La chica que festejaba su graduation, se defendió de un ataque sexual y fue asesinada a golpes en la cabeza

Hannah Wilson studied psychology at the University of Indiana (Policía de Indiana)
Hannah Wilson studied psychology at the University of Indiana (Policía de Indiana)

Hannah Wilson, de 22 años, estaba por cumplir su sueño. Habia estudiado duro durante cuatro años y casi sin reprobar un solo examen estaba por recibirse de psicóloga.

El sueño de toda su familia que la acompañó ese tiempo estaba por cumplirse. Hannah had traveled from her pequeño pueblo del medio oeste a Bloomington, Indiana.

You may be interested in: La mujer que tuvo que sostener su propia cabeza para survivirer: fue violada y le dieron 50 puñaladas

Bloomington es una ciudad que se mueve al ritmo de su alta población de estudiantes. Es una localidad pequeña, unos 80 mil habitantes que viven en suburbios todos cortados con la misma tijera. Casas amplias de roofo a dos aguas con un aro de básquet al costado del garaje y varios autos estacionados en la puerta de cada vivienda.

El sueño truncado de ser universitaria

En el centro predominan los bars y merenderos para los universitarios que son majoias y se mueven con mucha tranquilidad por las calles. Casi como los dueños de la ciudad. Hasta aquí había llegado Wilson para cumplir su sueño de ser psicóloga, con ahorros juntados en el tradicional fondo universitario familiar.

Hannah volívo con un taxi a la residence universitaria ya la mañana siguiente no despertó en su cama (Policía Indiana)
Hannah volívo con un taxi a la residence universitaria ya la mañana siguiente no despertó en su cama (Policía Indiana)

Pero todo terminó para Hannah on April 24, 2015. La chica había salido con sus amigos de la fraternidad a festejar que se acercaba el end del curso y el momento de la graduation para muchos de ellos.

You may be interested in: La historia de Judith Barsi, la actriz de Tiburón que murió asesinada a sangre fría por su padre

It was a weekend special for all of Indiana’s university community, known as “Little 500 Races”. Para esa fecha, los grupos de amigas y amigos colman los bars cercanos a las facultades. Es el momento en el que se baila, se canta y se bebe hasta el amanecer. Hannah was waiting for this year with mayor ansiedad la festivity, because it was her last year at the university. Ya estaba a punto de recibirse. Aún no sabía que viviría las ultimas horas de su vida.

Hannah se preparaba para la noche de festejo frente al espejo del baño de su cuarto en la residence universitaria. Seguro pensaba en la noche de festejo, las charlas con amigas y los años pasados ​​en la universidad. También sabía lo que le deparaba el futuro cercano. Ya había calificado para un trabajo y se había anotado en los estudios de posgrado. Lo único que lamentaba era que debia alquilarse un department fuera de la universidad, en la ciudad.

But the girl will never reach her dreams. La noche ideal de la primavera estudiantes, sería la última de su vida. Cuál habrán sido sus ultimos pensamientos?

Cómo fue la noche del femicide

On the night of her assassination, Hannah met with her group of closest friends. First they drank a few drinks in the bar of a hotel and then they went to a place called the suburb of the city. Kilroy’s Sports Bar.

En la puerta del Kilroy’s los amigos de Hannah se dieron cuenta de que era mejor que la chica vuelva a su habitación de la residence universitaria. Hannah primero se negó, pero luego aceptó el consejo de sus accompanantes.

Los amigos de Hannah iceron carteles, pero el fincaja del cuerpo interruptió sus esperanzas de hallarla con vida (Policía Indiana)
Los amigos de Hannah iceron carteles, pero el fincaja del cuerpo interruptió sus esperanzas de hallarla con vida (Policía Indiana)

Wilson took a taxi, abrió toda la ventanilla y con una parte de su cabeza afuera dejó que le pegara el viento de la primavera de Indiana.

The taxi driver took her to the entrance of the university, according to the police interrogation. Ese chafer fue la última persona, además de su asesino, que vio con vida a Hannah.

En tanto, el celular de Wilson fue abierto por los peritos y revelaron que la chica una llamada a la 1 de la morningada a un amigo, pero no pudieron hablar porque su interlocutor estaba en un un música demasiado alta. Hannah cortó y no se supo nada más de ella hasta he found his body in a forest.

En tanto, un estudiante necino vio que Hannah llegaba a su cuarto alrededor de la 1 de la morningada. Sin embargo por la mañana, la chica ya no estaba allí. Su bolso y su celular estaban arriba de la cama intactos. Y todo estaba ordenado, o al menos con el desorden clásico de una chica que vive sola en una residence universitaria de Estados Unidos.

Commotion at the University of Indiana

Por la mañana, las amigas de Hannah se iban despertando de la resaca de la noche y empezaba a enterarse de la noticia, sin entender demasiado. Se cruzaban mensajes y mensajes en los constestadores preguntando si alguien la había visto o había tenido algun mensaje. No. Todos habien tenido el ultimo contacto con Wilson cuando la dejaron en ese taxi rumbo a su habitación universitaria.

Una vez que recopilaron la información del entorno de Hannah, la policía se puso a buscarla como desaparecida. Unos pocos días después, los restos de la estudiante ya casi recibida fueron encontratos en un bosque del condado necino a Indiana.

An image of Hannah's Facebook provided at the moment when she was looking for life (Indiana Police)
An image of Hannah’s Facebook provided at the moment when she was looking for life (Indiana Police)

El primer informe de la autopsia indicó que Hannah received a brutal blow to the head and died for “un traumatismo de cranio contundente”. Sin embargo, studies later cited by the Indiana newspaper, IndyStar, reported that the girl had signs of having defended herself from a sexual attack, so the killer hit her with a objeto contundente, una piedra quizás, en la cabeza.

The body of Hannah was found in a difficult access forest. Estaba vestida con la misma ropa de la noche en la que había salido a festejar su próxima graduation. La noche que pensaba como perfecta y terminó en el final abrupto de su vida.

El profil del único acusado

A los pies de los restos de Wilson had a cell phone that allowed the investigators to concentrate on a suspect. That’s right Daniel Messel. Un hombre que tenía 50 años y vecino de Bloomington. He was single, employed at a printing house, and lived with his father in a trailer and a descampado en las afueras de la ciudad.

Apenas identificado el celular, los oficiales se dirigieron a la casa de Messel. Allí, la policía halló ropa con sangre. Unos días después determinarían que esas manchas más algunos pelos hallados en el car del accusado eran de su víctima: Hannah Wilson.

Messel fue esposado de immediato y mientras era conducido hacia la patrolla, clamaba por su inocencia. Durante el juicio, el hombre siguió jurando que no tuvo nada que ver con el crimen de Hannah. Sin embargo, las pruebas eran muy claras y fue sentenced to 80 years in prison.

Hannah pasaba gran parte del tiempo estudiando y en salidas con sus amigas de la universidad (Policía Indiana)
Hannah pasaba gran parte del tiempo estudiando y en salidas con sus amigas de la universidad (Policía Indiana)

Messel never declared en el juicio. Sólo pronunció las palabras “I am not guilty” (no soy culpable). Su abogada argumenta que Messel y Wilson se cruzaron esa noche, pero su defendedido no la mató.

Igual, el tribunal lo condenó por la suma de pruebas. Pero a la Justicia le quedaron varias preguntas por resolver. No se sabe cómo y por qué Messel se entente con Hannah. Tampoco que sucedió después de que ella entró a su habitación.

La chica tenía una familia que quedó devastada frente a la situación. Su mamá siempre creyó que su hija no había sido la primera victim de Messel.

Tanto fue así, que años después, el condenado fue acusado de intento de violation de otra estudiante de la Universidad de Indiana en 2012 después de que se descubriera que el DNA de sus uñas coincidedía con el de Messel.

La hermana de Hannah recurre sus pasos

Unos meses después del crimen, Hannah’s sister, Haley Wilson, empezó a transitar los mismos pasillos de la universidad para estudiar también psicología.

La chica tenía una familia que quedó devastada frente a la situación.  Su mamá siempre creyó que su hija no había sido la primera victim de Messel
La chica tenía una familia que quedó devastada frente a la situación. Su mamá siempre creyó que su hija no había sido la primera victim de Messel

Cada paso que da Haley en la ciudad de Indiana le recuerda a su hermana muerta. Desde los bars que ahora frecuenta con sus amigas de la fraternidad hasta los claustros en los que estudia los mismos contenidos que Hannah unos años atrás.

Las sensaciones de la chica van de un lado al otro. Algunos días está con buen ánimo. Estudia y hasta se ríe de las bromas de sus amigas. Pero otros días ve a Hannah en todos lados: en la zone de los casilleros o hasta el buffet de la universidad donde come con sus compañeros.

En su habitación de la residence universitaria, Haley tiene una photo junto a su hermana, junto a un recipiente con las cenizas de Hannah.

Todo el tiempo, the young Haley remembers the trip from his town to the University of Indiana. Su cara contra la ventanilla y los postes de luz que pasaban a alta velocidad ante sus ojos. Después la chatra con los policías y la noticia que conmovió a toda la familia.

Haley remembers that on the day of his death he had sent a Facebook message to Hannah that he never answered. En ese momento, la chica pensó que su hermana se había acostado muy tarde y que todavía estaba durmiendo.

Así, con Hannah en su cabeza a cada paso. La familia Wilson intends to sobreponerse y convivir con el dolor de la pérdida de una hija o una hermana. Pese a que el asesino fue condenado, todavía quedan muchos hilos sueltos en el caso. Cómo salió Hannah de la residence sin ser vista. ¿Hubo una tercera persona que la víctima conocía? ¿Por qué salíó de su habitación sin el celular?

Todas dudas que Hannah no puede responder y que su asesino condenado se niega a confesar. Solo repite todo el tiempo que es inocente, pese a las manchas de la sangre de la chica en sus ropas, a los pelos de la víctima en el búl de su auto y el celular olvidado a los pies del cuerpo de Wilson.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *