La historia del avión en el que murieron 124 pasajeros por culpa de un cigarrillo mal apagad

A veces, una simple imprudencia puede occasionar un terrible chaos. The history of the plane Boeing 707 de la empresa brasileña Varig es una muestra de ello. The airship, de origen norteamericano, contaba con una tecnologia muy avanzada para los años ’70.

El 11 de julio de 1973 una de estas naves se preparaba en el Aeropuerto Internacional de Galeão, Rio de Janeirocon destino a Paris. Los 117 pasajeros que se subieron a bordo pudieron ver que su vuelo era el 820, un número que dio vuelta las portadas de los diarios del mundo por la tragedia que les iba a ocurrir.

El capitán de la nave, Gilberto Araujo Da Silva junto a su copiloto se prepararon para despegar. A total of 134 people were sent to Paris on this flight, including the crew that worked on the ship. Cerca de las 3 de la mañana, la aeronave emprendió su último vuelo.

The most technological era of the época.


The most technological era of the época.

The beginning of the tragedy

Todo marchaba bien, era un vuelo normal. But when the Boeing 707 began to fly over the European continent, the fire alarms went off in the airship and began the desperation of the crew and passengers.

Immediately, el capitán Da Silva informó de la situation a su crewación para que attemptaran detectar el origen del fuego. En paralelo emitted a signal of Mayday a tierra para que le habilitaran un aterrizaje de emergency. Le asignaron la pista número 7 y ya con las maskarillas colocadas en las caras de los pasajeros commenzaron a descender a toda velocidad.

Mientras tanto, las azafatas y el resto de la tripulación buscaban sin éxito el origen del fuego y la cabina de pasajeros se iba llenando de un deso humo negro que no sólo afectaba la vista, sino que comenzaba a impedir la normal respiración de los viajeros.

Esto ocasionó que los pasajeros empezaran a desmayarse, al mismo tiempo, la cabina del piloto del avión se llenó de humo por completo. Lo que hizo que la situation se tornase verdadamente grave. Con muy poca visibility, conscientes de que la situación era crítica, los pilotos decidiron aterrizar en un descampado.

El impacto fue duro y volvoí aún más dramática la situación dentro de la aeronave. Por el golpe las alas se rompieron y los motores se desprendieron. The fuselage did not suffer damages, but a new fire started in the plane.

Solamente 10 personas, todas ellas tripulantes, logaron sobrevivir. The rest of the passengers were trapped in the plane, engulfed in flames and smoke. In total, 124 people died as a result of asphyxia or fire.

Lo que quedó de la nave terminó en Saulx-les-Chartreuxa small French town of 5,000 inhabitants to which the emergency services immediately attended to assist the victims.

La la historia del vuelo 820 marcó un antes y un después.


La la historia del vuelo 820 marcó un antes y un después.

Un tiempo después se supo que la causa que provocó el incendio del avión fue un cigarrillo mal apagad. Un pasajero había ido a fumar al baño y no lo apagó de forma correcta: este descuido se lévão más de 100 vidas.

Que pasó después

Luego de la tragedia, the Federal Aviation Administration (FAA) promulgó una directive que obligaba a “instalar avisos que prohíban fumar adentro de los baños y desechar cigarrillos en los cestos de basura; establish a procedure to announce a los occupants of the plane que el fumar dentro de los baños está prohibido; instalar ceniceros en ciertos lugares; e inspectar que las tapas de los deppositos de desechos de los baños operen correctamente”.

Solo sobrevivieron 10 personas de las 134 que iban a bordo.


Solo sobrevivieron 10 personas de las 134 que iban a bordo.

Sin embargo, la explicación del cigarette mal apagado no convenció a todos los researchers, por lo que se incluyó también en el informe un apartado que sostenía que “era posible” que se tratara de una falla eléctrica en los baños de la aerona.

Captain Araújo da Silva survived this accident, but died a few years later, on January 30, 1979, when he piloted Varig Flight 967, another Boeing 707, on a cargo occasion, bound for Brazil from Tokio-Narita. . La aeronave desapareció mysteriousmente y nunca se entente rastro de ella, ni su cadaver.

The accident of the aircraft sent an important precedent. From the beginning of the decade of the 90s, different countries and airlines began to prohibit cigarettes and in 2000 they reached the total prohibition of tobacco in all commercial airplanes in the world. Igualmente, todavía es obligatorio que las aeronaves cuenten con ceniceros.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *