Jorge Lanata: “Cristina Kirchner armó el cuento de Milman para entretener a la gente hasta el Mundial”

We are a week away from the World Cup. No es un secreto para nadie que a mí no me gusta el fútbol. Les voy a explicar por qué. Debe sonar insólito, pero yo creo que el tema empezó con mi abuela. Doña María del Carmen López, my abuela, was illiterate.

Yo me enteré recién a los 12 o 13 años, un sábado a la tarde en la casa de mi tío Dionisio. Ella estaba con un diario en la mano, yo no sé qué dije y mi tío me dijo: “La abuela no sabe leer.”está mirando las fotos”.

Doña Carmen, who didn’t know how to read, arrived in Spain with a book in her hand and a portrait of the King of Spain. The book was called “Consejos para la Juventud” and was written by father Tomás Pendola. Eran consejos de la Iglesia.

Also read: Mundial de Qatar 2022: entre el oasis y el espejismo para el gobierno de Alberto Fernández

Una guachada. Decían por ejemplo “el amor y las novelas conducen a los jóvenes al suicidio”. A tal punto la Iglesia le había hecho la cabeza que ella, la que no sabía leer, llegó con un libro en la mano. Desde esa época que no soporto que se aprovechen de los más indefensos.

Les cuento lo que yo veo cuando miro un partido: veo twentydós millionarios que corren y, a su alredero, miles de personas que pierden todos los días, pero que creen que ganan cuando los millionarios ganan. Me parece uno de los ejemplos más cínicos del sistema.

Y no me vengan con esa pelotudez de la pasión. Yo sé lo que es la pasión, y no creo que nadie pueda decir que no soy un tipo apasionado.

Also read: Por el Mundial, the colleges will apply special protocols when playing the Selección

Classes suspended for the World Cup in Qatar 2022

En una semana empieza el Mundial. Yo ya sé que para la majority de ustedes es muy importante. Y que incluso en la province de Buenos Aires se van a suspender las clases, y que el país va a dejar de funcionar lo poco que funciona. No quiero ser un aguafiestas y sé también que si ganamos vamos a ser los mejores del mundo y si perdemos vamos a ser una mierda.

Las clases se van a suspender por el Mundial de Qatar 2022. (Photo: Télam)
Las clases se van a suspender por el Mundial de Qatar 2022. (Photo: Télam)

Lo único que les quiero pedir es que cinco minutos de cada 24 horas, solo cinco minutos recuerden que en este país la mitad de la gente es pobre, que la mitad de los pibes no termina el secundario, que los jubilados ganan 50 lucas, que la Justicia es lenta y que algo tenemos que hacer con todo eso. Five minutes, only five minutes in each of the 24 hours of the World Cup.

Y dos cosas más: doña Carmen tenía unos ojos verdes increíbles, y yo todavía hoy no me imagino cómo debe ser el mundo sin saber leer.

Also read: Alarming figures: 25 years ago, at least three of ten people are poor in Argentina

Falta una semana para el Mundial. Estamos a full con los spot mundialistas, que buscan tocarte la fibra nacionalista, porque para tocarte el bolsillo ya está el Gobierno.

Scaloni presented the list of 26 players who formed part of his team and received calls Macri y de Cristina. ¿Para desearle suerte en Qatar? No, para preguntarle cómo se arma una lista que illusione a los Argentinos y sin que los integrantes se maten entre ellos.

Cristina Kirchner accused Gerardo Milman of the attack

Taking advantage of the fiction boom, Cristina wrote her own script: acusó al deputado Gerardo Milman de planar el atentado y pidió la recusación de la judge Capuchetti, y con eso piensa entretenernos unos días hasta el Mundial.

It’s hard to follow Cristina’s rhythm. Hasta hace unos días, los ideólogos del atentado eran los de Federal Revolution financiados por Caputo, pero en esta nueva temporada parece que fue Milman.

Also read: “Está viendo una película de ficción”: el putado Milman rejected the accusation of Cristina Kirchner

Milman ya tiene antecedents: Hay testigos de La Cámpora que cuentan que a Mark Chapman le dijo cómo llegar a la casa de Lennon; a los de Al Qaeda les vendió el simulador de flight, y lo peor de todo, convenció a thousands de people de que el show del Russian Hasbulla era buenísimo

Cristina Kirchner accused Gerardo Milman of the attack.  (Photo: TN screen capture)
Cristina Kirchner accused Gerardo Milman of the attack. (Photo: TN screen capture)

Also read: Cristina Kirchner will refuse the judge who investigated the attack in Recoleta: “We want to kill the dead”

En la confitería where Milman planned the attack, además de “sector fumador” y “sector no fumador”, “sector magnicida” and “sector parricida”que es donde se juntaban los Schoklender a picar algo.

El ataque al precandidato a Gobernador de Formosa

Parece que en Formosa si no sos del Peronismo no podés hacer campaña política. Listen to this story: there is a guy named Francisco Paoltroni, he is an agricultural producer who wants to be Governor in 2023. His party is called “Libertad, Trabajo y Progreso”, and his campaign consists of recurr el interior de la province en un motorhome con su equipo de prensa. Van parando en los pueblos, hacen asambleas con la gente para contarles sus propuestas, etc.

Bueno, hace unos diez días, cerca de un pueblo que se llama Los Chiringuanos, se dieron cuenta de que los seguía una camioneta. Y cuando llegaron, se encontraron con una especie de pueblada. Los cagaron a palos y le tiraron piedras al motorhome mientras la policía miraba sin intervener.

Era gente del intendente del pueblo y muchos tenien puestas pecheras del Frente de Todos. La excusa para el repudio al precandidato opositor a Insfrán fue que el motorhome se había llevado puesto un cable de televisión.

El nuevo programa llamado Precios Justos

The danger of the Fair Prices program es que haya desabastecimiento. En otras palabras, va a ser más fácil conseguir la figurita de Messi que una botella de aceite. Por eso le pusieron “Precios Justos”, porque buscás un producto en la góndola y te dicen: “Justo se nos terminó”.

Also read: Uno por uno, el listado de los 1500 products y precios que estáran congelados hasta fines de febrero

Detectaron que more than 250 million beneficiaries of social plans bought dollars or declared personal goods. Dentro del grupo de los beneficiados, había algunos que tenien dos propiedades y también se descubrió que 2800 muertos cobraban el Plan Potenciar Trabajo. No entiendo por qué tanto escándalo: si en este país los muertos votan¿por qué no pueden cobra un social plan?

Una cosa es que te equivoques en 500, 1000, 5000 si querés, ¿pero 250 mil? Se ve que los encargados de cruzar los datos se pusieron a contar y cuando llegaron al quinto, les dio paja seguir contando. Se confirmaron nuestras sospechas: los planes sociales se reparten entre unos cuantos muertos y unos vivos barbaros.

Jorge Lanata:

Alberto Fernández traveled to Paris

Alberto traveled to Paris. Después de la reunion with Macron, he asked for peace in Ukraine and immediately asked him to suspend the croissant because now says que está a dieta.

Parece que se cuidó en las comidas. Dice que ya bajó 10 kilos. Se deshinchó. Y es lógico porque tenía los huevos hinchados de Cristina. Alberto, vos te fuiste al diablo con el peso, y el peso se fue al diablo con vos. Quedaron a mano.

Also read: From France, Alberto Fernández volívo a defender las PASO y ratificó que no habrá “suma fija” a trabajadores

Today Alberto traveled to Bali, Indonesia, for the meeting of the G20. El Presidente talked about Néstor 2023 porque ese es su plan B: si no le funca la reelección, va por la resurrección.

El presidente Alberto Fernández encabezó una conference de pressa en el cierre de su visita a París.  (Photo: Presidency)
El presidente Alberto Fernández encabezó una conference de pressa en el cierre de su visita a París. (Photo: Presidency)

El avión linkedo a jerarcas rusos que paseó por Argentina

Si con el episodio del Venezuelan-Iranian plane no tenías sospechas de que el espacio aério en la Argentina es un decontrol, te lo confirmamos: hace un par de semanas se pasó por todo el país un avion linked a jerarcas rusos. It is about the Bombardier plane model Canadair CL-600, property of Private Aviation Limited, and con matrícula M-OLOT, matriculado en la Isla de Man.

The particularity is that, according to the specialized site “Aviones en Ezeiza”, this aircraft is linked to the Russian leaders Igor Annensky (who is a member of the Communist Party) and Viktor Vekselberg (who owns the largest aluminum company in the world, y muy cercano a Putin).

The FBI began to investigate alleged properties of Vekselberg in EE.UU and seized a 77-meter yacht valued at US$90 million in Spain. Si los vínculos de este avión de pasajero ya generan sospechas, mirá cuál fue el recorrido que hizo:

  • El 13 de October ingresó al país via Ezeiza, coming from Leeds, England. Figuraba en estado “ferry”. Esto indica que no llevaba pasajeros
  • El 15 de octubre fue a Ushuaia
  • El 16 de octubre salió de Ushuaia hacia Río Grande, seguía sin declarar pasajeros, y desde la Capital fueguina voló a Salta. Pero esta vez con dos pasajeros
  • El 19 de octubre fue de Salta a Puerto Iguazú
  • El 20 de octubre voló de Iguazú a Ezeiza
  • Y el 21 de octubre dejó la Argentina rumbo a Montevideo

Los deputados de la Coalición Cívica made a request for reports to the National Civil Aviation Association (ANAC) para que explicen quien authorizó la entrada al país del avión ruso y si hubo alertas. También piden que migraciones informe quienes viajaron en él.

La sospecha es que como Argentina no se sumó a las ciones para Rusia que aplicó large parte de Occidente, nos podríamos convertir en un refugio libre de sanctions para los socios de Putin.

Elon Musk fired a Twitter employee

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, despidió a la mitad de los empleados de Twitter. Elon, yo que vos no entraria a Twitter, no sabés cómo te están puteando.

On the other hand, Mark Zuckerberg rajó a 11.000 employees de Meta, the company of Facebook, WhatsApp and Instagram. Para despedirlos, segurante les mandó por WhatsApp un emoji de carita triste.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *