Julia Mengolini criticized Shakira for her song against Gerard Piqué: “Me pareció realemente de mal gusto”

Julia Mengolini se sumó al grupo de personas que cuestionó a Shakira por el tema con Badass on the contrary Gerard Pique y Clara Chiaya que considera que está lejos de empoderar a las mujeres y que no puede convertir en un hymno del feminismo.

The founder of Futurock published an extensive communication on Instagram, to explain what he wanted to say in the tweets that he launched against the song of the Colombian and the Argentinian, but then he had to eliminate the criticism that he received.

Julia Mengolini sobre shakira y la canción contra piqué

Ayer escuché el tema de Shakira y me dio un poco gracia eso de hyperventilar tanto los dolores y rencores personales con tanto detalle. Pero me pareció realente de mal gusto -en moments donde se supone que todos estamos en contra de la desigualdad social (que también impacta en otras crisis como la climática) – la ostentación de ‘facturar’ y alardear con marcasísimas como grandes máforas de realization staff“, he wrote Mengolini para empezar su texto de opinion, donde además cuestionó que Shakira alardeara de sus lujos, aún cuando está en una situación compleja con el fisco español: “Más viniendo de una multimillionaria artista al borde de un juicio por fiscal evasión en España. Hasta acá detalles anecdóticos o contradicciones que vemos en miles de artistas que nos encantan“.

Likewise, Julia He explained why he did not consider that this song could set a precedent for the feminist movement: “Then I started to see the posts of friends and colleagues that I wanted and learned a lot, suggesting that Shakira’s song could be thought of as an advance. simbólico del feminismo Por más aprécio que les tengo no estoy de acuerdo porque no cualquier actitud de poder de una mujer es un acto feminista. Para que sea una actitud feminista tiene que necessarily ser algo que nos empodere a todas“.

Julia Mengolini sobre shakira y la canción contra piqué

Mengolini aseguró que se arrepintió de haber apuntado contra en Twitter, pero tras mucho reflexionarlo, no quiso perder la oportunidade de expressar su opinion y dejarla plasmada en su cuenta de Instagram: “Me asombré y tuve ganas de plantear mi postura. Hice unos tuits que luego borré en un acto de cobardía pero que acá vuelvo a dejar. Muchas responded que era sólo una canción y que no se puede politizar todo. No puedo estar más de acuerdo. Me la paso escuchando y bailando canciones con letras horribles como todos lo hacemos. Mi planteo vino a partir de una politización previa, que ubicó a la canción como lema feminista“.

De igual forma, agregó: “En un lugar más liviano, tampoco me parece que escribir sobre el despecho sea un acto emancipatorio. Si cualquier expresión femenina es feminismo, nada (or todo) es feminista. Y nuestro cuchillo se queda sin filo ni fuerza. Es cierto que lxs artists hacen canciones con lo que tienen en el corazón y no questiono la canción. Pero creo que ni el rencor con un ex (y su actual novia) ni la ostentación pueden ser nuestro empoderamiento. Al feminismo no se lo puede comer el liberalismo e individualismo de estos tiempos”.

To finalize, Julia manifesto: “Bailemos, disfrutemos de la música que nos gusta. No politiquemos todo. Lo que también significa no darle entita política a obras artísticas que no merecen esa etiqueta“.

House of Pichot bancó la postura de Mengolini y comentó el post así: “‘Si cualquier expresión femenina es feminismo nada es feminista’. Es impresente que le critiquen el texto dicento exacta lo que dice el texto“.

Lali Espósito bancó a Shakira por el tema contra Gerard Piqué y destrozó a sus detractores

Lali Espósito apuntó contra quienes criticaron a Shakira por su tema junto a Badassen el cual exposuo todo su dolor y decepción por la infidelidad de Gerard Pique con Clara Chia.

lali esposito defendió a shakira

The interpreter of “Disciplina” usó su Twitter para bankar a las artistas que, como la colombiana, usan su arte para drainar situations de su vida personal: “¿Desde cuando escribir una canción con despecho, bronca o desamor es incorrecto o puesto bajo la lupa de una morale specifica? Es música chiks, Y esto se hace desde siempre. Se ve que llama más la attention si lo hace una mujer y una N1 como Shakira ¿no?“.

Likewise, Lali criticó a quienes no señalan de la misma manera a la música del gendero masculino: “No los veo rasgándose las vestiduras por canciones donde lo que se dice es misógino, machirulo o violento… ¡Es más! Las cantan y bailan contentos. ¡Es una ruptura y los artistas hacen de eso canciones! #OpinionQueNadieMePidioPeroPasabaPorAca jeeee besos“.

DD

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *