¿La abuela de Messi?: la verdadera historia detrás de la canción viral a la presunta familiar del astro argentino en Rosario

Fueron parte de los festejos por el triunfo contra Croacia

Es la abuela de Messies la abuela de Messi, es la abuela de Messi, es la abuela de Messi” sang the multitude in one of the dozens of videos that went viral during the celebrations of the triumph of the Selección Argentina against Croatia in the semifinals of the 2022 World Cup.

La escena transcurría en una esquina superpoblada de jóvenes hinchas en Rosario. Más precisely en la puerta de una casa located en las calles Alvear y Güemes. Centos de chicos y chicas pedían la salida de una adulta mayor a una ventana y una vez que la señora respondedió al pedido, todos se pusieron a cantarle como si se tratara de la abuela de la gran estrella del equipo argentino.

El video formaba parte de la fiebre de celebraciones con personas mayores en cada partido de la Argentina. El “Abuela, la, la, la, la, la” I was born in the porteño neighborhood of Liniers and extended to a diverse rincones del país and regaló incredible images, como adultos mayores centenarios celebrando con chicos de 18 años en plena calle o un festejo en conjunto entre jóvenes y los pacientes de un geríatrico.

Como era de esperar, la viralización del video apareció compañada de la duda y una serie de aseveraciones sin prueba alguna. ¿Era la abuela Messi? ¿Era posible que pasara eso?

Well, no. No era la abuela de Messi. Por un lado, es ya casi un lugar comun los festejos de Messi con sus dedos pointing al cielo, en memoria a su abuela materna Celia, quien fue la principal promoter familiar de perseguir e insistir para que el crack se dedicara al futbol en Rosario.

Por el otro, Infobae corroboró que la abuela paterna del crack, llamada Rosa María Pérez, también falleció.

La canción entonada por los jóvenes hinchas sobre “la abuela de Messi” formed part of the popular creative spirit and did nothing more than generate a snowball of incertidumbre from what was a simple moment of diversion in the middle of the festivities. un triunfo de semifinales mundialistas.

Así y todo, la anécdota permite ahondar un poco en la historia de los abuelos paternos de Messi, quienes se mantuvén entre la rama familiare menos conocida del crack rosarino.

Rosa María Pérez estaba casada con Eusebio Messi, un immigrante italiano que también murió. Ambos vivían en la calle 1º de Mayo al 4500, en el barrio Las Heras, de Rosario.

Nunca quisieron mudarse de su modesta casa, located por encima de la panaderia que ambos manjeron durante años. En el 2011, el Diario Perfil published a profile on the marriage where it was highlighted that both lived in the same home for 50 years, while Messi won the 2011 Champions League final at Manchester United at Wembley with a goal, they continued to attend their family bakery.

Eusebio llevaba a Messi a jugar al club Grandoli cuando la otra abuela, Celia, no podía hacerlo y, de acuerdo al libro Messi, de Leonardo Faccio, él mismo compró el terreno y construyó la casa donde viviría el crack argentino y su familia durante años.

La imagen de un Lionel Messi niño junto a su madre ya su abuela Celia
La imagen de un Lionel Messi niño junto a su madre ya su abuela Celia

La historia de Rosa María Pérez esconde incluso una connection que casi nadie tenía conocimiento sobre Messi y una relación genealógica con Cataluña, donde entre 2004 y 2020 se convertiría en el rey del fútbol.

The mother of Rosa María Pérez, una de las cuatro bisabuelas de Messi, yes catalana. Se llamato Rosa Mateu i Jesé, Born in 1910 Blancafort de Tragó de Nogueralocality que con el tiempo sería absorbed por el municipio de Os de Balaguer.

In 1928, Rosa Mateu traveled with 18 years to Argentina and during the journey he met another Catalan, José Pérez Solémother Bellcaire D’Urgell, quien sería otro bisabuelo catalán del astro futbolístico. Esa pareja tuvo tres hijas y una de ellas, Rosa María Pérez, sería la madre tiempo después de Jorge Messi, el padre de la estrella mundial.

El clásico festejo de Messi dedicato a su abuela Celia (REUTERS/Albert Gea)
El clásico festejo de Messi dedicato a su abuela Celia (REUTERS/Albert Gea)

La historia de Messi con su otra abuela, Celia, ya es popularmente conocida. She was the one who took the 4-year-old boy to Club Grandoli and when the DT of the infantile team resisted putting him on the court for fear of being hurt in a superior category, he told trainer Salvador Aparicio: “Put him because te va a salvar el partido“. In this encounter, Messi scored two goals.

Celia died in May 1998, poco antes de que Messi cumpliera 11 años, víctima de un cuadro de Alzheimer. Así y todo, su marca en el mejor jugador del mundo de los ultimos 25 años fue tal que su recuerdo es el único ritual conocido popularmente de cada uno de las celebraciones de Messi.

That’s why all the fans of the star in the world, the 47 million Argentines and him, especially him, are waiting with all the anxiety possible for the celebration and the two index fingers that until now have never been able to succeed: the celebration of a goal una final de una Copa del Mundo.

Follow Reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *