La incredible estafa que sufrió Usain Bolt: en horas, le desaparecieron 12 milliones de dolares de una cuenta

In question of hours, Usain Bolt pasó de tener 12 milliones de dolares en una cuenta bancaria a solo 12 mil tras una financier estafa. El exvelocista es uno de los afectados por el fraude de un fundo de investment que ya está investigando el Gobierno de Jamaica. Sus abogados reclaman la restoration el dinero en 10 días o amenazan con “una grand demanda”.

De 12 milliones a 12 mil dolares: el fraude que sufrió Usain Bolt

Last week, Bolt was informed that his balance in Stocks and Securities Ltd (SSL), based in the Jamaican city of Kingston, had inexplicably dropped to 12,000 dollars, according to the agency’s account last Tuesday. Reuters Linton Gordon, abogado del deportista.

On October 31, 2022, the balance was more than 12 million dollars, but this figure was reduced to 12,000 dollars on January 11. “Llegaremos a los tribunales” si la compañía no devuelve los fondos, indicó la semana pasada el letrado. Esta cuenta tenía como objetivo funcionario como un plan de pensiones para el ocho veces olímpico medallista y ganador de 11 títulos mundialesas también para sus padres, según informó el letrado de Bolt.

El mensaje de Usain Bolt tras la estafa que sufrió

“En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad?” El Mal de la Historia… ¿Quál es la raiz?… Dinero”, escribió el exdeportista en sus redes sociales. A bolt, apparently, ahora solo le quedan dos mil dolares del monto millionario que comenzó a depositar en esa cuenta en el año 2012 y del que nunca, según aseguró, hizo extracciones. Meanwhile, his representative, Nugent Walker, confirmed that an investigation resulted in the recovery of millions of dollars.

Este jueves, en tanto, los abogados del exvelocista se pronunciaron de nuevo y dieron a la firma 10 días para devolver las inversiones millionarias de la estrella del atletismo o enfrentarse a una demanda. “El bufete de abogados Frater, Ennis & Gordon le ha given a SSL 10 días para entregar el dinero que Bolt invirtió hace 10 años”, indicates el aviso publicado en los medios locales. A note that included also a warning for the firm: “Si no return el dinero en un record time, se enfrentarán a una grand demanda”.

Usain Bolt, the best sprinter in history.  (Photo: AP)

Usain Bolt, the best sprinter in history. (Photo: AP)

The notice was published on the same day that Everton McFarlane, executive director of the Financial Services Commission of Jamaica (FSC, por su sigla en inglés), se comprometíó a divulgar públicamente el resultado de las investigação que están llevando a cabo sobre el presunto fraude multimillionario descubierto en la firma de inversión.

In addition, aseguró que la FSC tomará medidas para ayudar a las institucións a fortarería sus mechanisms para detecter y prevenir el fraude. McFarlane pointed out that the level of fraud discovered in SSL “nunca había ocurrido antes” y es “un despreciable acto de dishonestidad por parte de un emploado y posiblemente con collaboradora”. The fraud could have reached 1,200 million dollars and affected more people than Bolt.

Un escándalo financiero que hizo hablar hasta a los politicos

Sobre este financiero ha opinado even el ministro de Finanzas de Jamaica. Nigel Clarke affirmed que se condenará a todos los implicados en el presunto fraude al exvelocista jamaicano, que ha calificado de “alarmante y malvado”. Unas declaraciones que se sumaban a las que ya había hecho el miércoles: “Estoy conmocionado y siento un profundo nivel de ira y repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha comtoto”, declared el titular de Finanzas. “Jamaica is the main financial center of the Anglophone Caribbean and we will do everything that is in our hands to protect the position of Jamaica in this sense”, he added.

Usain Bolt was not the only victim of fraud

La semana pasada, SSL revealed that several of its clients had lost millions of dollars in local and foreign currencies that had been invested in the company. Bolt, retired from the world of athletics since 2017, would be one of the 30 victims whose investments in SSL were allegedly diluted by an employee of the firm. “Es una grand decepción, y esperamos que el asunto se resuelva de manera que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz”, es lo único que por el momento ha dicho SSL en un comunicado publicado el 12 de enero. En la nota, la compañía asegura que se había dado cuenta de la actividad fraudulenta de un exempleado y remitió el asunto a la policía, y agregó que había tomado medidas para proteger los actives y fortarer los protocolos.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *