La impactante montaña “prohibida” que nadie en el mundo pudo escalar

En diferentes parts del mundo se encuentra grandes montañas que son un challenge para los amantes del deporte de escalar. From Mount Everest to Aconcagua, existen muchas maravillas de la naturaleza para proponerse llegar hasta la cima. Various climbers had the opportunity to visit estos montes y trepar hasta el ultimo pico. However, Hay una de ellas en specifico, de la cual no se habla mucho y hasta este momento no se escuchó que alguien pueda lograr ese triunfo.

Se trata de Gangkhar Puensum, a mountain with a height of 7570 meters that is located between the border of Bhutan and China. Segun el medio National Geographicestá en la posición número 45 de los montes más grandes del mundo.

La montaña prohibida del Himalaya (Photo: Crepúsculo)
La montaña prohibida del Himalaya (Photo: Crepúsculo)

At the end of the twentieth century, between 1983 and 1994, Bhutan allowed people to climb the mountain without any problems, until en el 2004 el mismo país eliminó esta possibility para respetar varias de sus tradiciones culturales. El país asiatico compartió un comunicado oficial en ese momento para explicar que allí existen espíritus que no pueden ser molesados. Para ellos, desde los 6,000 meters de altura hacia arriba, la tierra es mucho más sagrada.

Although Bhutan has placed a restriction, it is not the only problem that is presented with Gangkhar Puensum, since it is located between the border of the two Asian countries. legal discussion sobre a qué nación le pertenece dicho terreno. Segun explican en el channel de YouTube @unmundoinmenso, Bután tiene una política muy diferente a la de su vecino, Nepal, en donde está muy desarrollada la actividad. De tal manera que podría estar sobreexplotada, causando problemas ambientales.

In 1998 both countries signed an agreement to maintain peace in the front. Para ese mismo momento, China recognized that Bután was an independent nation, but still construyó carreteras fuera de su zone, lo que ocasionó que la tension entre las naciones surgiera de nuevo.

Los alpinistas no pueden escalar esta montaña located in Asia.  PHOTO: Wikimedia
Los alpinistas no pueden escalar esta montaña located in Asia. PHOTO: Wikimedia

Hasta ahora nadie llegó a dicha cima, aunque algunas personas lo attemptaron. In 1985, the group of North American climbers John Roskelley had to climb the edge -extremely thin and rigid of some structures- al sureste, a causa del impedimento de Bután. However, esta expedición no tuvo éxito porque no se entente un camino para commensar con su travesía.

According to the aforementioned channel, este pico se volívo muy apetecible para los escaladores por la belleza de su entorno y la alta prominence -medida para classificar a las montañas-. Meses después del primer intento de escalada, the Japanese Michifumi Ohuchi planned this feat with his own group. Empezaron a adentrarse por la arista sur, hasta que al alcanzar más de 6000 metros tuvenor problemas con el país vecino para continuar, viéndose obligados a regresar.

In 1998, another Japanese team tried to get to the top of the mountain with permission from the Chinese government. Al siguiente año iban a dar inicio a la escalada, pero se impidió el viaje por los political conflicts on the part of Bután al querer conseguir todo el dominio de Gangkhar Puensum.

Personas que viven cerca del lugar aseguran haber visto algunas supuestas naves espaciales llegando a la montaña, como si se tratase de alguna base subterránea donde se escondieron los ovnis. Incluso el deportista de escalada Eneko Pou se unió a estos rumors al decir que dentro de esta se encuentra un yeti -ser mythológico interpreted como un simio gigante emparentado con Pie Grande-. No obstante, muchas de estas conclusiones son solo suposicións.

Hasta ahora nadie logró llegar a dicha cima, aunque algunas personas lo attemptaron (Photo: Flickr)
Hasta ahora nadie logró llegar a dicha cima, aunque algunas personas lo attemptaron (Photo: Flickr)

Today is the day la montaña se encuentra cerrada para el paso de cualquier persona y aunque se desee hacer una request de ingresso, será negada. Sin embargo, los deportistas no lose hope that algun día puedan resolverse los inconveniences y sea la oportunidad para conocer quién sería la primera persona en alcanzar la cima de Gangkhar Puensum.

Por ahora, ese reto seguirá en stand bymeanwhile los fanáticos se pueden aventurar a las otras montañas que existen, las cuales representan una gran hazaña por sus increíbles alturas y conditions que las hacen ser un reto para los alpinistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *