Jokes, gestures, personal tastes and football references: una a una, todas las menciones de Shakira a Piqué y su novia

Shakira y Bizarrap – Bzrp Music Sessions #53

Shakira volvolí a hacerlo No es la primera vez que desde sus canciones dice mucho más que lo que sus ex esperan que ventile. Porque se sabe, esté enamorada o con el corazón roto, la colombiana hace arte y se viraliza, sus canciones se convirorden en hymnos, posteos, remeras y tatuajes.

El miércoles a la noche y en alliance con el producer argentino badass, la cantante lanzó la Music Session #53. Una canción con mucho ritmo pero sobre todo, con mucho material para analyser por el contenido de su letra. De principio a fin y como ya había hecho con I congratulate you y monotonyhe declared the war Gerard Pique y sus infidelidades, sobre todo la que le puso fin a su relación después de 12 años juntos y dos hijos en common, Milan y Sasha.

Pero si hasta ahora sus críticas habían sido moderated y de alguna manera repartía el peso de la responsabilidad por la separación, con frases como “no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, ahora decidei apretar el acelerador y fulminarlo tanto al exfutbolista como a su nueva pareja, Clara Chía Martí. El análisis de algunas de sus frases más destacadas.

Piqué’s worst championship

“Tanto que te las das de campeón, y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, sings Shakira in the first seconds of the theme, making reference to the titles of Gerard Piqué in his professional life, tanto en Barcelona como en la selección de España . On the other hand, he highlighted the bad behavior that he had when he was a couple in the last stages of the relationship, when he showed up with other women neglecting not only the relationship but the public image of both, and sober todo, while she was caring for his father. sick Ya lo había hecho años atrás, cuando la cantante tuvo un problema en sus cuerdas vocales que amenazaba su career y él declared -contado por ella luego- que él le dijo que “no pensaba vivir al lado de una mujer amargada”.

“Tanto que te las das de campeón, y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, sang Shakira in the first seconds of the theme (Photo: David Ramos/Getty Images)

El festejo

Every time that Piqué wanted to dedicate a goal to his then-companañera, he used the same gesture: the crossed arms and two fingers in each hand, which symbolized the date of birth of both, which is the same thing as the 2 Febrero de 1987 y ella, el 2 de Febrero de 1977-. Pero además, when he started his relationship with Clara, the girl was 22 years old, the same as Shakira – who was 44 at the time.

Así le dedicaba Piqué los goles a Shakira, con un doble dos en relación a la fecha de cumpleaños de ambos, el 2 de February
Así le dedicaba Piqué los goles a Shakira, con un doble dos en relación a la fecha de cumpleaños de ambos, el 2 de February

El significado de los números

La colombiana was also introduced in numerology. El 3 significa mucho en la vida de Piqué: es su número preferido y también es el que portaba siempre en su camiseta. Pero hay más y acá viene el guiño: la canción dura exactly 3:33 minutos. Además, cuando hace la referencia de “Yo valgo por dos de 22” lo hace justo al minuto 2:22. Coincidence? Poco probable en una letra que está escrita con la precisión de un cirujano.

El tema dura 3.33, el número preferido de Piqué y el que portaba en su camiseta
El tema dura 3.33, el número preferido de Piqué y el que portaba en su camiseta
La cantante hace la referencia de
La cantante hace la referencia de “Yo valgo por dos de 22” justo al minuto 2:22

Las marcas de lujo

En otro tramo menciona a diversas marcas de lujo en contraposición a otras más populares y accesibles, un detalle que tampoco es innocente. You know, Gerard is a fan of cars and watches, and he has millionaire collections of both items. “Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto replacemola. No sé ni qué es lo que te pasó, ‘tas tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado, dale despacio”, le recommende.

La deuda con Hacienda

Otro de los puntos que tensó la relación entre la pareja fue el escándalo con la Agencia Tributaria por evasión de impuestos que la llevaría a los tribunales españoles y que llámo la attention de la prensa de todo el mundo. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta, y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura”, says en relación a la casa que le construyó Piqué a sus padres al lado del hogar familiar. “Perdón que te sal-pique”, aggregate con picardía.

On this track, the singer mentions one of the most repeated phrases in social networks and that without a doubt will become iconic: “Las mujeres ya no loran, las mujeres facturan”. Gol para Shakira y collective empowerment.

El regreso de la loba

Pero no solo Piqué was the recipient of the descarga sino que Shakira also apuntó hacia Clara. “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú.” A ti te quedé grande, y por eso estás con una igualita que tú”, said sobre la joven de 23 años. Para la colombiana, la Loba es toda esa represión que las mujeres llevan por dentro y le había dedicato ese tema a otro ex, Antonio de la Rúa, en uno de sus impasse.

El juego de palabras con su nombre

Pero habrá más para Clara y esta vez, de una forma muy lamativa, un juego de palabras con su nombre de pila: “Tiene nombre de persona buena.” CLARA-mente, no es como suena. It’s equal to you.” His name means “brilliant and pure” and has an anchor with Santa Clara de Asís. Pero para la cantante de santa no tiene nada y el enojo con la joven no es solo porque haya sido su sucessora en el corazón de Piqué sino porque ella trabajaba en su empresa y lo acompañaba en sus viajes con la excusa de compromisos laborales. ¡Y hasta entró a su casa! O sea que la cantante la conocía.

En un stream con Ibai Llanos en 2021 se pudo ver a Clara en la casa familiar que Piqué compartía con Shakira
En un stream con Ibai Llanos en 2021 se pudo ver a Clara en la casa familiar que Piqué compartía con Shakira

Moscas en la casa

“Mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también”, le plantea a Piqué en otra línea hacienda referencia a la poca inteligenia de llevar a la casa familiar cuando era su amante. Un hecho que pudo verse en un stream con Ibai Llanos en 2021, cuando las cosas con Shakira aparentaban estar bien… o al menos así lo repetían públicamente.

La letra completa

Pardón, ya cogí otro avion

Aquí no vuelvo

No quiero otra decepción.

Tanto que te las dabas de campeón

Y cuando te necesitaba,

You have the worst version

Sorry, baby, hace rato

Que yo debí votar ese gato.

Una loba como yo,

No está pa’ novatos.

Una loba como yo

No está pa’ tipos como tú

Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande,

Y por eso estás

Con una igualita que tú.

Esto es pa’ que te mortifiques

Mastique y tragues, tragues y mastiques

Yo contigo ya no regreso

Ni aunque me llores ni me supliques

Yo entendí que no es culpa mía que te critiquen

Yo solo hago música

Perdón que te sal-pique.

Me dejaste de vecina a la suegra

Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda

Te creíste que me heriste y me volviste más dura

Las mujeres ya no loran

Las mujeres invoices.

Tiene nombre de persona buena

Clara-mente no es como suena

Tiene nombre de persona buena

Clara-mente es igualita que tu

Pa’ tipos como tú.

Del amor al odio hay un paso,

Por acá no vuelvas, hazme caso

Cero rencor bebé.

Yo te deseo que: te vaya bien con mi supuesto replacement

No sé ni qué es lo que te pasó

Estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22

Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado, dale despacio

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también

Photos por donde me ven,

Aquí me siento un hostage.

Por mi todo bien

Yo te desocupo mañana

Y si quieres tráetela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena

Clara-mente no es como suena

Tiene nombre de persona buena

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *