Kate Winslet habla sobre James Cameron y su papel en “Avatar: El camino del agua” | The actress of “Titanic” practically had jurado no volver a trabajar con el cinemasta

La British actress Kate Winslet interpreta a una líder guerrera Na’vi en la sequela de la megataquillera Avataren lo que marca el reencuentro un cuarto de siglo después con el realizador canadiense James Cameroncon quien practically había jurado no volver a trabajar tras su experiencia en el set de Titanic.

“Tanto Jim como yo hemos evolucionado y crecido mucho como personas, y jalá también como artists”, pointed out the actress who won the Oscar for best actress El lector (2008). Avatar: El camino del aguaque llega este jueves a las salas.

No es un secreto que el también de director Terminator (1984 and 1991) Alien, el octavo pasajero (1986) administraba el plató ya todos los departamentos involucrados en sus films con un temperamento dictatorial. Pese al cariño mutuo y al escito que luego tenería, Winslet había llegado a declarar durante la promoción de la película que derivan pagarle “mucho dinero para trabajar con Jim otra vez”.

“Me llamo él directamente y me dijo ‘quiero hablar con vos sobre este character‘ (mother Avatar 2). La describió, quería que supiera lo importante que era como madre, como personaje de la historia, la líder de una tribe, esta guerrera, esta diosa, y lo poderosa que había imaginado que sería, y luego me envió el guion. Me había encantado la primera película, así que no lo dudé”, Planteó Winslet acerca de cómo Cameron la tentó para incorporarse a la saga.

Avatar: El camino del agua is ambientada una decade después de los sucesos de la primera películay retoma la historia de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington and Zoe Saldaña), now padres de cuatro hijos. Luego de que Jake se hiciera amigo de los nativos Na’vi de la luna de Pandora y los ayudara a expulsar a los colonizadores humanos, él mismo transfirió su conciencia a su avatar (su cuerpo Na’vi) para vivir con ellos de manera definitive . Diez años después, los invasores están de vuelta dispositivos a todo para appropriarse de los resources naturales del planeta y la familia Sully busca asilo con otra tribu, aunque los problemas los seguirán adonde vayan.

The proposal sube la vara en terminos de registro visual y efectos especialesy James Cameron impulsó el desarrollo de technologies de filmación que lo ponen, una vez más, en la vanguardia del cine-spectáculo que, en tiempos de crecimiento de los consumos hogareños, solo puede ser apreciada de manera completa en salas. Coproducida por Jon Landau, y coescrita por Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silverla saga trae de vuelta a Sigourney Weaver and Stephen Lange incorpora a figuras de la talla de Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco and Jemaine Clemententre más.

-¿Cómo es Ronal, tu personaje? What role do you play in this new phase of history?

-Jake and Neytiri seek refugio with the people of the water, with the Metkayina tribe, and Ronal is the female leader of this tribe that lives sobre and in the water. Son unos Na’vi levemente diferentes: tienen un tono de azul distinto, tienen brazos más gruesos y la cola más ancha, para traversar el agua con velocidad y con mayor poder. Y Ronal es la matriarca. Definitiva, es la persona que decide lo que pasa con su familia y con su pueblo. Es compasiva, ledera con el corazón, con la verdad. Y claro, aparece Neytiri, que también es una matriarca poderosa. Y no se puede tener dos matriarchas, entonces hay algunos problemas entre las dos. Me encanta esa dinámica porque ambas son mujeres y madres que no se detendrán ante nada para proteger a las personas que aman.

-¿Es cierto que aprendiste a contener la respiración por más de siete minutos para este papel?

– Yes, because the more time you can contain the breath, the more time you can act under the water, and that means you have more opportunities as an interpreter to explore different ideas. A veces pueden suceder cosas mágicas cuanto más tiempo pasa y más profundo entrás en una escena. Entonces, así como cuanto más se prolongue la toma en tierra firme, más interesante puede volverse a veces, es exactamente lo mismo en el agua: cuanto más dura la toma, más interesante puede verse, sentirse y évolutionar.

-But it’s not dangerous…

-Hay que respetar el agua. Antes que nada, aprendimos los procedures de seguridad, y teníamos expertos. Each actor had two security cameras, each submersible cameraman also had security cameras, so a lot of people were in the tank (the water was in the water). Si lo hacés bajo supervizione y con la enseñanza adequada es algo seguro.

-Esta fue tu primera vez trabajando con la tecnica de capture de movimiento. ¿De qué manera dirías que ese elemento extra te desafió como actriz?

– Well, we encanta aprender algo nuevo. Estar en el escenario es totally diferente a estar frente a una cámara de cine, actuar en el agua es diferente a actuar en tierra firme y su vez, la captura de movimiento es muy diferente a todo los demás. Pero en cierto modo es una forma muy pure de actuation, porque las cámaras captan todo. Tenés un casco con una camara adosada que está justo en frente de tu cara todo el tiempo, así que realente no podés occultar nada. Se ve cada cosa: toda tu vulneridad, cada diminuto facial muscle, cómo se meven tus globos oculares, even la form de tus teeth, así que tenés que comprometerte de verdad a dar todo en esa interpretation para que pueda recrearse en tu personaje Na’ vi y que los técnicos tengan mucho con lo que trabajar.

-¿Cómo fue volver a trabajar con Cameron?

-Fue really extraordinario volver a trabajar con Jim después de tantos años. Tanto él como yo hemos evolucionado y crecido mucho como personas, y ojalá también como artistas. Cuando trabajás con un director que también ha escrito el guion, y le encanta y se preocupa tanto como él, la sensação como actriz cuando llegás a un environment como ese es que realente querés hacer un buen trabajo, ser respetuosa, compromerte y collaborar con los other actors. Ellos crearon este mundo hace trece años, así que estaba nerviosa al entrar porque no podía imaginar cómo iba a encajar ahí, pero fueron muy acogedores y fue una experiencia maravillosa.

-Estas películas abordan themes como el imperialismo, el racismo, la ecología. ¿Cómo ayudan historias como esta a poner estos themes en agenda y, en ultima instancia, generar cambios?

-Como artistas, en estos días tenemos la oportunidade de entretener pero también la possibility y, a veces la responsabilidade, de usar nuestras voces de manera inteligente, y creo que estamos viviendo en una época en la que estos temas son increíblemente importantes. Son parte de una conversacion en constante desarrollo, y el hecho de que los jóvenes puedan entrar en este espacio y ver este debate creo que mantiente esas conversaciones vivas, evolucionando y sí, con suerte, podemos impulsar un cambio. No somos genios, no tenemos una varita mágica, pero cuando sos un artista ya veces podés ingender debates o crear un ambiente que haga que la gente thinke diferente o sienta que puede hablar o agregar algo, eso es importante. And Jim Cameron has created a world that provides space for people to have conversations.

* Télam

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *