La argentina que ilustró la Music Session #53 de Bizarrap y Shakira y le hizo un guiño a un famous videoclip de A-ha

La animation de Julita Conde para la #53 Music session de Bizarrap y Shakira
La animation de Julita Conde para la #53 Music session de Bizarrap y Shakira

El ya celebre videoclip del producer musical Bizarrap y Shakira, Mr. Music Session #53 which broke records on YouTube and Spotify as the “biggest debut in the history of Latin music” (to date, it has the astronomical figure of 162 million reproductions on YouTube within 10 days of its launch), giving visibility like never before antes al trabajo de una Argentine audiovisual directorllamada Julita Condequien fue la responsable de los efectos visuales (vfx) del videoclip y de animation a Shakira a mano alzada.

La canción que no para de sonar, que comonez como una catarsis de la cantante colombiana, llena de directas e indirectas para su ex y padre de sus hijos, Gerard Piqué ended up reaching the first position in the world chart en esta dupla enorme con Bizarrap, exhibió en esa candidad de reproducciones imparables, las animations de Julita, que apparente a partir de segundo 0.46. Just in the moment that Shakira repeats “Una loba no está pa tipos como tú”, cuando los ojos de ella se le encienden, y el micrófono cobra vida en lápiz en blanco y negro, apoderándose de su cuerpo, mientras Bizarrap continúa de espaldas, oculto bajo su gorro y anteojos, sentado entre dos grandes parlantes y un sintetizador a un costado, como es habitual en sus successful sessions.

infobae

Lejos de tratarse de un trabajo realizado en pocos clics, la labor de la animadora fue muy artesanal. Dibujó a Shakira en toda la sequence, cantando frente al microfon y con sus auriculares, mientras agita un brazo y baila. Para lograrlo, como se muestra en el video que compartió en las redes, hizo con lápiz unos 200 dibujos, gesto por gesto, cuadro por cuadro, para lograr la sensación de movimiento, incluso en su larga cabellera.

The specialist in animation was summoned to illustrate Shakira in the video

The young Argentine, de 24 años, a cargo de este trabajo, que se apellida igual que Bizarrap (Gonzalo Julián Conde), y también, como él, es oriunda de Ramos Mejía, postéó y fijó en su cuenta de Instagram @julitaconde su participação en el videoclip con este texto: “Homenaje a mi videoclip favorite de todos los tiempos para este temón. El team: @pedro.colmeiro, @jacquibaffico, @nic0martins, @sart0ri, @julyugarte.

Para este trabajo la specialist en animation empleó una tecnique de rotoscopía mixed with stop motion (animación de fotograma a fotograma), tomando como referencia al inolvidable videoclip de los ochentas Take on mede la groupación noruega A-ha, que fue todo un éxito.

l successful video de la banda noruega de los ochentas que inspired a Julita Conde para la Session #53 de Bizarrap, junto a Shakira

Julita studied Cinema and Multimedia at the University of Cinema (FUC) and specialized in animation, her passion. Su short film Espinas en stop motion recorrió festivals por el mundo y le abrió la possibility de ser convocada como jurado del Bit Bang Fest 2021, un international festival de animation, videojuegos y arte digital, donde también dio charlas.

The realist says that his objective is “to create projects where different audiovisual techniques are shared and to achieve unique stories”.

Una foto de Julita muy Bizarrap (Source IG @julitaconde)
Una foto de Julita muy Bizarrap (Source IG @julitaconde)

A su corta edad, ya juntó seis años de experiencia en el mundo de los efectos especiales, dirigiendo cortos y anuncios. In addition, Julita has her own name in the scene of urban music with all the trabajos that her company carries. Además de Bizarrap, collaborated with Trueno, Lit Killah y Blessd, entre otros. También tuvo clients como Telefé, Warner Music y Sony Music.

En un posteo de marzo de 2022 agradeció a Bizarrap por confiar en su criterio y sumarla al equipo de creativos que trabajó para los efectos sobre el escenario en el Lollapalooza, uno de los shows más esperados del festival. “Gracias, gracias, gracias, Gonza and July por confiar en mi criterio y sumarme a este team. Es hermoso trabajar así”, he wrote. En los videos se ven sus trabajos multimedia que animan y tienen como protagonista a Nicky Nicole y Nathy Peluso.

La directora de cine y multmedia Julita Conde compartió en sus redes sus trabajas para Bizarrap en el Lollapalooza

Otro de los trabajos de los que Julita compartió con orgullo desde su cuenta de Instagram fueron los visuales que creó para Cazzu en el Luna Park y para su tour. “Los que me conocen saben que esto no fue solo un desafío para mí, sino que también un sueño complido para la Julita de hace 4 años que volvía de San Telmo a Ramos a la una de la mañana escuchando Mucha Data en loop como soporte. El jueves viendo el show solo pensé en esa Julita que se aguantaba todo ya todos por la misión que fijó consigo misma. Animación, argentina, pibas, blah blah para que repeater esa parte que ya se la saben de memoria!”, le cuenta a sus amigos y seguidores. Julita was the director of this project and animation. El sueño de un manga dibujante, con gigantografías en la pantalla que compañan a la cantante.

En referencia a la técnica, la realizadora le dijo a Télam que “hay muchos haters de la rotoscopia. La gracia es el resultado final que le das al trabajo. La textura que le das, si rotoscopiás con pintura, con lápiz o con digital no es lo mismo. La gracia no es solo cuantó te costó encontrar el movimiento. Muchos pensaron que era un filtro de Instagram pero no, lo hice con grafito, con lápiz. Si no hacía dibujo por dibujo no iba a quedar tan clara la referencia que queríamos, no iba a tener ese feeling ochentoso que buscábamos“.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *