“It was a stupid decision”: a champion of the world with France attacked Dibu Martínez for his celebrations after the title in Qatar

Patrick Vieira is the eighth player with the most parties in France's national team (Reuters)
Patrick Vieira is the eighth player with the most parties in France’s national team (Reuters)

Ya han pasado seis días de la consecración argentina en el World Cup in Qatarpero los efusivos festejos de Emiliano Martínez después del título obtenido aún ofrecen distinta voces de rechazo a lo succedido con el arquero, que le dedicó algunas frases a las estrellas de Francia, Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni. Diferentes authorities de ese país criticaron al guardameta, pero ahora se sumó un champion del mundo con Les Bleus.

Patrick Vieirawho lifted the cup with France in 1998, aprovechó su papel como entrenador del Crystal Palace para dedicarle un mensaje al futbolista que milita en el Aston Villa: “Algunas de las fotos que vi del portero argentino restan un poco de brillo a lo que Argentina logró en el Mundial. No creo que necesitaran esto”. Las imágenes a las que podría estar haciendo referencia son las que tienen al It’s happening con el premio a mejor arquero del certamen en la entrepierna y el instante en el que sosteine ​​un bebe con la cara de Mbappéen media de la caravana a los campeones realizado en Buenos Aires.

“Sometimes you can’t control emotional decisions. But it was a stupid decision on the part of Martínez to do this”, he added in the prensa press conference due to his team ante Fulham este lunes desde las 12 (argentina time) por la fecha 17 de la Premier League.

However, Vieira no fue el único champion del mundo con los Galos que opinó de estas reacciones. El primero que había levantado polvareda fue Adil Rami, el único jugador de campo en Francia que se consagró en 2018 sin tener minutos en cancha durante ese torneo mundialista. El defensor de 36 años había asegurado que la Albiceleste había oferciote una imagen de “much agressividad, maldad y juego sucio”. Días después, se manifestó en sus redes sociales con duros apelativos contra Martínez: lo acuso de ser “the most hated man” y “el mayor de mierda del mundo del fútbol”.

Currently, Adil Rami is defender of Troyes in Ligue 1
Currently, Adil Rami is defender of Troyes in Ligue 1

Atento a las repercusiones que había generated su dirítico, el entrenador de Los Villanos, Unai Emeryintentó poner paños fríos a la situación: “Cuando estás pasando por una grand emoción es difícil contenerse, pero voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo. Ahora, respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, la responsabilidad será nuestra, hablaremos”.

Más allá de este aviso, Emery elogió al futbolista premiado como el mejor archero del Mundial: “Estamos muy orgulosos de él, es increíble. Los fans de Aston Villa deben estar muy orgolosos de él”. His importance in the arc is vital dentro del equipo que marcha en el 12° lugar del championship, pero todo apuntaría a que Robin Olsen be su reemplazante en el partido de este lunes desde las 14.30 (Argentina time) against Liverpoolbecause It’s happening aún no retornó a Inglaterra: “Regresará la próxima semanaquiero que descanse después de las grandes emociones y el arduo trabajo que hizo”.

*Las palabras de Unai Emery para Emiliano Dibu Martínez

His demonstrations occurred hours after the speech by the president of the French Football Federation (FFF), Noël Le Graetque le envió una carta a Claudio Tapiaprincipal director of the Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por las burlas del plantel a Mbappé durante los festejos por el título del mundo. “Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesses abnormales, en el marco de una competition deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. The behavior of Mbappé was exemplary”, he declared in an interview in the newspaper Ouest-France.

Además, el deputy y presidente del comité organizador de los Paris 2024 Olympic Games, Karl Olivepidió un castigo ejemplar para Martínez en charla con la cadena francesa CNews: “Me gustaría que la FIFA le quitara el trophy de mejor archero.” Lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar”.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *