Juanes and Morat fulfill their dreams in Medellín

El músico y cantante Juanes y el grupo Morat son referentes colombianos y de la música latina de ahora mismo. Ambos cuenta con un gran predicamento en la escena española, donde hace escasos meses realizaron giras respectiveas con gran éxito.

Además, junto al mismo país de procedencia les une también el hecho de que musicalmente son de los muy escasos referentes en la escena musical de su país que no se han visto absorbedidos, abducidos o que practican los ritmos urbanos tan en boga.

17122022 Medellin , Colombia , Estadio Nacional , Concierto de Juanes y Morat

Juanes came down to the public on the stadium’s track to interpret one of the topics

Xavi Jurio

Este fin de semana han visto materializado un deseo/dream artístico, que no era otro que el de poder actuar juntos en el mismo escenario. Y lo han materializado en Medellín, de donde es natural Juanes y uno de los centros musicales más actives del país, y concretemente en el estadio Atanasio Girardot, marco privilegiado de una ciudad que es una de las capitales… del reguetón.

El caso es que con el apoyo de la discográfica Universal -con la que ambos graban-, aquello se conviró en realidad y lo que tenía que haber sido solo un concierto anteayer se tuvo que ampliar a otro (ayer domingo) tras agotarse las 42.000 entradas . Con las nuevas ocurrió algo similar.

17122022 Medellin , Colombia , Estadio Nacional , Concierto de Juanes y Morat

Un momento del arranque de la velada, con Juanes interpreting together with Morat the song ‘Besos en guerra’

Xavi Jurio

The day before the concert on Saturday, the iconic musician explained to this newspaper that “for me it’s a very important show because it’s the city in which I was born and raised, and I’m going back to the stadium several years later, it’s very special for me, and I’m doing it with Morat es algo que me hace mucha illusión porque la verdad es que me siento inspirado por estos chicos que son tan talentedos, tan jóvenes y tan buenos músicos. Además, esscriben sus canciones y tienen un elemento pop rock muy claro que conecta con la música que hago”.

El cantante hizo un repaso a sus clásicos con un tono rockero, y recordó a Metallica y al salsero Joe Arroyo

La banda bogotana (integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas) no se queda atrás. “Es una persona que hemos admirado toda nuestra vida, su música se compagina con la nuestra de forma impresente”, says Juan Pablo Villamil. Para el bassist Simón Vargas, “siempre ha sido una referencia para nosotros la forma en la que hace música y su defensa de tocar la música con instruments en escenario”.

La velada was designed with two acts, primero la de Morat y después Juanes, con alguna collaboración conjunta given that this artistic and personal connection se ha ido materializando en un par de canciones, la successful Besos en guerra included in the album Balas perdidas in 2018, hace unas semanas, 506 ,un tema que habla del primer amor e incluida en el muy reciente album de la banda Si ayer fuera hoy.

17122022 Medellin , Colombia , Estadio Nacional , Concierto de Juanes y Morat

The final of the fiesta at the Estadio de Medellín was held at midnight on Saturday and Sunday

Xavi Jurio

And effectively, en un amplio escenario y con la producción y logistics conjunta unta (grande pantallas laterales y filming en vivo de diversos planos de la actura) primero estuvien durante hora y quarto Morat, que ofrecieron un directo más contundente de lo que suelen grabar, de profile pop-rock.

Y fue más que evident que para su afición la actuation complió las previsionos: euphoria, connexion y pop brioso cocinado en vivo. The presence of another guest like Andrés Cepeda intensified the concert of Morat, whose singer Juan Pablo Isaza confessed emotion at the beginning: “this is a dream made real”.

El cuarteto y el solista ofrecieron descargas separadas aunque se unieron para interpretar tres temas

Juanes por su parte arrancó a las once de la noche y la verdad es que estuvo natural, empático como siempre y musicalmente roquero, o como mínimo bien energético. Natural porque ha hecho de su repertorio una decálogo de pequeños hymnos pero que sonoramente van evolucionando. Arropado por un cuarteto tan bregado como notable, Juanes arrancó su admirable performance con uno de sus grandes clásicos A Dios le pido que empalmó con otro must como house of people en plan muy eléctrico

17122022 Medellin , Colombia , Estadio Nacional , Concierto de Juanes y Morat

The expectation and delivery of the 42,000 assistants was total

Xavi Jurio

Fue una tónica de su conciertos su cariz nítidamente roquero, con protagonismo guitarrero suyo notable. Y hubo de todo: volvo a juntarse con Morat para dar vida a su tema The earth ; mostrar su afecto por sus progenitores con su madre, ayer presente; homenajeó al legendario salsero colombiano Joe Arroyo y su emblemático Rebellion o dio vida a un clásico de Metallica. ¿Quién da más?

Y sin olvidar el hermoso cierre de sesión, con la interpretación del tema La luzque contó con la complicidad del public que con sus móviles recrearon los colors de la bandera colombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *