“La Casa del Dragón” has a problem with its primera temporada

El argument del chapítulo seis mother La Casa Del Dragonwhich is available HBO Max, avanzó una decade entera en los sucesos de Poniente. Atrás quedó la adolescence de Rhaenyra Targaryen. Ahora, la serie se mueve en un escenario nuevo. Con su hermano Aegon convertido en un joven y Alicent Hightower en una reina cada vez más influyente, la heredera se encuentra en terreno complicado.

Mucho más cuando debe lidiar con la posible muerte de su padre, nobles que la rechazan y una grave accusación a cuestas. ¿Podrá la succession de Viserys I afianzar su poder en medio de una tormenta de influencias de semejante envergadura?

Para desentrañar un dilema tan complejo, se necesita un guion capaz de explicar, incluso de manera sutil, los puntos más enrevesados. Pero La Casa del Dragon tomó la decision de utilizar el tiempo —y la síntez de información— para crear una línea de eventos succesivos. En otras palabras, contar la historia a través de situations puntuales y dramáticas.

A difference Game of Thrones, que analizó el transcurrir cronológico para mostrar la madurez y desarrollo de sus personajes, su precuela intenda un experimento arriesgado. ¿Cómo comprender lo que motiva a Rhaenyra solo a través de los majores eventos de su vida? ¿Puede prescindir la serie de su exploración en la psicología de sus figuras centrales?

La Casa del Dragon intenta resumir las líneas mayores de dos libros. A un lado, la mayor parte de Fuego y Sangre con la exploración concienzuda de la dynastía Targaryen. Al otro lado, explorar sobre los elements que condujeron a un enfrentamiento entre facciones de la Casa Real, narrated en Danza de dragones.

La abultada cantida de información se ha sintetizado hasta ahora en una adaptación de hechos mayores en la que se resalta su relevancy. However, overall, La Casa del Dragon parece prescindir de profundizar en sus personajes. ¿Puede afectar esa decision la solidez de la producción?

El correr del tiempo en La Casa del Dragon

Until now, en cada uno de los episodios mother La Casa del Dragon hubo saltos temporales considerables. En particular, para la forma de analyser el complicado juego de poder que intenda narrar. Entre el primer y segundo episodio transcurrieron seis meses.

Lo que cambió de forma importante el behavior de Daemon Targaryen, un elemento crucial para la plota. Para su siguiente capítulo, transcurrieron tres años. Lo que significó, además de un real matrimonio, un heiredero y un nuevo embarazo de la reina, una situación de poder turbulenta.

La Casa del Dragon dejó fuera de la pantalla las explicaciones acerca de cómo reaccionó la corte al matrimonio de Viserys con Alicent. Lo que, a su vez, dio de lado una posible exploración sobre los plans a futuro de Otto Hightower, Mano del rey y abuelo de futuros reyes.

También, la forma en que la corte reaccionó a un heredero varón que no llegaría al Trono de Hierro. El argumento lo resumió de manera simple al dejar claro que la heredera seguía siendo Rhaenyra, a pesar de la opposition silenciosa de los nobles. Además, el monarca debía lidiar con deberes cada vez más pesados ​​y mayores intrigas.

Much information in a short time

Al final, una historia a medias en La Casa del Dragon
La casa del dragon

Por supuesto, descartar información de un libro especially minucioso o emplear saltos de tiempo son hechos comprehensibles, y hasta unavoidable, en una adaptación. But that’s it La Casa del Dragon cada hecho que se omite debe ser, al menos, explicado de una manera u otra. Para bien o para mal, la serie depende de muchos pequeños detalles que, en aparienza, solamente tienen sentido en el futuro. Algo con que la producción tierra que lidiar en los próximos y cruciales capítulos.

Si Game of Thrones utilizaba sucesos en simultáneo para una reflection de los motivos de sus main characters, La Casa del Dragon intercala piezas de información. La boda de Rhaenyra cerró una etapa de la serie y su maternidad abre la siguiente. Sin embargo, lo que ocurrió entre ambos acontecimientos con una futura reina que debe lidiar con enemigos en La Fortaleza Roja es un misterio.

Date de alta en HBO Max y teráras acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Sopranos o Game of Thrones. Including all the Warner catalog, Cartoon Network classics and grande estrenos como Matrix y Dune.

Otro de tantos que, también, desvirtúan la idea de la connection con una historia mayor. ¿Qué ocurrió con Viserys y su physical deterioration? ¿Cómo lo encaró Alicent? El capítulo seis lo narra en la periferia, es un hecho que debe intuirse. ¿Es suficiente para una historia tan complicada? Habrá que aguardar la forma en que el argumento narra sus puntos más complecos o, en cualquier caso, hace comprensible su narración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *