La emocio de Scaloni tras escuchar a su maestra de primaria: “Pensé que ya me había llorado todo”

Pasan los días y el país sigue vestido de celeste y blanco. La fiebre mundialista no cesa y no es para menos, porque después de 36 años, the argentina football selection lifted the world cup. Tras su regreso de Qatar, y después la caravana que camemenza por tierra y terminó por aire, los jugadores regresaron a sus respective hogares y commenzaron los homenajes individuales en pueblos y ciudades, con cientos de vecinos que se aceraron a saludarlos y felicitarlos.

A Lionel Scalonithey received it Pujato, Santa Fe, su pueblo natal, y fueron muchos los que se reunieron para alentarlo y darle las gracias por el logro. Hubo mucha emoción durante el día, pero sin dudas uno de los momentos que hicieron que al DT lo invadeeran las lagrimas fue cuando escuchó hablar a su maestra de la primaria, “Chiquita”, de 82 años.

Conmovida por la situación, la mujer se acercó al microfon y le dedicó unas palabras a su exalumno que hoy es champion del mundo. “No sé qué decir porque estoy tan emociónada como todos ustedes, como todo Pujato. Estoy viendo a todos los pueblos de los alrededores y lo veo a Leo con el pelito cortito, hecho un señor“, he said.

A partir de ahí, commenzaron las anécdotas y los recuerdos con un Scaloni que escuchaba atento. “Cuando iba a la escuela, a los 11 años, iba con la rallita al medio, la melenita y el flequillo que no se le quedaba nunca quieto. Era muy travieso, le gustaba mucho hacer bromas. No encontraba una pelota más que un pedazo de papel, la apretaba y se hacía unos tiritos con la pelota”, contó y solo se escucharon gritos del public ante la revelation.

En esta misma línea, “Chichita” added: “Ese es Leo, siempre educated, siempre responsible. La familia fue un modelo de acompanamiento y que serva de ejemplo para todos los padres que me están escuchando. Los chicos tienen que jugar como algo lúdico y después compañarlos a la cancha“.

To finalize your speech eligió un recuerdo muy especial para resumir al DT: “Estaba en el primer asiento – porque no era de los más quietitos, aclaró – y cuando llegaba la hora del medio día, él miraba siempre la ventana porque sabía que ahí estaba su papá, esperándolo con el camión. Eso es lo que debe hacer la familia, lo que hicieron los Scaloni. I want you, Leo, te quiero con todo el corazón. Nunca creí que te iba a volver a abrazar“.

Profundamente conmovido y ya sin poder retener las lagrimas, Lionel se acercó a ella y se fundieron en un sentido y cualdo abrazo, while los presentes applaudían y alentaban. Luego de que le entregaran una placa en su honor y aun con la emoción a flor de piel por lo que acababa de escuchar, el campeón decided to speak one more time with the public and appreciate las muestras de afecto.

Yo pensé que ya me había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Recién, ahora cuando di vuelta con la caravana, y veía gente que veía de chiquito, familias, saludándome, se me venian cosas a la cabeza de cuando era chiquitito, de lo que había vivido en este pueblo. Es emocioneto esto, porque no es solo gente de Pujato, sino de alredore”, he said. “Yes, yes es el triunfo de todos, y por eso siempre lo quería recalcar. No es de un club ni de otro, sino de todo el país. Esta selección, como siempre dije, jugaba por y para la gente“, he concluded.

Las redes se emocionaron tras el encuentro de Scaloni con su maestra (Photo: Twitter)
Las redes se emocionaron tras el encuentro de Scaloni con su maestra (Photo: Twitter)

El homenaje no solo conmovió al DT, a su maestra ya los cientos de vecinos que se acercaron a saludarlo, sino también a las redes sociales, que se hicieron eco frente al emotivo momento. “Scaloni se emociona de nada, y ¿a quién le traen en su recibimiento en Pujato? A su maestra de la primaria. Es un mar de lágrimas, se va a dehydratar”escribió un usuario, a lo que agregaron: “Leo que está Scaloni en Pujato y está hablando su maestra de primaria. No lo pienso ver porque siento que algo químico se me va a terminar de desacomodar con tanto amor que me brota de los poros“.

Las reacciones en las redes tras el emotivo momento entre Scaloni y su maestra (Photo: Twitter)
Las reacciones en las redes tras el emotivo momento entre Scaloni y su maestra (Photo: Twitter)

Estos días, las emociones están a flor de piel ya lo largo y ancho del país se festeja el triunfo que llegó después de 36 años. Los jugadores received the love and appreciation of all Argentines and those people who knew them and who had an especial place in their heart for them, they did not speak and tell anecdotes and memories.

Antes de estar presente en el homenaje, y hacer emocionar a Scaloni, “Chiquita”su maestra de primaria en la Escuela N.º 227 “Bernardino Rivadavia”, hablo con El Puente (Radio Miter Rosario) y entre las varias que dijo, contó que solía ser muy bromista, pero siempre muy respetuoso. Included lo comparó con un actual player de la selección.

Lionel Scaloni, the DT champion of the world
Lionel Scaloni, the DT champion of the worldAníbal Greco – La Nación

“Todos los que conocierono como jugador me decían que era de los más bromistas en las concentrations, yo dejé de verlo cuando se fue a Rosario. Se lo puede comparar hoy con Rodrigo De Paul.” A su vez, aseguró que para élera más importante la pelota que la foldera de lengua y literaturapero jamás dejó de cumplir con las tareas ni atender en clases”.

THE NATION

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *