Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street: “Todo el mundo ama al dólar”

Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street:
Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street: “Todo el mundo ama al dólar” /// Photos: RS

En su habitual descanso en Punta del Este junto a su esposa argentina, Cristina Invernizzi, Jordan Belfort -conocido en el mundo por la película “El Lobo de Wall Street”– received Infobae en su hogar de Manantiales y compartió sus puntos de vista sobre diversos temas.

En 2013, su incredible historia de vida llegó al cine bajo la dirección de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio como protagonist, quien se pututó el papel main del film con figuras de la talla de Brad Pitt, George Clooney y Mark Wahlberg.

With only 21 years, this New Yorker became one of the most controversial figures in the world of finance on Wall Street, where he gained millions of dollars with his company. Stratton Oakmont. Su modo feroz para hacer negocios y conseguir dinero velozmente le valieron el apodo de “El Lobo”.

A los 24 años, tocaba el cielo con las manos. Nueva York lo idolatraba, sus cuentas bancarias no paraban de generar milliones de dollars, tenía muchísimo poder y una vida llena de lujos. Pero cayó en los excesses y terminó incarcelado durante dos años, accusedo de manipulation del mercado de valores y lavado de dinero. En ese lapso de tiempo, escribió su vida en el libro que llegó a la pantalla grande, aprendió de sus errores y logró resurgir fuera de Wall Streetabriendo camino nuevamente en entre los millionarios.

Today, Jordan Belfort travels around the world giving lectures on finance, investments, ethics and transparency in business. Lo compaña su esposa argentina, Cristina Invernizzi, con quien cada verano recibe el Año Nuevo en Punta del Este y juntos, visitan a su familia repartida entre Córdoba y Buenos Aires

Jordan Belfort and his wife, Cristina Invernizzi, in Punta del Este
Jordan Belfort and his wife, Cristina Invernizzi, in Punta del Este

Jordan and Cristina met in Mexico, in 2019, when the finance guru -que cuenta con More than 2 million followers on Instagram– se preparaba para dar una conference en Guadalajara. Al principio de la relación, el idioma parécia un gran impedimento para la pareja, pero el Lobo de Wall Street aprendió español in record time. El 23 de February de 2021 -en plena pandemia de COVID-19- se casaron en Las Vegas.

Cristina Invernizzi -born in Córdoba- es martillera pública y corredora inmobiliaria, y junto a su familia se dedica al real state en Argentina, un rubro en el que Jordan Belfort plana invertir tomado de su mano.

-¿Viviría en Uruguay o en Argentina?

Viviría algunos meses del año. Cristina y yo hemos hablado de eso. Es probable que tengamos una casa allí, o un departamento para pasar más tiempo con la familia y los amigos. Uruguay es genial para estar unos meses al año. Pasar Navidad, Año Nuevo… Definitivamente, me encantaría estar más tiempo. En Argentina, también podría vivir a tiempo parcial. En Buenos Aires, hey zonas y barrios hermosos.

– Why do Argentines have a romance with the dollar?

Porque el dólar es una moneda relatively stable. No es que haya muchos problemas con el dólar, pero supongo que en el mundo es la mejor opción mala que hay. Mantiene su valor. No es sólo en la Argentina, es en todo el mundo.

Vas y te encuentras con que el dólar está en todas partes. Estados Unidos es un país donde no tienes que preocuparte porque un día el Gobierno se vuelva totalitario, confisque tu dinero y, lo siguiente que sabes, es que no valdrá nada. Por esa razon, all over the world but al dollar.

Of course, the United States has the largest economy in the world. En Argentina, no se puede ahorrar en pesos: siempre se tiene que recurrir al dólar por la inestabilidad del país y la gran inflation. Hubo ciertas épocas en la historia en las que la moneda tenía estabilidad. No hubo inflation por pequeños periodios de tiempo, especially, en los años 40 y algunos antes.

– What?n qué recommenda inverter hoy?

It’s the best way to invert S&P 500 index. ¿Por qué lo recommendo? Porque en los ultimos cien años ha demonsotra ser la mejor inversión que existe. Por lo tanto, Usted compra esto, lo mantiente a largo plazo, reinvierte sus dividendos… Y, simplemente, no se puede superar.

– Y a los argentinos, ¿en qué les recommenda invertir?

That’s right. Estoy seguro de que se puede invertir en las mismas cosas en la Argentina. Sé que hay algunos de controles de divisas pero, a través de productos financiers, se puede tener la misma exposición al mercado de valores estadounidense. Sin duda, se lo recommendaría a los Argentinos. Yo mismo lo hice en el pasado.

“El Lobo de Wall Street” en su hogar de Manantiales

-Fridayvierte en Argentina?

Todavía no he invertido en Argentina, pero estuve mirando muchas cosas a lo largo de los años. He mirado el litio e inversiones “cryptocurrency”. No he hecho nada todavía, pero probably lo primero que comprária en la Argentina serian bienes raíces, que es el negocio familiar de mi esposa. Sin dudas, voy a tener el mejor asesoración.

-¿Qué opina de inverter en criptomoneda?

Yo no diría criptomoneda. I believe that Bitcoin serves as an excellent cover for a long time, especially in Argentina, where there is a threat of inflation and no one can realize transactions in dollars. Creo que las stablecoins también son realente la cosa a poseer y para realizar transaciones comerciales en Argentina. Yo las uso cuando estoy allí. Pero no comprária otros “cryptocurrencies” menores, NFTs y otros de baja calidad.

Finally, si uno de sus hijos le dice que quiere vivir en la Argentina, ¿en qué negocio le recommendaría incursionar?

The door que tryte de conseguir un negocio que le permita ganar en dolares estedidos, o aprovechar algunas de las extrañas questiones monetarias, donde se puede estar del lado correcto de estos diferentes tipos de dólar: la carrera azul y la blanca. Yo trataría de que fuera en uno de esos negocios.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *