella tenía apenas 9 años y fue propiamente su primera pieza de jewelry que a partir de ahí usó en la majority de sus eventos.

La reina Isabel II is inseparable from her pearl collar that she gave her father a los 9 years.  (Photo: AFP/Frank Augstein).
La reina Isabel II is inseparable from her pearl collar that she gave her father a los 9 years. (Photo: AFP/Frank Augstein).

Para el día de su boda, la entonces heredera de la corona eligió ponerse dos collares de perlas de la reina Ana y la reina Carolina, que pertenecían al joyero real por decision de la reina Victoria y que su padre, Jorge VI, le había regalado a Isabel para su grand día. Los acompañó con la tiara Fringe, que estuvo por generations en la corona y la usaron varias royales para sus casamientos. La última, la princesse Beatriz.

En su boda, la reina Isabel II uso dos collares de perlas, que pertenecieron a las reinas Ana y Carolina (Photo: AFP)
En su boda, la reina Isabel II uso dos collares de perlas, que pertenecieron a las reinas Ana y Carolina (Photo: AFP)

Los valiosísimos broches de la reina Isabel II

Es casi imposible to visualize a la reina Isabel II sin un broche en el tapado o en el vestido. Algunos son partes de coronas o collares, los tiene de todo tipo de piedras y metales preciosos. Uno de estos broches inclued el Nudo del Amante Verdadero, que usó en dos bodas reales icónicas.

(Photo: FIONA HANSON / POOL WPA / AFP)
(Photo: FIONA HANSON / POOL WPA / AFP)Hair: AFP

La reina heredó el True Lover’s Knot (Nudo de los Amantes Verdaderos) de su abuela, la reina María, que a su vez lo había adquivo en Garrard en 1912. Isabel decided to wear the dazzling diamond piece in el casamiento de su nieto William con Kate Middleton.

Montado en plata, el broche tiene la forma de un gran lazo que contiene cientos de diminutos diamantes. En el centro del arco hay un diamante más grande surrounded by otros más pequeños.

El broche de los amantes eternos date del siglo 19 (Photo: The Royal Collection)
El broche de los amantes eternos date del siglo 19 (Photo: The Royal Collection)

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.