Italia ya vota con la derechista Giorgia Meloni como favorita

Los italianos votan este domingo en unas elecciones que podryán dar un giro a la derecha a la política del país en un momento crítico para Europa.

The ballot boxes opened at 2 a.m. in Argentina, at 7 a.m. in Italy, and for the European average, a similar or somewhat inferior turnout was reported at the same time in the previous general elections, in 2018: 19.09%. affluencia

Although public opinion polls are prohibited in the 15 days prior to the elections, the ultimos conocidos were shown in the head of the leader of the ultra-right Giorgia Meloni and his party Hermanos de Italia. raíces neofascistas.

Matteo Salvini, Silvio Berlusconi and Giorgia Meloni con clima festivo en la previa a la votación de este domingo.  Photo: AP


Matteo Salvini, Silvio Berlusconi and Giorgia Meloni con clima festivo en la previa a la votación de este domingo. Photo: AP

Eso apuntaba a que los italianos podriana votar a su prime goberino de ultraderecha since la II Mundial Guerra. En un cercano segundo puesto estaban el ex prime minister Enrico Letta y su Partido Democrático, de centroizquierda.

“Hey ustedes pueden ayudar a escribir la historia”, tweeted Meloni on Sunday morning.

Letta, por su parte, tuiteó una photo de sí mismo ante la urna. “íQue tengan una buena votación!”, he wrote.

Meloni forma pate de una alliance conservadora con el líder antiimmigración de la Liga, Matteo Salvini, y Silvio Berlusconi, que fuera prime minstro en tres ocasions y leader el partido Forza Italia que fundó hace three decades.

Silvio Berlusconi ya votó este domingo.  (AFP)


Silvio Berlusconi ya votó este domingo. (AFP)

The complex Italian electoral legislation favors campaign coalitions, so the Democrats are at a disadvantage no consiguieron formar una similar alliance con populistas de izquierdas y centristas.

Si Meloni se convertivo en primera ministeria, sería la primera mujer que ocupa el posto en Italia. Pero armar una fiable coalition de gobierno podría tomar semanas.

Sin embargo, las encuestadoras predijeron que la participation podría ser even lower than the historical minimum of 73% in the previous general elections, in 2018.

Un italiano exerce su derecho al voto en un colegio electoral en Turín.  Los comicios se desarrollan con normalidad.  Photo: EFE


Un italiano exerce su derecho al voto en un colegio electoral en Turín. Los comicios se desarrollan con normalidad. Photo: EFE

Pese a las muchas crisis en Europa, señalaron, muchos votantes se sienten alejados de la política porque Italia ha tenido tres coalitions de gobierno desde los ultimos comecios, todas lederadas por alguien que no se había presentado a las elecciones.

Las elecciones en la tercera economía más grande de la eurozona se seguían de cerca en Europa, dadas las críticos de Meloni a los “burócratas de Bruselas” y sus lazos con otros líders conservadores.

Hace poco, la líder italiana defendedió al mandatario húngaro Viktor Orban después de que la Comisión Europea recomendara suspend thousands of millions of euros en financiamiento a Hungría por las preocupaciones por el deterioro democratico y la posible mala gestion de dinero comunitario.

La votación se celebra con seis meses de adelanto después de que el gobierno de unidad de Mario Draghi, formed during the pandemic, se derrumbara a finales de julio. The president of Italy, Sergio Mattarella, saw no other option than leaving the voters to elect a new parliament.

Almost 51 million electors

Si bien, los números de afluencia en las elecciones, pasado el mediodía eran muy parecidos a la ultima elección del 2018, se informó que los colegios electorales estarán abiertos de 7 a 23; y son casi 51 million de italianos los que están habilitados para acudir a las urnas.

De ese número, poco más de 4.7 milliones ya votaron desde el extranjero.

Con un padrón muy equilibrado entre hombres y mujeres, se vota este domingo en Italia.  Photo: EFE


Con un padrón muy equilibrado entre hombres y mujeres, se vota este domingo en Italia. Photo: EFE

El padrón se encuentra muy equilibrado, el 51% de las habilitadas a suffragar son mujeres. En tanto, se informó que 2.6 million de adultos votarán por primera vez para el Senado.

In all of Italy there are 61,566 electoral sections that are open to the exercise of right to suffrage. Each section has a president, a secretary and four auditors.

La mesa opera con un mínimo de tres integrantes, por lo que en la votación y scrutinio participan al menos 180 mil personas.

De estreno: nuevos acuerdoes con las redes sociales más fuertes contra las “fake news”

Las elecciones de este domingo representan también el estreno en Italia de los convenios firmados with the main social networks to prevent the appearance of “fake news” in the electoral arena.

The government’s decision has as objective “favorecer el acceso a la información verificada”; el Ministerio del Interior italiano firmó -previo de las elecciones- convenios con Twitter y con Metathe American company responsible for Facebook and Instagram.

Twitter, una de las redes sociales que firmó un convenio con el Gobierno Italiano, previo a las elecciones.  Photo: AFP


Twitter, una de las redes sociales que firmó un convenio con el Gobierno Italiano, previo a las elecciones. Photo: AFP

En el caso de Twitter, el uso de etiquetas de terminos electorales dará al usuario la possibility de ir directamente al sitio oficial de las elecciones desarrollado por la cartera de Interior, la responsable de los elections.

The convention also allowed the creation of an emoji dedicated to the elections that is activated with the formula “ElezioniPolitiche2022” (Elecciones Políticas 2022).

En el Meta, the social networks both Facebook and Instagram put on the previous days reminders of the election for their users older than 18 years with direct links to the site of the Ministry of the Interior “where they find all the verified information”, according to the announcement .

In addition, with the use of three “official” labels, the users can be directed directly to the election site.

Los convenios, sin embargo, no impidieron que se rompiera la veda electoral en tiempo record.

Apenas dos minutos después de midnight del viernes al sábado, cuando los dirigentes quedaban llamado al silencio hasta las las de hoy, el líder del Partido Acción Carlo Calenda, utilizó Twitter para pedir el voto de los electores.

(AP)

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *