Julia Roberts and Nick Nolte, una discordia buried en el pasado

Julia Roberts and Nick Nolte en una escena de 'Me gustan los líos'  in 1994 (Photo: Touchstone Pictures/Getty Images)

Julia Roberts and Nick Nolte in a scene from ‘Me gustan los líos’ in 1994 (Photo: Touchstone Pictures/Getty Images)

In production I Love Trouble’la comedia que Julia Roberts y Nick Nolte protagonizaron en 1994, estuvo lejos de ser idílica. Pese a tener a dos de las estrellas del momento, una divertida trama de enredos profesionales en el mundo del periodismo y todo el brillo de una comedia noventera, la crítica la destrozó y en taquilla no destacó como se hubiera previsto. La razón, como bien señalaban las reseñas de aquella época, se encontraba en lo que debiere haber sido su mayor baza, en la nula química que desprendía su pareja protagonista.

Y es que Roberts and Nolte did not have a very friendly professional relationship during their filming, lo que se tradujo en unas grabaciones chaoticas, descalificaciones entre ellos en los medios y un resultado en pantalla poco convincinge. Ahora, el tema vuelve a salir a la luz por nuevas declaraciones de la estrella de El príncipe de las mareas o El cabo del miedoque ha abordado esta disputa entre ellos con el poso que le ha dejado el paso del tiempo desde aquella fatídica experiencia.

Por puter en contexto, I Love Trouble’ fue una de las grandes apuestas de Disney en 1994 para Touchstone Pictures, su marca de contenido adulto. Julia Roberts se acababa de convertir en una de las sensaciones de Hollywood gracias a Pretty Womanwhile Nick Nolte venia de ser nominado al Óscar y ganar el Globo de Oro por El príncipe de las mareas y de ser calificado como el “hombre vivo más sexy” by People magazine. La idea de juntar a dos de las celebrities más prestigiosas de la decada parécia una idea idónea para atraer al público en masa a las salas, pero nada salió según lo previsto.

Cuando la cinta se estrenó, medios como The Telegraph se hacjan eco del “mutual desagrado“que se apreciaba en pantalla entre sus protagonistas, asegurando que la pareja tuvo que”Grabar algunas de sus escenas por separado” ante su mala relación en el set. Estas affirmaciones no pillaron por sorpresa a nadie, puesto que Julia Roberts, mientras que promocionaba El informe Pelícano cuando aún estaba en el rodaje de I Love Trouble’, no tuvo palabras agradables para su compañero de reparto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un video de Youtube no disponible por tus preferences de privacidad

En concreto, Roberts, en una interview con The New York Times en 1993, fue preguntada por la mala reputación que arrastraba Nick Nolte de ser un actor complicado en los rodajes, a lo que que contestó hablando de él como una persona “completely repugnant”como alguien con el que pasó “un home rato” y que hace “everything is possible to repel people”. Así, se hacía inevitable hacerse a la idea de la tension que llegó a haber durante sus escenas conjuntas en el set de rodaje.

“Desde el momento en que lo conocí, nos hicimos pasar un mal rato y naturalmente, nos pusimos nervios”, said Roberts in that moment. “[Si bien puede ser] completamento encantador y muy agradable, también es completamente repugnante. Me va a odiar por decir esto, pero parece hacer todo lo posible para repeler a la gente. Él es como una patada“.

Como era de esperar, Nick Nolte no se quedó callado, y en declaraciones a medias como Los Ángeles Times (via The Independent) respondió de forma directa a los comentarios de su compañera tachándola de mala persona. “No es agradable llamar a alguien ‘repugnante'”declaraba, “But she is not a good person. Everyone knows that”.

Y es que Roberts tampoco tenía una reputación exquisita por aquellos años. In fact, Steven Spielbergque trabajó con ella un año después mother Pretty Woman en Hookdeclared a 60 Minutes what “no era un buen momento para trabajar con ella”. Incluso la propia Roberts got to recognize that his attitude in those years was not perfect in an interview with Harper’s Bazar in 2012 (via People). “Yo era mi priority, una pequeña mocosa egoísta yendo por ahí haciendo películas”.

Nick Nolte and Julia Roberts en una escena de 'Me gustan los líos'  in 1994. (Photo: Touchstone Pictures/Getty Images)

Nick Nolte and Julia Roberts in a scene from ‘Me gustan los líos’ in 1994. (Photo: Touchstone Pictures/Getty Images)

The idea of ​​enmity between Roberts and Nolte has been maintained for a long time, however, the actor, in a recent interview with Insider para promocionar su nueva película Rittenhouse Square, ha offered nuevas declaraciones sobre el tema que aportan luz al asunto y nos dan una mirada más exhaustiveiva. No niega que durante todos estos años no ha vuelto acercarse a Julia Roberts, pero señala que no le guarda rencor alguno por lo que pasó. In fact, admite su culpa remitiendo a lo mal que se tomó el matrimonio de la actriz con Lyle Lovett nada más commensar el rodaje.

“No, no lo he hecho. Aunque está buried”dijo Nolte cuando se le pregunto si los dos habían “interrado el hacha”. “Quiero decir, fue absurdo por lo que pasamos.” En parte fue mi culpa y un poco de ella. Julia se casó al cominézo de esa película y fue una de esas cosas en las que simplemente lo abordé mal”, matizaba el actor. De esta forma, cierra la que se ha sido una de las enemistadas más sonadas de Hollywood en las ultimas decasas, dejando claro que prefiere enterrar el pasado, admitter errores y dejar de lado aversiones.

More stories that may interest you:

YOU CAN ALSO INTEREST EN VIDEO: El actor de ‘Los Sopranos’ que acabó en una vida delictiva y de adicciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *