La casa de Ivana Trump en Nueva York, adorned with gold and animal print, sale a la venta por una cifra exorbitante

NEW YORK.- Entrar en la casa de Ivana Trump en Manhattan, con su fachada de piedra caliza y su entrada dorada, es como retroceder en el tiempo until la decade de 1980, cuando la difunta socialité y su exmarido, el ex presidente Donald Trump eran la pareja de poder por excellence. The decoration of the house – leopard prints, pink marble, crystal lamps and much, much gold – reflects the estética glamurosa y exagerada que estádio a definir esa época y la cartera immobiliaria de Trump.

A mi madre le encantaba esa casa“, said his son Eric Trumpseñalando que reflecaba su “estilo y elegencia”. La opulencia, he said, “incarnaba a Ivana Trump”.

Trump and his ex-wife Ivana in 1988
Trump and his ex-wife Ivana in 1988AP

Los herederos de Ivana Trump pusieron la propiedad en el mercado por 26.5 million dollars tras su muerte a principio de este año, said Eric Trump. Trump was found dead in the house in July. Los ingresos de la venta se destinarán a sus tres hijos: Donald Trump Jr., Eric Trump and Ivanka Trump.

Ivana Trump compró la casa por unos 2.5 million dollars in 1992, the same year that Donald Trump finalized his divorce, según los registros. Although the former model also had houses in Florida and France, Eric Trump said that the property in New York was especially important for her. “Ella estaba tan cómado allí”, he said. “It was the last possession of the world that was destroyed”.

Un martes reciente, el pequeño Yorkshire terrier Ivana Trump, Tiger. Since the death of Trump, Tiger ha permanecido en la casa con la assistant de la mujer, a la que está unido desde hace tiemposaid Eric Trump.

El vestibulo tiene alfombras de color rojo sangre, paredes de tela tapizada en rojo y dorado, laminas de marmol rosa, una araña de cristal y una estatua romanica. A las plantas superiores se accede por un ascensor de jaula de pájaros a la antigua usanza y una escalera de marmol curvada con alfombra roja y un painted mural.

La assistant de Ivana Trump sold de la residence Trump con su perro yorkie lamado Tiger, following al ejecutivo de la organization Trump Matthew Calamari el jueves 14 de julio de 2022, en Nueva York, tras la death de Ivana
La assistant de Ivana Trump sold de la residence Trump con su perro yorkie lamado Tiger, following al ejecutivo de la organization Trump Matthew Calamari el jueves 14 de julio de 2022, en Nueva York, tras la death de IvanaMary Altaffer – AP

En su libro de 2017, “Raising Trump”, Ivana Trump described su estilo de diseño como “lujoso” y “caprichoso”. Cuando compró la casa, escribió, necesitaba un trabajo significantado. No one had lived there for 12 years, and the last incarnation of the property had been a dentist’s office, with many small rooms.

The second floor has two formal entertainment areas. En la parte delantera hay un salón muy tapizado en tonos rojos y verdes, con un techo de tela dorada plisada y sillas de terciopelo. El espacio is decorated with ornamental figures and other collection objects, like watches and silver jewelry. En su libro, Trump describió la habitación como “cómo habría vivido Luis XVI si hubiera tenido dinero”.

El comedor tiene las paredes cubiertas de tela dorada y una lámpara de araña colgando encima. Dos mesas, una redonda y otra larga y rectangular, tienen sillas de backopado alto tapizadas en amarillo dorado. Eric Trump said los muebles poderien negociarse con la venta de la propiedad, en caso de que un comprador estuviera interesado.

Entre las dos habitaciones hay un piano de cola blanco. Although Ivana Trump never touched the piano, she wrote, tenía pianistas profesionales que venian a entretener a los invitados en las fiestas. Eric Trump said that his sister also played the piano.

En la tercera planta hay una biblioteca decorada casi por completo con empando de leopardo, con papel pintado y tapecería de lunares. En las paredes cuelgan un cuadro de dos leopardos jugando y una fotografía enmarcada de Ivana Trump abrazando a una joven Ivanka. Donde no hay animal print, hay oro. En el sofa descansa una muñeca inspirada en ella misma, con pelo rubio, una chaqueta plateada adornedada y una estola de piel.

El dormitorio principal embodies the capricious aesthetic of the celebrity. La paleta de colores es de rosas apagadas, verdes y dorados. Una cama con dosel se encuentra frente a una chimenea con reliefs dorados. En las paredes hay murals de estilo chino. El cuarto de baño es un estallido de rosa Pepto Bismol, desde los suelos de marmol hasta los lavamanos dobles, la bañena, los armarios y las paredes. La grifería y los herrajes tienen toques dorados. Luego está el armario. In his book, Trump describes it as so great that it looks like “seguir, y seguir, y seguir”.

Escalera de la casa de Ivana Trump en Nueva York
Escalera de la casa de Ivana Trump en Nueva YorkRon Galella – Ron Galella Collection

Lo llamo Indochine, porque cuando llegas al final, podrías estar en otro continente“, he wrote.

En la parte trasera de la casa hay un jardín oriented al sur y una terraza junto al dormitorio principal, que recibe mucha luz a media mañana ya primera hora de la tarde.

Solía ​​salir al balcón privado cada mañana con un café y leía el diario“, said Eric Trump.

Eric Trump dijo que él y sus hermanos vivieron en la casa durante su adolescencia. Tiene recuerdos felices de la familia charlando alrededor de la mesa del comedor y de las fiestas de su madre, que a veces incluedan a actores famosos e incluso a la realeza, dijo.

In one moment, Trump converted the old dormitory of Donald Trump Jr. a gymnasium From there, he could see the house where the fashion designer lived Donatella Versace, said Eric Trump. Ella saludaba a la designer desde la cinta de correr. “Se querieran”, he said.

Una de las salas de la casa de la ex pareja de Donald Trump en Nueva York
Una de las salas de la casa de la ex pareja de Donald Trump en Nueva YorkThe Wall Street Journal

La casa de cinco pisos y seis metros de ancho está configurato con cinco dormitorios, pero podría ser rediseñado para dar cabida a más, de acuerdo con los agentes del listado, Adam Modlin de Modlin Grupo y Roger Erickson de Douglas Elliman. Dos de los pisos están actualmente divididos en varias habitaciones, pero esos espacios podriden combinarse para aprovechar toda la anchura de la casa adosada, dijeron los agentes.

La única amenidad que brilla por su ausencia: una cocina de tamaño completo. Hay dos pequeñas cocinas tipo galera, una junto al comador en el segundo piso y otra junto a un estudio en el nivel del jardín. Ivana Trump, según ha admitted, no cocinaba mucho en sus ultimos años. Los agentes dijeron que un comprador podría construir una cocina más grande en el nivel del jardín.

Los agentes dijeron que la majoja de los posibles compradors querrán hacer una renovación significativa. Eric Trump said that his mother once had plans to build a pool in the basement, which included a sauna, but she changed her opinion.

Una de las habitaciones de la residence de la defunta Ivana Trump
Una de las habitaciones de la residence de la defunta Ivana TrumpThe Wall Street Journal

El bloque es uno de los más ilustres de la ciudad, según los agentes del listado. In addition to the mansion of Versace, which is now owned by the investor Thomas Sandell and his wife Ximena Sandell, the street has attracted a lot of names like the multimillionaire. Len Blavatnik y el disco magnate Tommy Mottolasegún los registros públicos y personas familiaridas con las propiedades.

“Es como estar entre Boardwalk y Park Place en un tablero de Monopoly”Modlin said.

La propiedad de Trump sale al mercado cuando el mercado de casas adosadas de Nueva York se reactiva. En los ultimos meses, una serie de importantes de casas adosadas en el Upper East Side se han closed, a pesar de los agents dicen es un mercado de friamiento para las casas adosadas en todo el país. Among them, the sale of a Beaux-Arts mansion, property of the Permanent Mission of Serbia to the United Nations, for 50 million dollars, and the sale of the house of real estate investor Keith Rubenstein, for 48 million dollars.

Ivana Trump's bathroom
Ivana Trump’s bathroomThe Wall Street

Trump, que fue modelo, procede de la antigua Czechoslovakia. While she was married to Donald Trump, she assumed various functions in the Trump Organization, including the interior design vice president. He also supervised the construction and design of the Trump Tower and the Trump Plaza Hotel. Más tarde, tuvo su propia línea de moda.

“No era una persona del tipo ‘vamos a ponernos un pantalon de chándal'”said Eric Trump. “She believed in the good aspect”.

Hair Katherine Clarke

The Wall Street Journal

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *