Juan Cortese and Tato Aguilera palpitan el clásico

La fecha más esperada. Tomorrow, there will be emotions in the Bombonera when Boca receives a River in the classic N.º259 of history. Una historia que arrancó allá por el 1913, con un 2-1 para el Millonario. El tiempo pasó, la rivalry creció a tal punto de ser uno de los parties más movilizantes del fútbol sudamericano y también, por qué no, mundial. De esos que no se quiere perder nadie. Faltan horas, pero el partido ya se juega desde la previa con una infinidad de análisis y teorías sobre lo que ocurrirá en La Boca. Y en eso andan Tattoo Aguilerade Boca, y Juan Cortesede River, en un encuentro especial para Olé. ¿Quién llega mejor?, ¿El mejor clásico que vivieron? y hasta ¡Se animaron a apostar!.

Tato y Juan, juntos en el ultimo Superclásico.  River 0-1 Boca (20/03/22)

Tato y Juan, juntos en el ultimo Superclásico. River 0-1 Boca (20/03/22)

-Let’s start with the question that everyone has: ¿quién llega mejor al partido?

-Juan: Seré bastante tibio en mi respuesta, pero creo que llegan los dos con rendidos bastenses desparejos y las fortalezas de oneo están en las debilidades del otro. Eso. Pero bien marcado, eh. La fortaleza de River, que tiene una intención de juego bien definita, es la debilidad de Boca, y viceversa. Así como en otros clásicos nos encontrábamos a dos equipos que estaban en su mejor momento, me parece que para este ambos llegan con ciertos vaivenes.

-Tattoo: Yes, llegan muy irregulares, tuvenon buenos y malos partidos a lo largo de este torneo. Creo que los dos sintieron el cimbronazo de las respectiveas eliminaciones por Copa Libertadores y eso se notó en la respuesta futbolística. Boca viene de conseguir triunfos importantes, como la victoria a Atlético Tucumán, pero viene irregular y con muchas bajas. Igual, me parece que la localía lo hará fuerte y por eso llega mejor parado.

– Sobre las bajas: ¿quién pierde más: Boca sin Villa o River si no llega a estar Solari?

-J: Yo creo que River lose more. Boca ya lo sabe suplir a Villa, entente en Langoni un muy buen reemplazante. Today, Solari’s moment is difficult to replace, because River has players with other characteristics and will have to recompose his attack.

-T: Yo creo que Boca porque, en la irregularidad, Villa era el más regular de todos y va a ser difícil reemplazarlo. Al margen de lo que dice Juan sobre que Langoni apareció con goles y es muy importante; el reemplazante de Villa era el Changuito Zeballos que también se lesionó. Y Langoni tiene pocos partidos y tan solo 20 años, es muy joven. Por eso Boca pierde más con la baja de Villa.

-Boca y River se prendieron bien arriba. ¿Quál tiene más chances de ser campeón?

-J: Si River no es campeón pega en el palo. Lo dije antes del superclásico y lo digo ahora, pese a lo que pase en la Bombonera. I have no doubts that River is the best team in Argentina, and has the best squad.

-T: Creo que si Boca le gana a River, tiene muchas de peleaar el torneo y de quedarse con el campeonato. Porque ganar un superclásico te da un envión anímico muy grande y para este tramo final, donde todavía queda mucho por jugar, me parece que va a ser muy importante lo que suceda en el clásico.

He died too

-¿Qué jugador, del rival, llevarían a su equipo?

-J: Paul Fernández. Es un jugador muy adaptable para River, de hecho Gallardo en su momento le puso el ojo y le gustaba como alternativa.

-T: Enzo Perez. Por experiencia, jerarquía y porque tranquilamente podría utilizar la de Boca y defenderla bien.

Photo: Twitter @juancortese

Photo: Twitter @juancortese

-¿El mejor clásico que vieron?

-J: In the last few years, without Madrid, obviously, we lost in 2018 in Mendoza, the final of the Supercopa that River won 2-0. Ese party me pareció súper attractiveo y muy abierto.

-T: El del 2000, el Muletazo de Palermo por los cuartos de Libertadores. Después en 2004, la Gallinita de Tevez por semi de Copa Libertadores. Tuve la possibility de estar en ambos partidos, inolvidables.

-¿Jugador al que invitarían a comer un asado?

-J: A ver Tato…

-T: Al Pipe Benedetto.

-J: Yo me voy a quedar con Enzo Perez. Creo que en él se reflects un sentido de pertenencia e historias que podría contar. Me gustaría conocer esas historias y sobre todo lo que viió, tanto en River como en el exterior y en la Selección. Sería una gran compañía para un asado.

He died too

-¿Y al que invitarían a un picado con amigos?

-J: Yo voy a ir con Maidana. Porque se planta, mira fijo al rival y se acabó. De pelota parada no hay manera de que me entren y en el mano a mano no hay forma de que le ganen. En un picado dame a Maidana, siempre.

-T: Yo a Marcos Rojoy lo hago jugar de delantero.

-J: Ah, pero ¡somos dos rústicos al final, ja!

-T: Claro, pero sería un lindo superclásico: Cortese-Maidana vs. Aguilera-Rojo.

-J: Olvidaaate.

Photo: Twitter @Tato_Aguilera

Photo: Twitter @Tato_Aguilera

-Bueno, para cerrar, ¿qué apostarían para este superclásico?

-T: Apaaa, qué pregunta. A ver, Cortese, apostate.

-J: Tato me debe varias cosas, pero, bueno, no voy a empezar a hacer un recuento de todo lo que debe. Pero, esta vez, me la juego y hagamos una cosa: si River gana voy a invitar yo, y vamos a ir a comer sushi en un gran lugar de la zona norte, como debe ser, eh. El seguro me va a inviter a comer un choripán en La Boca… Así que bueno, Tatito, si gana River ya sabés que vamos a ir a comer a un lugar top-top.

-T: Bueno que esto que que engravo. Si gana Boca lo invito a comer un sandwich a La Glorieta de Quique. Prepare, Cortese, eh… Que quede engraved, esto, vamos los dos a lo de Quique.

He died too

-Después queremos la photo, eh…

-¡Olvidate! (a chorus).

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.