La historia de Jeannette Charles, la doble de la reina Isabel II que ahora puede quedarse sin trabajo

Se dice que todos tenemos un doble en algún lugar del mundo. La reina Isabella IIquien murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años, tenía la suya ahí nomás, entre uno de sus súbditos, Jeannette Charles y, además, era su contemporanea, apenas un año y medio menor que ella.

Lo que podría haber sido un inconvenient y una incomfortidad para la vida cotidiana, resultó un medio de vida para Jeannette quien, casi por casualidad, se conviro en su imitadora oficial y así protagonizó más de treinta películas, interpretando a la reina.

Puede ser muy extraña la vida de un doble o un imitador: trabajar siempre de ser una versión anónima de alguien famouso. Pero para Jeannette significó hacerse famosa gracias a su enorme parecido con la monarca más longeva de la historia.

A la actriz le tocó ponerse en la piel de una de las grandes figuras de la historia del siglo XX y showr un perfil que la verdadera reina jamás haría public, sobre todo en comedias cinematógrafos.

Jeannette Charles con Leslie Nelsen, en

Jeannette Charles con Leslie Nelsen, en “La pistola desnuda”.

El principio, la casualidad de un cuadro

Pero su vida como doble camenz de manera casual y digna de una película. It was in 1972, during the auction of a painting.

A la Royal Academy de Londres llegó una pintura que, apparently, it was a portrait of Isabel II. Pero en cuanto alguien se percató un poco más en detalle, surgió la verdad. Quien posaba no era la reina de Gran Bretaña sino una ciudadana común, Jeannette Charles, que le dedicaba el cuadro a su marido, como regalo de cumpleaños.

Más allá de clararse la situación enseguida, su increíble parecido con la reina signifícó para Charles el commencio de una curiosa carrera cinematógrafo en la que uniquely interpretó a un personaje.

Jeanette empezó a recibir ofertas para protagonizar publicidads y le llovieron los pedidos de interviewas: todos querian saber quién era la mujer identica a su Majestad.

That’s where it was impossible to summon the queen for a scene (except for the recent exception in the area, because of the jubilee for 70 years of reign, se la vio a Isabel en un clip tomando el té con el oso Paddingtonun personaje muy popular en Inglaterra), como por arte de magia, estaba Jeannette y, además, tan británica como ella.

“We interviewed for newspapers, magazines and radio un agente me dijo que mi parecido con la reina podía ser una fuente de dinero“, declared después Charles al diario The Guardian.

Jeannette Charles, la doble de la Reina Isabel, junto a la periodista de Clarín Sandra Commisso.

Jeannette Charles, la doble de la Reina Isabel, junto a la periodista de Clarín Sandra Commisso.

Así, la actriz filmó una película tras otra, pero cuidando mucho en aceptar sólo aquellas propuestas que no afectaran la imagen real o que puedieren resultar offensives para la figura de Isabel II.

Sus sueños de adolescente de convertir en actriz se estaban haciendo realidad, aunque no exactamente como se lo había imaginado. Cuando en sus inicios se presentidad a la prestigious Royal Academy of Dramatic Art de Londres, logró ser aceptada luego de una initial audition. Pero luego tuvo que desistir porque el costo de una carrera en esa institution era demasiado caro.

Economic support

La joven de clase trabajadora que no pudo hacer una carrera al estilo tradicional, curiosamente encontura su sustento económico en su doble, la mujer más rica de Gran Bretaña y una de las más poderosas del mundo.

Giving a tour to her life, Jeannette decided to exploit her physical resemblance, recurriendo a sus tools de actress, observó y estudió el behavior de Isabel II al detalle para interpretarla en tens de películas y series.

That’s how we worked La pistola desnuda junto a Leslie Nielsen y en Austin Powers is a Goldmembercon Mike Myers, All You Need Is Cash, National Lampoon’s European Vacation, Queen Kong, among other productions.

Pero su parecido físico fue explotado al máximo, a tal punto que el mundo del rock también se interesó por tenerla en algunos videoclips. “Aparecí en programas de televisioni, abrí supermercados, ayudé a magos y filmé anuncios en todo el mundo. Las bandas me querian para musicale videos y repartí regalos con el músico Liberace”, he recorded The Guardian.

Included llegó a deliverarle un disco de plata a la banda Queenen lo que fue un breve pero divertido encuentro entre reinas.

“Aunque no lo parezca, trabajé mucho y muy duro”, he continued. “Pasé horas perfeccionando la voz y los gestos de la reina y me mantuve al tanto de todos sus pasos para poder mencionarlos en mis discursos”.

Su paso por la Argentina y su foto con Clarín

En su derrotero por el mundo, hace casi 30 años, Jeannette also pasó por la Argentina. En pleno auge de su carrera como doble isabelina, llegó al país contratada para filmar una publicidad de una marca de té.

Esta cronista fue a interviewarla y el encuentro, breve, fue amable y divertido. Jeannette no solo se parécia mucho a la reina (at least a las imágenes que se tienen de ella desde este lado del mundo), sino que se comportaba como tal.

Con gestos parcos, cuidados y de pocas palabras contó que le gustaba jugar ese role ya que le permitía trabajar, recurr el mundo y conocer gente. Y también recorded that, on one occasion, la verdadera Isabel II la había invitado a record el té al Palacio de Buckingham. “Me agradeció que hiciera mi trabajo con respeto y yo me senti muy honrada”, he recorded.

Ahora con 94 años, Jeannette Charles, madre de tres hijos, vive retreatada desde hace casi una decada, deboto a una artritis. En estas horas probably estará despidiendo a su soberana con algunas lágrimas.

WD

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.