John Deere suspendió personal y podría frenar la producción de maquinaria agrícola por las trabas a la importación

Problemas en la producción de maquinaria agrícola, por la falta de insumos.  (REUTERS/Amira Karaoud)
Problemas en la producción de maquinaria agrícola, por la falta de insumos. (REUTERS/Amira Karaoud)

John Deerea well-known company agricultural machinery, suspendió personal como consecuencia de las complicaciones que están generando las tabas para importar. But the panorama could be complicated. En caso que no avancen las conversaciones que ya se iniciaron entre el sector y el Gobierno, a partir del lunes se paralizará la producción de motores y por consequentiale se suspenderá al personal que está abocado a dicha tarea.

Por estas horas, German Cervantessubsecretario de Política y Gestión Comercial, lleva adelante conversaciones con integrantes de Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), con el objetivo de encontrar una salida a la problemática, que afecta a una grand majority de empresas que están agrupadas en dicha entity, y que en los últimos días han tenido que recur el mismo camino que actualmente lo hace John Deere.

Más allá de todo esto, fuentes cercanas a John Deere confirmaron a este medio que ya hay personnel suspended en línea de producción de motores, pero no es mucha. Currently the company employs 3,200 people between its 3 plants in Argentina and its concessionaires. In addition, it is recognized as the principal Argentine exporter in the agricultural machinery sector. En la localidad santafesina Granadero Baigorria the manufacture of tractors, harvesters, platforms and motors, and their production of motors is exported to 90%.

Esta situación se debe a las trabas para el acceso a dolares para la importación de productos fundamentales para completar la tarea, que afecta a diferentes actividades vinculadas con la agroindustria nacional. Tras una anterior campaña agrícola buena y aprovechando los altos precios internacionales, en los ultimos tiempos la demanda de maquinaria agrícola fue muy importante, y en estas condiciones las industrias deben acelerar el proceso productivo para reponer stock y cumplir los compromisos de ventas que se realizaron.

Matías Tonbolini
Matías Tonbolini

Fuentes vinculadas a la política de la province de Santa Fe confirmaron que se está trabajando para resolver la situación y evitar el paro de actividades que afectará a los turnos laborales y sobre todo al sur de la provincia. Nor is the intervention on the subject on the part of the United States Ambassador to Argentina, before the Presidency of the Nation to speed up the importation processes of parts, spare parts and even improve the availability of covers that continue to affect vehicles. de trabajo y de grand porte.

The restrictions in force a la authorization de licencias automáticos y non automáticas de importation motivaron el reclamo de un sector de la producción al Gobierno, de modo de provideer las divisas a girar al exterior a los providenoirs de la materia prima. La puesta en marcha del SIRA (Sistema Importador de la República Argentina) puso en serious problems in the animal nutrition industry, que pidió last week an urgent audience to the Secretary of Commerce Interior, Matías Tombolini, tal como lo informó Infobae.

En una carta directed al funcionario, la Argentine Chamber of Animal Nutrition Companies (Caena) he pointed out that the estimated stock time is 15-20 days average. De mantenerse la actual situation, estimates, la situation impactará en el mercado en los próximos 30 días, cuando se paren producción, commercialização y exportación.

The sector of animal nutrition is key to the elaboration of balanced food ganado vacuno, pollos, cerdos y hasta mascotas. En la carta dirigada a Tombolini, se hace una especial mención a la necessidad de la industria de nutrition animal de acceder los micro ingredients como las vitaminas, minerales y aminoacidos entre otras son indispensibles en la dieta de los animales y que generan una major eficiencia en la conversio alimenticia. Todos estos insumos son de origen importado y no se producen en el país.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *