Kevin Conroy nos dio la película que mejor entiende a Batman en esta tragica historia de amor que pasó unjustamente desapercibida

La discusción en torno a Batman en pantalla suele girar en torno a la action real. En cuál es el actor que mejor personifica la idea del Caballero oscuro o mejor manaje la dualidad con su parte humana en Bruce Wayne, o qué director muestra el enfoque más cercano al personaje ideal (que todos tienen uno). Sin embargo, esto deja al margen que las mejores versiones que hemos visto sobre este personaje no son en carne y hueso.

Se podría hablar del torbellino referential de’Batman: The LEGO Movie‘como un estudio más concienzudo de Batman del que hacen las películas en acción real. Sin embargo, hay algo también especial en cómo la voz del recently fallenecido Kevin Conroy ha ayudado a formar la imagen del personaje en la cultura pop reciente, haciéndolo a través de ‘Batman: The animated series‘ y las diferentes películas que han ido saliendo con los años.

La actuation de voz tiene un arte muy especial que no siempre somos capaces de dissector exactamente. Es fácil señarallo cuando no nos cuadra con lo que vemos, pero más complicado details que hace specificificado que logra engrandecer aquello que estamos viendo y que parezca fácil. Conroy tenía esa capacidad, ayudándonos a entrar en la compleja psicología del justiciero en sus diferentes proyectos. Donde más lo consiguió fue, sin duda, con’Batman: La mascara del fantasma‘.

Los fantasmas del pasado

Un detalle que suele marcar las películas de acción real es la fascinación que suelen sentir los cineastes por los villainos que rodean a Batman, y por ello la conversación suele girar en torno a ellos. Batman queda casi como una figura puesta en oposición a ellos, con menos espacio para crecer por sí mismo y más enfocado a establishar un contrapunto ideológico y moral. Matt Reeves ha sido de los que más nos ha acercado a la psique de Wayne, pero ‘La máscara del fantasma’ consigue tener una exploración conscienzuda y oferer, también, una aventura perfecta.

The project was born between the media of the two seasons of the series, initially conceived as directa video por parte de Warner Bros Animation. Pero siendo su primer gran proyecto en formato largometraje, el estudio decidedi darle un estreno en salas de cine, lo que incrementó el presupuesto pero también la presión de tener que cumplir con una fecha concreta que no estaba demasiado alejada. Lo que podía haber sido un episodio alargado de la serie tenía que ser algo más.

Eric Radomski Bruce W. Timmhowever, estuvien a la altura del reto. Taking inspiration from the story told in Año Dos, as well as structural detailsUn cuento de Navidad‘ de Dickens, the film has an especial detention of the history of Bruce Wayne, allowing the luxury of entering his emotional complexity, and the trauma produced from the death of his parents (sin llegar a caer en repetitidos clichés que harían películas posteriores) y en la impossibidad que tiene de aspirar a una vida emocional plena alejado de las noches de vigilante nocturno.

Es por ello que nos introduce la figura del interes romantic de una manera interesante, convirtiendo la película en una especie de romance gótico tragico además de una cinta de action. The villain also functions in the function of Batman, with an enigmatic spectral figure that many assume as the dark knight to pursue the same objectives in the criminal world of Gotham. Pero este fantasma los executa, marcando una diferencia moral importante que lleva a Wayne a plantearse que le separa de convertir en lo mismo, lo que le lleva a un camino de recuerdos bitterdulces.

No muchos de estos proyectos animados derivados de series successtas se permanente ese detenimiento, esa riqueza emocional que da una particular vida a los personajes que vamos viendo. Batman nunca había tenido tanto desarrollo y había resultado tan fascinante como en los rincones de esta película. Y, además, es una formidable piece of action de action de 76 minutos que funciona como un tiro, aprocheando las possibilities cinemáticas que una textura especial con respecto a la ya notable serie animada.

‘Batman: La maskara del fantasma’: el caballero expuesto

Sólo la presencia de otras figuras importantes del lore del Batman se sienten como una concesión para darle más viabilidad comercial, porque en la major part de su metraje está giving form una de las historias más especiales de Batman que hemos visto en una pantalla. Ironically, su viabilidad comercial fue nula.

El departmenta de marketing no pudo dar la condición de evento necessaria a su estreno, y la decisión precipitada de hacerla película de cines no transmitió confianza, a pesar de que los creativos equipos claramente estuvien a la altura. Se tuvenon que conformar con la condición de obra de culto que ha ido adquiriendo con el paso de los años.

The incredible mimo put in the history of Wayne convirtiendo en Batman, the great way to introduce romance in the heart of the film or the stunning visual finish, its elements that invite you to think about ‘The mask of the ghost’ like la película que mejor entiende al caballero oscuro de todas las que hemos visto. Y Conroy es también parte importante de ello, porque la humanidad y la fragilidad que subyace en su solemnidad no impostada es lo que termina de propulsar esta gran obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *