La dieta de Lionel Messi: lo que come para seguir vigente y la “golosina prohibida” que siempre tiene en casa

Los atletas como Lionel Messi deben mantener una stricta rutina de alimentación y descanso, de otro modo no podridán rendir al máximo y standarse en sus disciplinas. El talento puede aflorar, pero el cuidado debe ser constante: la lista de deportistas que quedaron en el camino por no ser profesionales es extensa. En ese sentido, la Pulga demonstrated a lo largo de los años que su carrera futbolística es sagrada.

Read more: El patrimonio de Lionel Messi: el dinero que ganó, los contratos millionarios y sus lujos más increíbles

Vómitos constantes y mal rendido físico: las alarmas que asustaron a Lionel Messi

El rosarino broke into the first team of Barcelona but his best level started showing in 2006. Then in 2014 he won everything: Liga de España, Champions League, Balón de Oro, Juegos Olímpicos and more. Pero poco tiempo antes del Mundial de Brasil empezó a sufrir de vómitos tanto en su casa como en medio de los partidos. Las imágenes eran muy habituales de ver.

“Me pasa seguito en los parties, en las practicas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de studies y me pasa… Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”. Messi no tenía una explicación concreta de sus problemas de salud y puso en alerte tanto al cuerpo técnico del Barcelona como de la Selección argentina.

Read more: An Argentine arrived in Paris, they touched the timbre of Messi and attended Antonela Roccuzzo: “Es muy humilde”

A eso se le sumaron distinta musculares lesiones que le sacaron minutos en la temporada previa al Mundial.

Fue por eso que decided to contact the Italian doctor Giuliano Poser después de la recommendation de su compañero de la Selección Argentina Martín Demichelis. Leo tuvo y “La intuición y la humildad tratar de hacer algo diferente en su vida profesional”, dijo el specialisto un año después de haber conocido al argentino. Su aporte fue vital para que modificara su dieta.

La dieta de Lionel Messi: lo que come para estar vigente y la

Las comidas que tuvo que dejar de consumir Lionel Messi

  • Chocolates
  • Alfajores
  • Galletitas
  • Gaseosas
  • Frituras
  • Dulce de leche (in large quantities)

La Pulga era fanático de las golosinas y bebidas mentioned arriba. Poco después de iniciar el tratamiento con Poser reconoció que comía todo eso y más: “Tenía de todo adentro de la panza.” Un quilombo barbaro por lo mal que comí durante muchísimos años. Uno con un buen físico, y encima 22, 23 o 24 años no siente absolutente nada malo en el cuerpo”.

El médico italiano le advirtió que todos estos alimentos iban a perjudicarlo en su carrera, que debía comer más saludable y balancedado. Además de comer mejor, el 10 inició un tratamiento osteopático con Flores de Bach, utilizados para combatir el stress y la ansiedad. También serven para encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

MESSI.  Vomitando en un partido de la Selección Argentina, ante Rumania (Photo: AFP)
MESSI. Vomitando en un partido de la Selección Argentina, ante Rumania (Photo: AFP)

Según la ciencia, las Flores de Bach se dirigen al sistema límbico, la parte del cerebro que maneja las emociones y los recuerdos. Apenas unas gotas fue lo que necesitó Messi para mejorar físicamente. They show the statistics that el astro has. In the 2014-2015 season, he scored three fewer goals and scored 17 more goals (in total 58 goals) than the previous year; además, disputó 11 parties más que podría haberse perdido por lesión.

Por otro lado, detalló qué alimentos le prohibió a Messi:El azúcar es lo peor que hay para los muscles. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”. También hubo un paragraph sobre el consumo de carne: “En la medida justa.” Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los Argentinos, porque es un alimento difícil de digirer“.

“Diría que el efecto Messi puto mi vida patas arriba, sobre todo durante los primeros three meses, mi teléfono no paraba de sonar y aparecían muchos periodistas”, commented the Italian doctor Mundo Deportivo. Pero desde hace un tiempo Poser ya no visita al argentino y dejó todo en manos de la doctora María Antonia Lizarraga Dallo, nutritionista del club culé y de la Selección de España.

¿Qué como Lionel Messi?

De la mano de Poser, el 10 argentino camenz un stricto programa de alimentación tras el Mundial 2014. La idea era dejar de vomitar, dejar atrás las lesiones y mantenerse en un buen estado físico. Y para eso era primordial balancear las comidas.

Lo que empezó a consumir Lionel Messi:

  • Pescado
  • Pollo
  • Cerdo
  • Arroz sin condimentos
  • Verduras
  • Fruits
  • Organic food

“Las verduras, frutas de temporada y una buena candidad de agua son combustibles esenciales para nuestros muculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados ​​o contaminados“, assured the doctor.

Messi sacó de su día a día los alimentos almenados, procesados ​​y fueron reemplazados por aquellos que son ricos en vitaminas, minerals, fibra y enzymas Contenidas en los granos enteros, legumbres, frutas y verduras, pescado y en el aceite de oliva.

“Ciertos alimentos pueden promover mecanizas inflamatorios, mientras que otros son capas de contrarrestar y reducirlos “Tratar este aspecto es especially útil para la prevención de las patologías de superchargea típicos del atleta: tendinitis, entesitis y muscular contracturas”, said Poser.

That’s how it is Messi knew the “invisible training”: meaning of the combination Buen Alimento y descanso. That’s how he recognized before the Copa América de Chile 2015 that he arrived in better physical condition than the 2014 World Cup.

LEO MESSI.  Commiendo en una concentración de la Selección (Photo: Redes9
LEO MESSI. Commiendo en una concentración de la Selección (Photo: Redes9

Los puntos positivos de la dieta de Lionel Messi

  • Una gran mejora en la fase digestiva con la optimization de la fase de calentamiento y un mejor enfoque initial al juego.
  • Una mejora de la absorpción intestinal de macro y micronutrientes, lo que resulta en su major disponibilità para el trabajo muscular.
  • Una mejora de la fase de recuperación después de intensos efforts, deboto a una diminución de la introducción de toxinas y mejora de la capacidad de desintoxicación por parte de los organos excretores.
  • Un menor frecuencia de contracturas y fatiga muscular en las fases de intensa preparación y durante las carreras.
  • Una menor incidencia de enfermedades crónicas como la quialgia supercharged, pubico, sciatica, tendinitis, etc.
  • Una menor frecuencia de ocurrencia de viral y bacteriala.

That “dulce prohibido” that Lionel Messi can’t let go

Messi mejoró drastically su alimentación pero hay algo que no pudo dejar: El chocolate. “Sin dudas es lo que más me cuesta borrar de mi dieta. Incluso ahora, de vez en cuando, peco, siempre hay en casa”, reveló hace pocos años.

¿Lionel Messi duerme la siesta?

El descanso forms a fundamental part of the life of an athlete.

Poco después del nacimiento de su segundo hijo, Mateo, reconoció que cada vez le costaba más encontrar el momento para dormir luego del training y el almuerzo. Incluso dijo que extrañaba la siesta.

“The truth is que extraño la siesta. Cuando estamos concentros es el único día en que puedo. Ahora ya no tengo tiempo, con los niños se terminaron las siestas”, recognized allá por 2018.

MESSI.  Taking a siesta on vacation, in Ibiza 2022 (Photo: Luis Suárez)
MESSI. Taking a siesta on vacation, in Ibiza 2022 (Photo: Luis Suárez)

Various studies demonstrated that A short siesta of 30 minutes improves sprint performance, level of alertness and somnolence, with beneficial effects a la hora de aprender nuevas estrategias, tácticas o destrezas.

Los estudios marcan que los dos momentos claves en los que el sueño se afecta majoritariamente en el deportista son las noches previas a las competiciones y durante el periodo de training.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.