James Cameron explicó los dos secretos de la cinta

Avatar: El sentido del agua was released last December 15 and since its debut it has had an impact for two reasons. Estos son los secretos detrás de esos elementos.

The fans of the fascinating world of Pandora are watching movies AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA. A new story that transports Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) and his children from their home in the woods to the vast regions of the moon Pandora, where they find a new place together with the Metkayina clan, a community presented by primera vez que habita en estrecha connexion con el agua.

It could also be of interest: “Creamos un mundo en el que todos querrán quedarse”: Jon Landau, producer of Avatar

Esta trama enfrente a los realizadores de la nueva película a un desafío inédito: desarrollar la capture de actuation para los entornos acuáticos. Así, el equipo se dispupo a revolucionar nuevamente el uso de la tecnología al servicio de la narración, corriendo aún más los limits de los posible para contar la historia de la forma más extraordinaria.

1. Actuar bajo el agua

La captura de action para AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA It started in September 2017 and lasted 18 months. Cuenta Cameron que, para los actors, se trata de un proceso muy puro. “No hay nada que los distraiga. Nosotros filmamos. A veces grabamos durante 10 o 12 minutos seguidos. Es una fuente de creativati, y yo, como director, estoy mucha más en sintonía con los estados emotionales de los actors”, he confiesa.

Para que el enleco pudiera actura bajo el agua y adaptarse a las condiciones que requiría la tecnologia utilizado, los realizadores convocaron a Kirk Crackspecialist de fama mundial en buceo libre, la discipline que tiene como base la suspension voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recurren largas distancias o se desciende hasta grandes farfardins.

Experiences

Cameron assures that the cast disfrutó mucho del proceso y todos resultaron grandes buceadores libres, especially la actriz Kate Winslet, quien interpreta el personaje de Ronal, la matriarca chamánica del clan Metkayina. “A Kate le encantó la libertad de poder expresarse bajo el agua. He could hold his breath for 7 minutes and 20 seconds. Yo hago buceo libre desde hace 50 años, y creo que la major quantity de tiempo que pude contenar la respiración fueron 5 minutos y medio”, cuenta el director.

With the filming of the performances concluded, Cameron and the editing team used their revolutionary virtual camera, a resource that allows the director to film the scenes inside his computer-generated world, as if he were filming in a location or on a Hollywood set. . Con esta virtual camara, el director no veía a Zoe Saldana, Sam Worthington o Sigourney Weaver, sino a sus gigantescos personajes azules en el mundo de Pandora. “Podía ver a todos en donde debian estar, bajo o fuera del agua, y podía hablar con ellos mediate el system de communication de buceo. They were acting with the direction in real time according to what I saw in the virtual camera”, described Cameron.

2. Llevando los efectos especiales a un nivel sin precedentes

The final stage of the image creation process took place in New Zealand, more precisely in the visual effects studio of the Oscar-winning director. Peter Jackson. Al igual que en AVATAR de 2009, los artistas del estudio pusieron manos a la obra para seguir dando vida a los Na’vi, preservando todos los matices y las tilezas de las actuations.

Voces

“Para mí, siempre se reduce a los personajes y la capacidad de estar con ellos, de estar en el momento con ellos, de ver sus actaciones, entender que es lo que están sintiendo y lo que les está pasando. Uno siempre está buscando esa emotional connection”, said supervisor of visual effects Joe Letteri.

Elevando la vara aún más luego de su galardonado trabajo con AVATAR in 2009, distinguished with el Oscar award y el BAFTA award a Mejores efectos visuales, el estudio creó digitalmente a un nivel sin precedente los nuevos rincones del captivating mundo de Pandora. Desde las exoticas criaturas marinas y la fauna en tierra, hasta los árboles. Igualmente las rocas y la vegetationa acuática. El estudio conquistó nuevas fronteras en illumination. Lo propio se hizo con el sombreado y renderizado, producto de cinco años de investigation y desarrollo de nuevos softwares y metodologías para la sequela.

Concludes Cameron: “Let’s discover how water moves when a gigantic creature displaces tons of water with it.” tools. Cuando la más diminuta gota de lluvia cae en la fronte de alguien, se escurre hasta la ceja y baja por la mejilla. It is an extraordinarily complex problem. Pero lo hermoso es que, si puedes resolver el tema del agua para esta película, puedes hacer todo en el agua en cualquier momento hasta el fin de los tiempos. O sea que estas tools se convertiren en algo de suma importancia para la industria de los efectos en general”.

AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA ya se puede disfrutar en cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *