La historia que contará la película


    Puede que te haya gustado Los anillos del poder, puede que no Qué demonios, ¡si hay hasta fans de la trilogía de El Hobbit! The important thing is that the world created by Tolkien has much history. We live in the era of expressing the products to the maximum. Y no hay ningún problema con ello si se hace bien. Sería una pena no aprovechar ese basto universo creado por Tolkien para proširilo y regalar al mundo nuevas historias. Por eso, tenemos muchas ganas de que llegue el año 2024 y poder disfrutar de La guerra de los Rohirrim.

    We talked about an animation film (the original trilogy was also adapted first in animated format) that will take us back 250 years to the original trilogy. April 12, 2024 is the release date of this animation film developed by New Line Cinema and Warner Bros. Segun declared a Variety Toby Emmerich, head of Warner Bros.:

    Es un regalo poder volver a visitar la Tierra Media con muchos de los mismos creativos visionarios y con el talentoso Kenji Kamiyama al timón. Será una representation epica que no se parece a nada que el public haya visto antes,

    En la cinta tendremos voces (siempre que la veamos en versión original, claro) de intrepretes como Brian Cox (Succession), Gaia Wise, Lue Pasqualino, Laurence Ubong, Lorraine Ashbourne, Yazdan Wafouri, Benjamin Wainwrifht, Michael Wildman, Jude Akuwudike, Bilal Hasna and Janine Ducitski. Sin embargo, quién ha captado la attention de los fans es la presenza de Miranda Otto, la actress que encarnó a Éowyng en la trilogía original de Peter Jackson.

    Pero, y es normal que os surjaa esta duda ¿qué demonios va a contar esta película? Well, that’s exactly what we want to tell you.

    ‘La Guerra de los Rohirrim’: Cuál es la historia que cuenta la película?

    ¿Recordáis la batalla del Abismo de Helm? It is probably the best moment of the film trilogy, the only one that shines more in its adaptation to the cinema than in the book. Pues quizás cuando se estrene esta cinta y os hablen sobre la batalla del Abismo de Helm, tendréis que preguntar ¿Quál de ellas?

    La cinta estará narrada por la mismísima Éowyn, pero para contar la historia de sus antepasados, aquellos que dieron nombre a los muros que dos siglos más tarde resistirían a los Uruk-hai de Isengard.

    Brian Cox will voice Rey de Rohan, Helm Hammerhand. Gara Wise será su hija Hera. Los enemigos en dicha mitica batalla seran los Dulendings led by Wulf (Luke Pasqualino), su líder en questo de venge la muerte de su padre Freca (Shaun Dooley). Como ya sabemos que eso de las mujeres herederas en Rohan da problemas, además de a Hera conoceremos a Fréláf Hildeson (Laurence Ubong), sobrino del Rey Helm y heiredero al trono por delante de Hera.

    abismo de helm, estatua del rey helm

    El resto de papeles de voz (Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright, Michael Wildman, Jude Akuwudike, Bilal Hasna y Janine Duvitski) todava no tienen papel confirmed. Sin embargo, teniendo en cuenta que la cinta narrára una de las batallas más épicas de toda al Tercera Edad de la Tierra Media, es de esperar que muchos de ellos sean guerreros de uno u otro bando.

    A partir de apéndices de El señor de los Anilloslos Cuentos inconclusos y de lo narrated por Tolkien durante la batalla de las dos Torres sobre la fortaleza de Helm, lo cierto es que la historia no adaptará un relato en sí de Tolkien. Como Los anillos de Power, utilizarán la información de base para desarrollarla y expandirla. Helm Hammerhand (que más que Mano Martillo se ha traducido históricamente como Helm Mano de Hierro) es, para Tolkien, el gran rey guerrero de la historia de Rohan, y su noveno Monarca. La cinta contará la gran batalla territorial que libró Rohan frente a los Dulendings, hombres de las montañas que no aceptaban ni la autoridad de Rohan ni de Gondor. Curiosamente, en este época eran los Duledings los que ocupaban la fortaleza de Isengard.

    ¿Por qué quiere Wulf vengar a Freca luchando contra Helm? Pues porque Freca, con sangre Dunleding pero también parte de la realeza de Rohan, murió a manos de los puños de martillo de Helm tras ofenderle en pleno consejo de la corte. And then, el propio Helm nombró enemigos de Rohan a todos los soldados y banderados de Freca, creando un conflicto que iría escalando. 4 años después, while Rohan fought against an invasion of the Eastern Men (the elephants in the trilogy), the Dunledigns led by Wulf attacked the West.

    No nos queremos adelantar todos los acontecimientos de la película, pero ya os imaginaréis que el Rey Helm tuvo que refugiarse en la previously known como Fortaleza de Cuernavilla, en las Montañas Blancas. Mientras resistía en Helm, el Rey perdió a su hijo Halef, que cayó junto a Érodas. Sería su sobrino, Fréláf, el que tomaría su papel. Más que una batalla epica, el sitio a la fortaleza fue largo, repleto de inviernos, hambrunas y desesperación, una batalla por ver quién aguantaba más. El final nos lo ahorramos pero ya os diremos que el cuerno de Helm, y su leyenda luchadora, tuvo gran parte de la culpa de la recovery de Rohan por parte de los Rohirrim.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *