La distribution exclusiva menace a las series de anime — Kudasai

En Japón, there are dozens of TV channels and servicio a través de los cuales se puede dar followión a las series de anime actualmente en emisión, a diferencia de lo que ocurre en Latinoamérica en donde hay tan pocos que muchos deciden recurrir a la piratería. Pero entre más canales y servicios hay, más competition existe y más se recurre a una táctica quite hated: the exclusivity. Esta puede ser total (la serie never sale del servicio exclusivo) o temporal (la serie llega a otros servicios después de un tiempo), pero algo es sure: arruina por completo el hype por una serie, quizás hasta cortando su possibility de conseguir una sequel This theme was explored in a recent article Yahoo! News Japan.

Exclusivity

Distribución exclusiva, donde una empresa tiene el monopolio de la distribución en línea. Si hubiera una serie que quiera ver, podría sentirse frustrado por tener que pagar un servicio solo por ver una serie. Sin embargo, transcurrido un tiempo desde su emission, pueden estar disponibles en otros sitios de distribution. In this article, three anime titles are presented that at the moment of their emission do not count with an exclusive distribution, but they are now available on multiple sites.».

También es un tema de interes en las redes sociales, con gente que dice que habría sido un anime dominant si no se hubiera distribuido en exclusiva, y que el número de visualizationaciones no es proportional a lo bueno que es algo. “Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu (If My Favorite Pop Idol Made It to the Budokan, I Would Die)” is an adaptation of Auri Hirao’s manga that was broadcast exclusively via FOD, but is now available online. dAnime Store and U-NEXT in Japan»

Second, “Arte” is another anime based on a manga by Kei Ookubo that was also broadcast exclusively through FOD.pero ahora está disponible a través de los servicios dAnime Store y Amazon Prime Video. Finally, “Akudama Drive” was an original anime from Studio Pierrot that was broadcast exclusively on FOD when it was released.there are even two versions of the final episode (with the second one adding additional scenes), but now it’s available in the Anime Store and Amazon Prime Video in Japan».

The effect of que una serie sea distribuida en exclusiva a través de una sola platforma termina limitando su publico y muchas personas no están dispuestas a pagar un servicio durante tres meses (if the series has a duration of twelve episodes) solo para ver una sola serie. Sin embargo, al final de cuentas son decisions de producción, y derivencia estar al tanto de cuáles son las consecuencias de un acuerdo de exclusivity».

Por supuesto, this article attracted some comments on the part of Japanese fans, highlighting:

  • Es precisely por esta razón que no he visto JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean».
  • Por eso lo que sale en Netflix cae en picada la mayor parte de las veces. Las decisions de algunas producciones son demasiado tontas».
  • Mientras los produceres ganen mucho dinero a través de un acuerdo de exclusivity, no les importa que el hype por una serie no dure o sea nonexistente, y que en consequencia no se produccan más temporadas».
  • Hubo bastante anticipation por el nuevo anime de Spriggan en Netflix, que terminó durando unos días. Ahora esa serie también está entrerada en el olvido».
  • Las serie live-action también se emite en exclusividades, pero logran tener mucho éxito. ¿Quizás es una evidencia de que el mercado del anime todava es pequeno en comprásiona?».
  • Lo entendería si fueran exclusividades para Netflix, pero FOD es muy pequeno».
  • Los animes no térran sequelas si no hay nadie que esté esperando por ellas».
  • Ojalá estos acuerdoes fueran exclusiva por tiempo limitado, como ocurre con los videojuegos».
  • No quiero darle un solo yen a Disney para ver los cortos de anime de Star Wars».
  • From the point of view of the production committee, an exclusive distribution is a beneficial agreement. No les importa que el anime tenga éxito si ya tienen una ganancia neta asegurada. What would you choose? ¿10 milliones de yens al instante o arriesgarte a que el anime fracase y no consigas nada?».
  • Pues mucha gente no seguirá las series que se distribuyen en servicios exclusivos. Entonces, nadie habla de la serie y pasa al olvido. Y, por supuesto, no se producen sequelas».

Source: Yahoo! News Japan

Copyright © 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published.