Jorge Solari, una legend en el fútbol de la Rosarina

Jorge Raúl Solari is the registered trademark of football in Rosario and the country. Con sus 81 años volvolí a calzarse el buzo de DT. The seasoned trainer, with mil battles sobre el lomo, es noticia en el ambiente de la Rosarina ya que estará al frente de la primera división de Renato Cesarini en la presente temporada del tournament de la Primera B, “Copa José Zanabria”. El Indio vuelve al rodeo después de haber directed a más de 18 clubes, con una destacada trajeteria. In 1972, he started working in the lower ranks of Rosario Central and in 2017, he continued his career with Coronel Aguirre for the Regional Amateur tournament, until he returned. También se dio el gusto de dirigir a la selección de Saudi Arabia en el Mundial de Estados Unidos 1994. Después de 7 años inactivo, he decided to be in front of the first team of the club that he founded on January 15, 1975, para apuntar con todo por el ascenso al círculo superior.

On the day of the presentation, Solari took the post in front of more than 150 players and told stories about his long career as a player and trainer. A su vez les trazó el objetivo que tiene el club para encarrar los próximos tournament de la Rosarina, tanto en las inferiores, primera y fútbol femenino.

“Siempre estuve pendiente de todo lo que pasa en Renato Cesarini y en esta oportunidad decidí ponerme al frente de la primera división junto a Salvador Capitano y Lisandro Sena para encarrar de la mejor manera la temporada que se avecina. Quiero aportar todo mi conocimiento a las nuevas generations. Todo esto va de la mano. El futbolista no solo necesita pegarle a la pelota sino también requiere contar con motivation, trabajo y concentración. Renato Cesarini necesita recuperar la mística que tuvo desde que se fundó, con los excelentes trabajos que se hicieron en los diferentes campeonatos que disputó. Hay un extraordinary human material, tanto de los trainers, profesores físicos y de la materia prima, que son los players que viene a defender estos colors como lo hicieron muchos deportistas que passaron por el club y brillaron en el fútbol local, internacional y la selección argentina “Esto es el puntapié de un largo trabajo que tenderos en el año”, said Jorge Solari in the presentation of the new preseason of the institution of Alvear.

Indio2.jpg

Dear Indian  Jorge Solari, surrounded by inferior players, primera y fútbol femenino

Dear Indian Jorge Solari, surrounded by inferior players, primera y fútbol femenino

En la extensa charla que tuvo con Ovación, el Indio se refirió al cambio del fútbol en las ultimas decasas. “Todo cambió en el fútbol, ​​y más en la actualidad. Los clubes hacen malabares para presentar los equipos cada fin de semana. La forma de vida de los chicos cambió. Antes íbamos aa los entrenamientos con las zapatillas rotas y buscábamos de conseguir los botines para jugar los fines de semanas los torneos de la Rosarina. Ahora los pibes usan un calzado que sale 50 mil pesos y telefonos que cuestan 100 mil pesos. Es una locura Frente a esto, Renato le ofrece lo más importante, que son las instalaciones para que ellos pueden entrenar y después jugar los torneos. El predio es uno de los mejores del país y no me equivoqué en su momento cuando decidimos hacer canchas de fútbol en lugar de sembrar soja. Los resultados están a vista y somos muy felices de poder seguir adelante con este immenso proyecto que comonez el 15 de enero de 1975”, manifestó el Indio.

Los clubs que dirigió

Antes de meterse de lleno en la actividad como tecnico director, Solari jugó en cuatro equipos del argentino futbol: Newell’s, Vélez, River y Estudiantes de la Plata. Y cerró su etapa de futbolista en el club Torreón de México, en 1972.

Después entró de plano en la dirección técnica y pasó por 18 clubs de Argentina y Southamérica. En la temporada de 1993 fue el técnico que hizo posible que Diego Armando Maradona vistiera la camiseta de Newell’s.

Los primeros pasos como entrenador los dio en Rosario Central, dirigiendo en divisiones inferiores, y después siguió su carrera en Tecos de México, Millonarios (Colombia), Newell’s (three opportunities), Renato Cesarini (5 times), Vélez Sarsfield, Juniors de Barranquilla (Colombia), Independiente, Tenerife (España), la selección nacional de Saudi Arabia, Yokohama Marinos (Japan), América (México), Aldosivi de Mar del Plata, Huachipato (Chile), Argentinos Juniors, Barcelona (Ecuador, and two opportunities ), Almagro, Tiro Federal (2 times), Atlético Tucumán (2 times) and Coronel Aguirre.

indio 3.jpg

This is the house.  Jorge Raúl Solari decided to return to the club he founded in 1975.

This is the house. Jorge Raúl Solari decided to return to the club he founded in 1975.

“My love for football is great”

En su larga trajetario como entrenador, el Indio Solari se dio el gusto de estar al frente de la selección de Saudi Arabia en el Mundial de Estados Unidos 1994. Le quedó engrafado como una inmensa experiencia. A 29 años de aquel momento histórico, a los 81 años vuelve a estar frente de un equipo de primera división, en esta oportunidad en su club, Renato Cesarini. “Ante todo estoy muy feliz y con muchas ganas de dirigir con mi amigo el Toto Capitano y el Chino Sena. Haber directed la selección de Saudi Arabia me trae los mejores recuerdos y fueron momentos muy lindos. Y ahora ponerme nuevamente el buzo de entrenador no se compara con nada. Tengo ganas de seguir trabajando a pesar de mi edad. Todo lo hago por los chicos, mis collaborators y Renato Cesarini. Mi amor por el fútbol es muy grande y aquí estoy nuevamente para collaborador en todo lo que necessiten”confió el técnico, con pasado en Rosario Central y Newell’s.

Solari also referred to the great consecration of the Argentine selection in the World Cup of Qatar 2022 and the impact that it has on society, with boys and girls of different ages who return to the clubs to practice football. “Haber ganado el Mundial was impressive. Esa gran actuation del selección argentino llevará a que a más personas practican esta actividad en los differentes clubes del país. En el caso de Renato Cesarini, la convocación de jugadores y jugadoras es muy buena. Esto reciencia comienza, y eso que estamos en enero. Con el transcurso de los días otros deportistas se sumarán. Queremos contar con 18 jugadores por categoria”, said the verborrágico entrenador.

Indio4.jpg

Experience.  Toto Capitano y el Indio Solari, amigos de toda la vida will be at the front of the primer de Renato Cesarini

Experience. Toto Capitano y el Indio Solari, amigos de toda la vida will be at the front of the primer de Renato Cesarini

Salvador Capitano, un collaborator de toda la vida

Renato Cesarini is preparing to play in the second category of the Asociación Rosarina de Fútbol, ​​with Jorge Raúl Solari at the head of the team. The DT will count with two collaborators, Salvador Capitano, who has a vast career in different clubs in the country and South America, and Lisandro Sena, a technician from the institution with the women and who in 2022 was champion in the Banfield club in Victoria, in the league of Esa ciudad entrerriana.

“Solari is a professional fuera serie y para todos los que hemos pasado por el club, técnicos, physical preparers, journalists, doctors, deportólogos, nos ha dejado un legado de enseñanza muy buena y así sigue actualmente”, declared Capitano. “A Jorge le tengo una lealtad tremenda, somos buenos amigos, hemos trabajo juntos en varios equipos. Por eso cuando me llamó para collaborador lo tomé como una obligación y no dudé. Every time I ask about Jorge and Renato Cesarini, my response is: ‘El Indio siempre estuvo un paso delante de los demás’. Y eso lo puedo decir porque lo presencié, lo viví y lo ejecuté. Quedó demosto en la presentation de pretemporada donde los chicos escucharon sus palabras”, he added.

Por su parte, Lisandro Sena will have a great chance to work with two experienced DTs. “Es un lujo poder formar parte del cuerpo técnico con Solari y Capitano. Renato es un grande de la Rosarina y tiene que estar en Primera A”, cerró Sena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *