La incredible historia de Mujer Bonita, la comedia romántica que conquistó al mundo

The life of Julia Roberts changed forever on February 23, 1990. She knew what she could mean in her early career and the expected release of her first protagonist in the movie, with Richard Gere at the side, in a love story that was a romper muchos corazones. La vida de Julia Roberts había cambiado otro día, unos meses antes, cuando viajó hasta la casa del actor para convincerlo, cara a cara, de que acceptara filmar la película junto a ella, una joven de 21 años poco conocida como feminina figure. La vida de la estrella de “Mujer Bonita” había empezado a cambiar en realidad el 18 de julio de 1989, cuando la actriz elegida por delante de ella para ese papel fue asesinada por un ático. O mucho antes, el 25 de augusto de 1985, cuando el femicida había cambiado de víctima porque la chica a la que pensaba enamorar falleció en un accidente de avión y necesitaba una nueva loca obsesión para su mente enferma.

The success of “Mujer Bonita”, one of the most popular romantic comedies in the whole planet, had started early, with a script written by a failed ninja movie writer. y travesó muchos cambios -incluido el perfecto final e increíbles y dramáticas historias- hasta que se conviro en una cinta súper taquillera y premiada que levé la cima a la cima a Julia Roberts, relanzó la career de Richard Gere y volvo a meter en la lista de hits al tema que finalmente le dio nombre a la película, 25 años después de que fuera editado.

La película, que no podría haber tenido otro nombre, en realidad se iba a llamar “3.000”, la cifra que le paya el protagonista a la prostitute callejera por acompañarlo una semana. Así lo había decidido el autor, Jonathan Frederick Lawton, un joven con una severa dyslexia que le había complicado la vida escolar y que hacía años scribía guiones buscando que alguna productora le diera trabajo. Hasta finales de los 80, no le habien aceptado ni uno solo.

Todo cambió cuando dejó de lado sus historias de ninjas y se puso a escribir algo más oscuro y dramaticático. Basando en las experiencias que había vivido al mudarse a un barrio complicado de Los Ángeles, entre prostitutes, pimps, narcotraficantes, drug addicts and vagabundos, se inspiró y escribió la historia de Vivian Ward, una prostituta con serios problemas con las drogas que es contratada por un rico hombre de negocios, Edward Lewis, por una semana. Su idea era showr el mundo de los negocios y el contraste con la pobreza, y pensaba en un final triste y hasta con la protagonista muerta por una letal sobredosis.

The script was accepted by the prestigious Sundance Institute that Robert Redford founded and then bought by a company to bring it to the cinema. Pero allí sufrió el primer gran giro fortuito del destino. La producera quebró, y los derechos de la película cayeron en Disney. Entonces surgió el primer gran problema: el final no era feliz, ya muchos no les cerraba. In the original story, Edward abandoned Vivian después de pagarle lo acordado y la empuja de su auto arrojándole el dinero. Luego ella viaja en colectivo con su amiga a gastarse la plata facil durante unas vacaciones en Disney. Será feliz durante esos días, aunque no como lo sería junto al hombre del que se había enamorado en esa semana de trabajo inolvidable.

El final de cuento de hadas se originó por culpa de Julia Roberts. Pero antes de que su encanto y la química con Richard Gere impulsaran al director a tocar el cierre de la película, hubo más giros del destino, algunos fortuitos, otros dramáticos, que pusieron a la joven de 21 años frente al papel de su vida.

El primero fue que la actriz elegida, Molly Ringwald, se jó de proyecto. The list was followed by Rebecca Schaeffer, who was auditioning for an important role that all young actresses were looking for this year: Michael Corleone’s daughter in “El Padrino 3”. Rebecca tenía la misma edad que Julia (born with barely nine days of difference), pero sumaba más experiencia y three años en una serie de popular TV, lo que la hacía más potable para el Vivian y para protagonizar una production millionaria.

Rebecca Schaeffer was the chosen protagonist, but she killed a fan when she was ready to give him the paper.

Pero no llegó ni a ensayar. In July 1989, a young man obsessed with her since he had seen her four years earlier in the series “Mi hermana Sam” traveled from Arizona to his department in Los Angeles and killed her. Impulsada por su máximo sueño, Rebecca met la muerte. Es que el électrique portero no funcionaba, y al escuchar los insistentes golpes en la doora la abríó smilenti, pensando que era la persona que ella esperado, la encargada de acercarle el scripto de “El Padrino 3”, y no otra vez el joven de 19 años trastornado que la había ido a ver un par de horas antes para declararle su amor.

In this fatal accident, Robert John Bardo took advantage of the fact that Rebecca was suffering from her first obsession, Samantha Smith, a girl who became famous in the United States in 1983, at the age of 10, to send a letter to the president. of the Soviet Union, Mikhail Gorbachov, died in a plane accident in 1985. Bardo then saw Rebecca on TV together with the protagonist of “Mork and Mindy” and posed sobre ella toda su locura.

Meg Ryan was una de las Vivian posibles. Venía de brillar en “Cuando Harry conoció a Sally”

El femicide de Schaeffer changed the laws in California (the femicide had discovered where she lived through the automobile registries, which was prohibited) and made the producers think of a long list of young actresses but established or with major experience in Hollywood para el papel de Vivian. Algunas (among them Meg Ryan, Daryl Hannah, Jodie Foster, Helen Hunt, Diane Lane, Brooke Shields, Sarah Jessica Parker) rechazaron la proposal por creer que el rol principal era humilante para las mujeres.

A Jennifer Connelly, Winona Ryder, Drew Barrymore and Uma Thurman las rebotaron en las auditions because they were very young to put on the skin of a prostitute. Michelle Pfeiffer hasta llegó a ensayar escenas junto a Al Pacino, el galán elegido, pero a ninguno de los dos les cerró del todo la película. Julia was alone.

Julia Roberts en “Magnolias de Acero”, which won an Oscar nomination and auditioned for “Mujer Bonita”.

Roberts tenía la edad y el encanto, y venía de standarse en “Magnolias de Acero”, con un Globo de Oro y una nomination al Oscar por ese gran papel de reparto. Parecía poco para que la pusieran al lado de Richard Gere en una investment de 14 milliones de dolares. Y al actor, ya una estrella aunque con flojos papeles en los ultimos años, tampoco le cerraba la película que le ofrecían, y para la que habien pensado en John Travolta, Christopher Reeve, Denzel Washington y hasta en Sylvester Stallone.

El nuevo giro del destino a favor de Julia no tuvo nada de casual. Fue ella misma la que lo generó. Después de audicionar junto a Pacino por three días, supo que el protagonist de “El Padrino” se había bajado y los nuevos produceres, los de Disney, estaba disposados ​​a confiar en ella si lograban enthusiasiar a Gere. Aunque tampoco estaba muy a gusto con la historia, no tenía tiempo que perder.

Decidida a no sufrir un nuevo rechazo ya quedarse sin el trabajo, viajó hasta Nueva York para convincerlo cara a cara de que acceptara actura junto a ella. When the new director, Garry Marshall, called the actor to know his final response, Julia was with him and wrote in a small self-adhesive paper “Por favor, accept”.

The response of the actor is known. Richard quedó encantado con Julia, al igual que Marshall. La química entre ellos fue immediata y traspasaba la pantalla ya desde los ensayos. Fue eso que vio entre los protagonistas lo que lívo al director, responsable de los retoques en el guión, a edulcorar la historia y hacerla mucho menos sordida y más romanticá e inspiradoraya cambiar el final por el que todos vimos, el que los termina uniendo para siempre.

Faltaba la música, y cuando eligieron el tema “Oh, Pretty Woman” para la banda de sonido, la película ya tenía nuevo nombre. Las canciones elegidas (con “It Must Have Been Love”, de Roxette, a la cabeza) fueron un golazo y se vendieron millionos de discos, pero fue el tema de Roy Orbison uno de los tantos secretos de su éxito.

La canción tenía ya 25 años, y ninguno de sus dos protagonistas vivía. The woman who inspired the singer, her first wife, died two years after editing the song, in 1966, when she had an accident with her motorcycle. Orbison, que poco después de enviudar sufrió un incendió en su casa en el que fallecieron dos de sus tres hijos, murió apenas meses antes del estreno de “Mujer Bonita”, a los 52 años.

The music, the history, the new final and the actors combined to raise more than 500 million dollars, win awards and nominations (Julia received a Golden Globe and was a candidate for the Oscar) and fans all over the world during more than 30 años Roberts will become a star, the most admired smile in Hollywood and the best paid actress in the world after another success, including “Novia Fugitiva”, another time together with Richard Gere.

El galán relanzó su career y los medias volvieron a hablar de sus dotes como actor y sex symbol y no solo de su polemico noviazgo con la supermodelo Cindy Crawford, a la que llevaría al altar al año siguiente. Aunque esa historia no fue un cuento de hadas ni tuvo el final perfecto de “Mujer Bonita”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *