La burbuja del streaming estalló y… ¿ahora qué?

Netflix lost subscribers el primer trimestre de 2022 y entonces se desató la major crisis de su historia. El crecimiento sostenido e indefinido era una quimera. En Warner Bros. Discovery, after the merger of the communication groups, began the reign of David Zaslav marcado por the cancellation of projects in production (y, en algunos casos, incluso ya rodados) para desgravar impuestos, por no decir que se avecina un cambio de marca que enterraría el nombre de HBO Max en breve.

Y, meanwhile Lionsgate+ disapear de mercados como el alemán, el nórdico, el japonés, el frances o el español to cut costs, even Disney está teniendo que ponerse las pilas al ver que su plataforma de streaming, a priori so competitive, lost 1.500 million dollars en un trimester. Even provoked the fall of Bob Chapek as executive director to revive Bob Iger, who had occupied the position between 2005 and 2020, to calm the shareholders’ spirits.

Diego Luna reprized the role he played in 'Rogue One', the film that collected 1.058 million after its release in December 2016.

Las series de Star Wars como ‘Andor’ son caras de producir y, de momento, no se profitatizan con las monthlyidades de los abonados.

Disney+ / Des Willie

There are four data that are sufficiently significant to understand a change in mentality in Hollywood: the streaming bubble burst in 2022. The idea that every studio would have its own platform to make money from its catalog resulted in no gold thread that some people predicted: implicaba renunciar a los ingresos constantes por la venta temporal de derechos a terceso, las dificultados de penetrar un mercado tan saturado como el de los contenidos y sobre todo operar con unas mensualidades risoriorias por los costes derivados del audiovisual.

En este contexto de crisis se pueden esperar cambios en el sector audiovisual de Estados Unidos y sobre todo las empresas tienen el desafío de demosorar que, además de satisfarer al consumidor, tienen la capacidad de operar sin números rojos.

Lo importante no son los subscriptores

Disney+ last year with 164.2 million subscribers. These, sin embargo, were not the last subscribers of Mickey Mouse: si se se se ban los clients de Hulu, un servicio del que Disney posee dos tercios de las actions, y ESPN+, a platform focused on sport, the number of subscribers se elevaba a 235.7 million. ¿Cómo puede ser que con estos números el negocio de streaming de la empresa diera pérdidas de 1.500 millionos?

When Disney intended to penetrate the domestic market with its own platform, it assumed a risk: it would offer excessively cheap monthly quotas in exchange for the maximum number of possible clients. Wall Street compraba esta estrategia, fijándose en el número de subscriptores para juzgar qué plattformas leaderaban el domestic audiovisual sector. Pero este analysis, que alimentaba la burbuja, terminó: ahora los inversores no se fijan en el volumen de suscriptores sino los ingresos por cada uno de estos clientes.

Más tarifas con publicidad

Netflix era categórico ante la possibility de introduce tarifas con publicidad en su servicio. After the stagnation in the number of users and the loss of confidence of the shareholders, Reed Hastings changed his opinion to try to increase clients and, in record time, transformed his business model with the help of Microsoft. “Ojalá hubiéramos cambiado unos cuantos años antes”, explained al New York Timesdonde recognized that Hulu, que siempre ha offered modalities de subscription con y sin publicidad, les había mostrato la viabilidad de la maneuvera.

Disney+ es otra que sigue estos pasos que, también hay que decirlo, no son rompedores en su mercado de origen. Las platforms Peacock y Paramount+, que pertenecen a Comcast y Paramount Global, también ofren tarifas con pausas publicitarias, seguiando los pasos de Hulu. Y, teniendo en cuenta que Hulu llegó a tener un 70% de clientes abonados a la tarifa más económica con publicidad, las empresas tienen motivos para ofrecer esta modalidad.

Third party content

Westworld and SWAT: Los hombres de Harrelson, entre nuestra recommendation para este jueves

Promotional image of ‘Westworld’

LVD

One of the most controversial decisions of 2022 was Zaslav’s elimination of his own productions from his catalog: he started with original series produced in Europe by HBO Max and then affected American content like Generation, Minx, Love life o una serie estrella como Westworlddeveloped from the HBO channel.

¿La sorpresa? Ver que la maneuver no les sale mal: SkyShowtime has bought the European production rights para desembarcar en Europa, aportando así unos beneficios a Warner Bros Discovery que no iba a ingresare, mientras busca la forma de monetizar Westworld en un channel FAST, como se denominan los canales de televisión gratuitos en streaming como Pluto.

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Isabel Coixet’s ‘Foodie Love’, an exclusive series from HBO, has been withdrawn from the HBO Max catalog and its rights have been sold to SkyShowtime, which was released in February and December in Spain.

Terceros

El streaming había llevado a la endogamia y al desarrollo de ficción para emitirse en exclusiva y para toda la eternidad en la plataforma de contenidos del estudio. Recordemos la obsesión de Netflix de producir para tener catálogo propio y compensar que cada vez podian adquirir menos series de terceros. Pero preparémonos para una nueva era en la que las platforms cederán temporarily los derechos de sus titulos a terceos para tener ingresos adicionales.

¿El fin de los contratos estrella?

(FILES) This file photo taken on May 3, 2017 shows Director JJ Abrams attending the Hulu Upfront Brunch at La Sirena Ristorante in New York City.  Abrams is to direct

El contrato para tener atado a JJ Abrams en Warner Bros no se ha probado muy prolífico.

Kena Betancur / AFP

Maybe Ryan Murphy managed to justify his exclusivity deal with Netflix for 300 million dollars at the last minute, with the creation of Dahmer y Vigilante, pero en esta nueva era de ahorro es probable que las plataformas no ofrezcan blank checks con tanta facilidad. Sólo hay que ver, por ejemplo, que Jonathan Nolan y Lisa Joy signed por unos 150 millionos para trabajar para Amazon Prime Video y, de momento, la película Reminiscence y la serie The Peripheral han pasado desapercibidas a todos los niveles. O JJ Abrams lleva since 2019 en Warner Bros por 250 milliones y el studio no le compra ninguno de sus proyectos para HBO Max.

The marathon is not the objective

Netflix broke into the market with the premiere of the first season House of cards, disponible en su totalita para los usuarios de la plataforma en el launcia de la daya. But, while Reed Hastings maintains that the marathon is his business model, the other platforms do not have it so clearly: Disney+ and HBO Max opt for the weekly broadcast in order not to burn their proposed stars in a few days and to delay the arrival of original content. su catalog, Amazon Prime Video decides on the function of each series even though the bets are strong El señor de los anillos: The rings of power o The Boys se emitieron semana a semana, y Apple TV+ también opta por este modelo.

Lo más interesante, además, es que even Netflix parece decantarse lentamente por una emission más paulatina: Stranger things reservó los dos episodios finales de la cuarta temporada para un mes después del estreno de la temporada, Ozark emitió su temporada dividida en dos partes y Sandman emitió con retraso su final de temporada. De momento, los directivos niegan un cambio drástico de su modelo de emission pero recordemos que decían lo mismo de la publicidad.


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The season cost around 270 million dollars.

El cierre y fusión de plataformas

“El futuro apunta a fusiones oa plataformas que, sin necessidad de fusionarse, se unifiquen simplificando la oferta”, points out Francesc Bracero, journalist de tecnologia de este medio. “Hay gente con musculo, como Apple, que se puede permitir – por su gran candidad de.” cash acumulado- mantener su línea de menos producciones y más calidad. No les importa que la base de abonados sea la más pequeña si después están en boca de todos con Severance o Ted Lasso“.

“El ejemplo de Paramount con Comcast y de HBO Max-Discovery parece una tendencia que continuarà. Movistar+ y DAZN están compartiendo el fútbol porque no les sale a cuenta en solitario. Parece que los models del futuro will tend to establish this type of alliances y otras que pasen por compartir los derechos de las producciones, ya sea repartiéndolos en diferentes calendarios or even de forma simultaneousa”, reflexiona.

¿Qué pasará con 'The Great', hasta ahora disponible en Lionsgate+?

Starzplay cambió el nombre a Lionsgate+ y días más tarde se announced que dejaría de operar en España.

Starz

Y, por otra parte, la industria audiovisual americana fija su mirada en un servicio como Peacock, que a pesar de pertenecer a Comcast vía NBCUniversal, tiene problemas para expandirse en el mercado estadounidense. AMC, que ha iniciado un proceso de reestructuración y recortes que, como indican algunos medias (¿podría estar enfocada a convertirá en un active más attractiveo y saneado para ser acquisido?); o ese Lionsgate que deja de operar como plataforma en Europa y Japón. ¿Pueden seguir los pasos de Quibi, que se soldió como un elemento de rupción en el consumo de contenidos con dispositivos móviles y cerró meses después del lanzúcia, lapidando casi 2,000 milliones?


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