La conmovedora reacción de Rafael Nadal, hincha de Real Madrid, por Lionel Messi

Rafael Nadal es posiblemente el mejor tenista de la historia. Y entre los deportistas en general, también es de los grandes de todos los tiempos. A los 36 años sigue maravillando, con su segundo puesto en el ranking mundial y su record, logrado en esta temporada, de 22 Torenos de Grand Slam conquistados. Pero su enormidad como figura y su renunciado Passion for Real Madrid no le impiden valorar, ni emocionarse con, el logro de otro monster, Lionel Messi. Y el español, en la gala en la que el diario madrileño As lo premió por sexta vez como mejor deportista del año, contó un lindo momento que vivió al respecto.

“Cuando Messi hito el tercer gol, se me saltaron las lagrimas”reveló Nadal acerca del todavía, y por siempre, referente de Barcelona. Con ese tanto, el 10 de la selección argentina estableció un 3-2 que parécia definitiveo en la segunda mitad del tiempo suplementario de la final del World Cup Qatar 2022, jugada en el estadio Lusail. The history is known: France logró igualar en 3 y la resolution por penales tuvo al equipo albiceleste como vencedor.

La admiración de Rafa por Leo, ese goleador que tantas veces amargó a su Real Madrid, se expresó en conmovedores elogios. “Que alguien tan grande culminara con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo. Lo disfruté y me emoçioné”, comentó el tenista. Que tuvo más palabras para con el Rosarino: “Que él levantara la Copa del Mundo me hizo feliz”manifestó, y esa reaction se debió a “la emocio de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba y que había sufrido tanto para conseguirlo”.

El zurdo de Manacor lo expresó en una interview con As, que lo puto en su portada de este viernes con el título ”Quisiera jugar una vez más con España”. As is known, Nadal suffered a chronic foot injury and since then he has been talking about his future retirement, but he will be competing in the United Cup (December 29 to January 8) in Australia after the tour of Latin America (stage in Buenos Aires incluida) de fines de noviembre y principios de diciembre.

A pesar de su simpatía por la causa Messi, Nadal no alentaba a su selección. “Iba con el espectalla, porque desgraciadamente España se fue en octavos [0-0, y 0-3 en penales vs. Marruecos]. It was a spectacular final. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí. Pero también tengo muchísimos amigos argentinos”, clarified Rafa, que siendo neutral la pasó bien como espectador. “Disfruté mucho de la final, sobre todo a partir del minuto 70, que fue espectacular.” Antes parécia que todo estaba muy fácil, controlado para Argentina“, enunció.

Como queda claro, el tenista es un gran aficionado al fútbol. En la consecration de España en el Mundial South Africa 2010 (1-0 en tiempo extra against Países Bajos) no solamente acudió al estadio, sino que además visitó el dressing room del campeón ya campeón. Un plantel que era conducido por el entrenador Vicente del Bosque, the other reference of Real Madrid. Y también admirer del rosarino que tantas veces lévó a Barça a la gloria.

“Con tantos años en el fútbol, ​​Messi ha sido el mejor de todos los jugadores que conocí. Por su regularidad y calidad como jugador, ha sido impresente”, opinó Del Bosque, en una charla con Radio Marca. El Bigotón would have been able to have Messi in this group of footballers, but Leo preferred to play for Argentina when he had the first opportunity, despite the fact that Spain was his place of residence and Barcelona was solving his treatment against the growth deficit. .

“Nosotros fuimos champions del mundo, con muchos jugadores del Barcelona, ​​pero sin Messi.” Él hizo temporadas increíbles y aportaba mucho para que su equipo generally ganara”valoró Del Bosque, que este viernes cumplió 72 años y que destacó que el zurdo sostenie “un gran rendezvous” y que “se lesionó muy poco y mantuvo una regularidad que todo el mundo desea, en un punto muy alto”.

No sólo del amípido del deporte llegaron en estos días grandes halagos al capitán mundial champion en Qatar. También Viktor Orbanel prime minister of Hungarytuvo un mensaje enaltecedor hacia el dueño del premio al mejor futbolista del Mundial. “Está escrito: el pequeño se convertirá en el más grande. ¡Viva Messi”publicó en Facebook la máxima autoridad magyar.

Orban is recognized for his religiosidad. Y la frase que eligió para loar al “pequeño” Messi se vincula con episodios biblicos. Uno, del Antiguo Testamento, en el que David tumbó con su gomera al gigantesco Goliat. Y otros, del Nuevo Testamento, en los que Cristo menciona que “el que se humilla será ensalzado”, “los últimos serán los primeros” y “quien se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino del cielo”. Todas las citas parecen ser aplicables, de un modo u otro, a la Pulga y su metro 70.

“The discussion is resolved. Lionel Messi is the greatest”affirmed Orban before el diario deportivo húngaro Nemzeti Sport. “Difícilmente hay una historia cristiana más pure que esta”, sostuvo the prime minister, identified with the christianity. Messi, por su parte, suele exposer gestos de fe: se santigua mirando al cielo every time he gets a goal (lo ofrenda a su abuela Celia, fallenecida cuando él era un niño), tiene tatuada una imagen de Cristo en el shoulder derecho y , tras levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, dijo por televisión “sabía que Dios iba a regalármelo”.

Hungarian prime minister Viktor Orban is a football fan and he thinks Lionel Messi is
The prime minister of Hungary, Viktor Orban, is an aficionado of football and opinó que Lionel Messi “is el más grande” y que “difícilmente haya una historia cristiana más pure” que la del Argentino.

Orban presenció esa coronación, pues acudió a las semifinales ya la final, más allá de que Hungría no participó en el Mundial. Y su adscripción al cristianismo lejos estuvo de impedirle un recognimiento al mundo arabe, de predominio musulmán. El líder de Fidesz-Union Cívica Húngara considered “special and extraordinary” the tournament developed in the Middle East and that “el fútbol árabo showed its strength thanks to the selection of Morocco”, which concluded fourth.

The Arabs “decidieron hospedar el mundo, lo cual es un acto generoso que el mundo futbolístico debiere agresador”, understood the representative of the European Center, who also, very follower of football, said that the French Kylian Mbappé “is the demandant of the throne” de Messi.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *