Juventus vuelve a estar en la mira por malos manejos y Dybala revealed a salary maneuver of the club

The sanction suffered by Juventus last Friday continues to be the focus of Italian justice. El equipo que integran los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes and Matías Soulé, fue penalizado con la quita de 15 puntos en el vigente torneo. Sin embargo, esta sanction podría no ser la ultima en la temporada. Además, una declaración de Paulo Dybala deja en claro cómo se realizaron esas salary maneuvers.

“Accounting frauds in transfers of football players with the objective of registrar in their artificial surplus accounts”, justificó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). En otras palabras, inflar de forma ficticia y systématica el valor de futbolistas en numeros traspasos, operaciones que los de Turín llevaron a cabo durante la pandemia, como otros clubes de Europa. En el caso de La Vecchia Signora, llegó a un acuerdo con sus futbolistas para recortar parte de los salarios, motivo que está siendo investigado por la fiscalía.

Juventus received 15 puntos for accounting frauds
Juventus received 15 puntos for accounting frauds

Pero más tarde se descubrió que los Bianconeri devolvieron ese dinero, e incluso mucho mássin registrarlo en los balances económicos. The Fiscalía of Turin suspects that the players of Juventus did not give up to four months of salary, as they claimed from the club in March 2020 in their balance sheet, but they received payments during three months after the peak of the COVID pandemic without registration. transiciones en el balance ni informar al mercado. De este modo, alteraron las cuentas de un club que cotiza en bolsa como Juventus. Y fueron los propios futbolistas que recognized this una vez que fueron a declarar ante la justicia.

Varios medidos europeos Some statements from Paulo Dybala came to light in March 2022: “Fue un momento confuso. Recuerdo que tomamos la decisión de decidir si acceptar o no, todos juntos. Mucha gente pensó que habíamos cedi cuatro meses de salario y nadie sabía que habríamos aceptado tres meses paidados por adelantado. I remember exactly that when we signed the rebaja agreement, we reached an agreement with the club. declarado el jugador argentino que dejó la entity a medidad del año pasado.

Medios europeos revelaron frases de Paulo Dybala sobre cómo se manejaban los exdirectorivos de Juventus con los futbolistas del club
Medios europeos revelaron frases de Paulo Dybala sobre cómo se manejaban los exdirectorivos de Juventus con los futbolistas del clubISABELLA BONOTTO – AFP

According to the explanation of the Italian media Tuttosport, the judges of the city of Turin signaled violations of the federal norms because the agreements on the resignation of some months of salary during the period of the pandemic have never been deposited in the Liga Serie A.

Mientras tanto, se aguarda por el recurso que que presienda Juventus ante el Collegio di Garanzia dello Sport por los 15 puntos que le quitaron del Calcio actual. Vale dostar que este recurso puede confirmar la primera sentencia o eliminarla completamente, pero en ningún caso reducir la pena.

Gianluca Ferrero, a 60-year-old accounting expert, was appointed officially as president of Juventus in Turin after the resignation of Andrea Agnelli at the end of November. la injustice, hoy más que nunca representamos a milliones de aficionados en todo el mundo. Todos deben cumplir con su deber, nosotros en los lugares correctos y los futbolistas en la cancha”, expresó.

The Czech ex-vice president of Juventus, Pavel Nedved, is one of the people involved in the scandal
The Czech ex-vice president of Juventus, Pavel Nedved, is one of the people involved in the scandalOZAN ​​KOSE – AFP

Otros que se manifestaron fueron los Ultras. Los aficionados más characteristicas de la Juve issued a hard communique against the former directors: “Esta vez es peor que 2006, esa vez éramos innocentes, hoy no lo somos. Hoy estamos payando porque estos seres inmundos de la directiva trataron nuestra camiseta como un objeto sin alma”, affirmaban contra el group de dirigentes que commandaban Andrea Agnelli, Pavel Nedved y Maurizio Arrivabene.

No es la primera vez que el equipo de Túrín queda envuelto en un caso en el que sale perjudicado deportivamente: In 2006, Calciopoli was involved in a corruption scandal for which he was sentenced to Serie B.

Meanwhile, Juventus jugó este domingo su duelo de la fecha 19 de la Serie A e igualó 3 a 3 ante Atalanta. El intenso partido tuvo a Ángel Di María como uno de los protagonistas y autor de uno de los tantos. Pero este empate no le queda bien al equipo de Turín. Es que, los dirigidos por Massimiliano Allegri se encuentra a 14 unidades de los puestos de Champions League. Sin embargo, no todo está perdido deboto a que restan 19 fechas para la finalización del championship.

Pero otra oportunidad con la que cuenta para afacer la próxima temporada sería el pase a la Europa League, competition en la que este año debe jugar ante Nantes por los 16avos de final. Pero hay que tener algo en claro. The sanction of Juventus for these salary maneuvers could have repercussions in UEFA. La máxima entity del fútbol europeo siempre está muy atenta a sanciones relacionadas al Financial Fair Play.

Además, para el equipo italiano sería una considerable pérdida económica no disputar la proxima Champions League teniendo en cuenta que dejaría de recibir, al menos, 53 milliones de euros.

Di María signed a contract for only one year. Ya era complicado que se quedara antes de la bomba de la sanción que le explotó a Juventus, que surementare llevará adelante una reformulación del plantel, con la promotion de varios jóvenes. Después de junio, surely el futuro del rosarino will be en otro lado, que por ahora no se puede precisir.

Ángel Di María and Leandro Paredes
Ángel Di María and Leandro ParedesMondadori Portfolio – Mondadori Portfolio Editorial

Lo mismo ocurrirá con Leandro Paredes, que está en loan. Volverá a PSG y debeba sitartse a conversar sobre su próximo destino. The juvenile Matías Soulé (19 years), with a contract until 2026, will surely form part of the next project of Juventus.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *