!-- Google tag (gtag.js) -->

Kempes explained the reasons why he believes that the Argentinian team has “all the possibilities” of the two world champions.

El Matador se illusionó con el bicampeonato mundial en 2026.

Sus seis goles en el World Cup 1978 fueron cruciales para la primera coronación de la historia argentina en las Copas del Mundo. El estadio más grande de Córdoba lleva su nombre y su figure se ha transformado en una palabra más que autorizada para hablar de la selección argentina. Mario Alberto Kempes nunca ha esquivado la oportunidad de referirse a la Albiceleste y, tras la coronación en Qatar, hizo foco en las figuras de Lionel Messi y Lionel Scalonimientras que aseguró que este equipo tiene “todas las possibilities” on bicampeón mundial.

En charla con TyC Sportsel matador marcó que los europeos “van a tener que cambiar” después de lo mostroto por differenti selecciones, como la championa del mundo, y auguró un excellente porvenir para el equipo national de cara a las proximo compencias: “La renovación del fútbol argentino tiene toda una juventud con un muy lindo cara a la Copa América y el Mundial 2026. Hay una Selección que ya está formation, hay un técnico con un poco más de experiencia. We have all the possibilities”.

Luego de remarcar que Argentina y Brasil son las únicas selecciones americanas que pueden hacerle fuerza a Europa, Camp detalló los valores arrojados por la delegación directed por Scaloni después del hito logrado en tierras asiaticas. There, se detuvo en el mejor jugador del torneo. “El haber ganado ese Mundial y terminar con esa mochila que tenía a toda la Argentina en su espalda le dio la tranquilidad para sacarse este gran peso de encima. Por eso creo que Messi hace lo que hace porque su ilusión era salir campeón con la camiseta argentina. Lo consiguió y besó lo que más quería. No le importaba el Botín de Oro ni el Mejor Jugador, lo único que quería él era besar su Copa”, se refirió ante la consulta por la imagen de Leo con el trofeo en la ceremonia de premiación.

“Era un suplicio verlo jugar triste cuando venia a la Selección”lamentó sobre las peores épocas del 10 con esta camiseta. “Lo que tuvo que soporto Messi no lo portó ningún jugador del fútbol argentino”, added Luego de algunas críticas pasadas directed a su persona, Camp se rindió ante el talento del futbolista de 35 años: “Lo que ha hecho Messi no lo hizo nadie. Y el que más ha received palizas ha sido él. Ni a la selección argentina en general se la ha criticizedo tanto como a él”.

Next, he referred to the event that broke a streak of 36 years, and the coincidence that they had three stars: “In 1978 we were all novices, we had no confidence.” Lo querian echar a Menotti. En 1986 era peor porque no creía nadie y fuimos campeones. A Scaloni le decían inexperto, que no podía dirigir ni un coche. He demonstrated that he does not have the charisma or experience to direct the Argentine national team with all the detractors that he can have, he won the championship and he did not say anything at the moment.“.

El Matador se illusionó con el bicampeonato mundial en 2026.

“A la hora de tener que meterle mano al equipo como lo hizo a partir del segundo partido, los cambios que hizo Scaloni fueron spectaculares. Tres chicos que, realente, no los conocía nadie: Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Los tres salen del banco y han sido la base de un equipo joven”, he told about the modifications that altered the original structure of the equipment that arrived a Qatar.

En charla con Sportsmanifesto que “none of the three selected champions of the world came out as favourites”pero declared los motivos que diferencian la primera conquista en el Estadio Monumental con el último festejo ante France in the final: “Si bien en 1978 la experiencia era nula, la experiencia de estos jugadores en 2022 es immensa porque están jugando en los mejores equipos del mundo. Están fogueados y tienen la picardía nuestra y la europea. Nosotros solamente teníamos la propia, pero no a nivel internacional. Ser campeones en 1978 fue muy meritorio por los novatos que éramos”.

Por último, se refirió a todo lo que rodeó a esa Copa del Mundo in relation to the de facto government that governed the country between 1976 and 1983: “Nuestro Mundial fue demasiado raro porque lo politizaron demasiado. Aquellos que estaban en contra de los que mandaban en la Argentina nos echaron la culpa de que nosotros vestíamos también el uniforme militar. En ningún momento timovo roces con los militares. Nosotros fuimos a jugar al fútbol, ​​hicimos lo que teníamos que hacer y salimos champions. Una porción de la población estaba con nosotros y, más allá de esa época tan complicada, el fútbol se vivió. Muchas Abuelas de Plaza de Mayo le decían al Pato Fillol, a Leopoldo (Luque) que esos partidos de fútbol les daban mucha esperanza. Eso nos llena de orgullo porque nosotros le alegrábamos la vida a ellas por un ratito. Para nosotros, eso es más que si se acuerdan de nosotros. Bailamos con la más fea, pero no nos tachen de nada”.

Follow reading:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top