La furia contra los cuerpos jumped from Moria to Isabel Macedo’s baby

¿Recuerdan a Jimena Benítez en la novela televisiva Graduates que allá por 2012 se transmitía por Telefé? El personaje de una joven gordísima y maltratada por su compañeros era el pasado de otro personaje, la flaquísima y malvada Patricia Longo, en un presente de veinte años después. Ambas, Jimena y Patricia, estaban encarnadas por la actriz Isabel Macedo en la tira en la que trabajaba también Nancy Duplá. Bueno, ahora, once años después de esa ficción, Macedo vive en carne propia la furia de la gordobofialuego que varios usuarios de las redes desplegaran offensive comments a la photo que ella subió de su bebita a Instagram.

Así, en este verano 2023, la discrimination y el prejuicio trepan con la misma cruelty que la temperatura. Primero el debate se disparó por la gerontofobia hacia el cuerpo de Moria Casán y ahora continue con el cuerpo de una chiquita de apenas 7 meses. We are home. Un tema para no dejar pasar ni en los hogares, en los consultorios medicos ni en las aulas y que justify el pedido de que se aplique ya la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas.

La Capital recogió el guante tras este episodio que vivió Macedo y empezoso por pedir opinion al médico intensivista que trabaja tanto en el hospital Roque Sáenz Peña como en el Provincial, Rafael Martinez Oveid. El no solo habla como profesional sino como papá de Bautista, un nene de algo más de a year a quien cría junto a su pareja, el también médico, pediatra Maximiliano Gatti, both conocedores a lo largo de su historia de otra fobia: la relación a las personas homosexuales u homofobia.

Isabel Macedo en Jimena // Patricia – Los Graduados

The photo that Macedo colgó esta semana shows his daughter Julia in a bathing suit with frills and flowers and a headdress, walking with male arms on a beach in Uruguay. Si bien hubo comentarios amorosos, muchos usuarios de las redes escribieron mensajes negatives hacienda allusión a los “rollitos” de las piernas de la bebé a la que compararon con el muñeco de Michelín (empresa francesa de neumáticos). Y si eso no fuera suficiente le recomendaron a la actriz que hiciera adelgazar a su hijita.

Tras los comentarios, Macedo published a new photograph, esta vez de ella sosteniendo a la niña entre sus brazos, también en la orilla del mar.

“Yo Te amo. Para mí, sos perfecta. Hagamos esto: vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos”, he wrote in his Instagram account.

Let’s create a better worldlleno de gente buena, ¿dale? Porque la verdad es que para mí nunca el aspecto físico de alguien lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar”, he concluded in the post, in which he took advantage of the “nice messages” he received from the rest of the users.

image (2).jpg

The photo that Isabel Macedo posted on Instagram of her daughter Julia, 7 months, and disparó gordofóbicos comments.

The photo that Isabel Macedo posted on Instagram of her daughter Julia, 7 months, and disparó gordofóbicos comments.

Un bebé con rollos no es obeso

The doctor Martínez Oveid consulted for the episode that Macedo lived with his daughter said that the health of the children is not analyzed – at least not – in relation to “rollitos” but to growth, in relation to height and evolution. peso Opinó que será difícil romper desde las redes sociales con “juicios y paradigmas erróneos sobre los cuerpos”.

>>Read more: Leer más: Bauti, el bebé que nació por surrogación de vientre y generó tres licencias postparto

“Diets and regimes related to food consumption are not recommended for children, except in cases of pre-existing pathologies that merit it. It is recommended to feed according to age: a child of seven months should be fed with maternal milk or leche de formula”, he said in general lines antes de agregar que un bebé con rollos no significa que sea obeso: eso es un paradigma antiguo, en la pediatría; tampoco significa que esté bien nutrido o correctamente alimentado, solo su cuerpo se está expresando de esa forma en ese momento”.

>>Read more: ¿Las rosarinas se tapan el cuerpo en la playa o defienden el derecho a exhibirse como Moria Casán?

En quanto a la discrimination sobre los cuerpos tanto por gerontofobia, gordofobia como homofobia y cómo impactan esos comentarios en la structure mental de un niño o niñathe doctor pointed out with certain resignation: “Es esperable y repudiable la tendencia a juzgar en la sociedad en que vivimos, hay que romper con esos paradigmas pero lo veo difícil desde las redes sociales, habrá que probar desde otros espacios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *