La computadora del Superclásico: the Ibarra-Gallardo duels, the mirror statistics and the most dangerous moment of the party for Boca and for River

Todos los numeros y statisticas del Superclásico entre Boca y River
Todos los numeros y statisticas del Superclásico entre Boca y River

La fecha 18 de la Liga Profesional no será una más, ya que estarán cara cara cara de los most popular teams del país y principales aspirantes quedarse con el title de champion del fútbol argentino, a pesar de que hoy corren desde atrás a Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata. Desde las 17, en la Bombonera, Boca Juniors will host River Plate.

Pese al andar irregular de ambos planteles, tanto los de Hugo Ibarra como los de Marcelo Gallardo Accumulate 29 units and se encuentra a tiro de la cima del torneo. El Millionaire llegó a ese puntaje mediante ocho triunfos, cinco empates y cuatro derotas, mientras que el Treasure lo hizo con nueve victorias, dos paridades (el que menos acumula en lo que va de la competition) y seis caídas.

En lo que respecta al rubro goles, los locales têrran badas sensibles, ya que no estaran por lesión dos de sus máximos atilleros (Sebastián Villa y Exequiel Zeballos) y otro está en duda producto de una molestia muscular (Marcos Rojo). El que sí está disposición del DT es el juvenile Luca Langoni, que viene de marcar tres goles en sus ultimas dos presentaciones.

The statistics of Boca in the Professional League (OPTA)
The statistics of Boca in the Professional League (OPTA)

En la visita también es una incógnita la presenza de su principal artillero: Pablo Solari. El ex Colo Colo, con cuatro tantos (two on the right and two on the left) became one of the principal figures of the Muñeco plant. Luego lo siguen con tres conquistas Miguel Borja, Julián Álvarez (transferido al Manchester City) y Lucas Beltrán.

Continuando dentro de este mismo rubro, los de Núñez appear as the top scoring team in the Professional League, with 27 (average of 1.59 per game), de los cuales 6 fueron de cabeza, lo que los posicina como el segundo mejor en esta forma de marcar. Además ninguno fue de penalty. Los de La Ribera, por su parte, son los cuartos máximos annotadores del championship with 23 (1.35 per game). 5 fueron por la vía aérea y dos mediante una pena máxima (malogró dos penales).

Boca Juniors scored the majority of their goals in the first fifteen minutes or in the last quarter of the hour (5 in each period), while River Plate encuentra su mejor versión goleadora en la ultima media hora de juego (14, más de la mitad de sus tantos). En contrapartida, a los de camiseta azul y oro les cuestan los cierres del primer tiempo, donde concedió 8 goles. A los de la banda roja cruzada en el pecho, en cambio, sufrió más tantos entre los minutos 61 y 75 de los partidos.

The statistics of River in the Professional League (OPTA)
The statistics of River in the Professional League (OPTA)

La pelota parada no está siendo una de las principales armas para estos equipos en lo que va del campeonato. En este apartado el Treasure aparece en el posto 18, con siete conquistas (two penalties, one corner, one shot libre directo y tres en tiros libres indirectos). El Millionaire se encuentra en el lugar 24, con 6 (todos desde un córner).

Otra particularidad es que ambos equipos son los que más precisión tuvenor en los pases (excluyendo centros) durante estas 17 fechas. Los de Ibarra lederan este rubro con un 81.8 por cento (8087) y un escalón por debajo aparen los de Gallardo con 79.7 (8966). It is worth clarifying that inside the rival’s field, the statistics have changed and they have lost Núñez in the first place, with a 75.4 (5313), while his classic rival still follows with a 74.7 (4099).

A la hora de tener la pelota, los dos clubs aparen por debajo de Racing. River Plate is second with 61.8 and Boca Juniors third, with 61.3. En las divididas, el Xeneize es un especialista al lederar este rubro con un 53.2 por ciento de sus duelos individuales ganados (1839). El Millonario aparece en la sexta collocation con un 51.3.

Boca Juniors player numbers (OPTA)
Boca Juniors player numbers (OPTA)

Aunque se achacó a la defense de River Plate a lo largo del tournament, es una de las que menos goles recíbó (14) y una de las que más veces mantuvo su arco en zero (ocho). His opponent, en cambio, received a total of 22 goals and solamente logró ponerle un cerrojo a su portería en cuatro oportunidades.

Sebastián Villa is the only player from both teams who appears inside the top 20 between goals and assists, with three goals and seven assists (only surpassed by Mateo Retegui -14-, Franco Cristaldo -12- and Martín Ojeda -12-). Entre los mejores deportistas por asistencias y chances creadas también sobresale el delantero colombiano, al ubicarse en el segundo lugar. Agustín Palavecino is in the tenth position (25 chances created and three assists). Santiago Simón, Juan Fernando Quintero and Frank Fabra appeared earlier.

The numbers of River Plate players (OPTA)
The numbers of River Plate players (OPTA)

En lo que respecta a duelos ganados, dos hombres del Millonario se standaron. Elías Gómez, who won 65.2 percent of his individual matches and Esequiel Barco, with 63.6.

Although they never faced each other as technical directors, el historial entre ambos como futbolistas pone como ganador a Hugo Benjamín Ibarra por sobre Marcelo Gallardo. El ex lateral derecho se impuso en dos ocasions e igualó las cuatro restantes en sus choques ante el Muñeco. No obstante, dos de los tres goles que marcó Napoléon en los Superclásicos fueron con el formoseño en cancha.

MORE NÚMEROS DEL BOCA-RIVER:

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.