La lluvia le ganó al Primavera Sound | Accidentada segunda fecha en Costanera Sur

Meanwhile Lorde actuba en el escenario Samsung, en el Flow, located al otro extremo del predio, el staff de Japanese Breakfast se preparaba para entrar en acción. En tanto que en el Heineken la dupla Boy Harsher ya estaba lista para debutar en Buenos Aires. De hecho, a sus dos integrantes se los vio esperando al lado del escenario. Sin embargo, cuando la neozelandesa cantaba “Perfect Places”, el tándem electrónico desapareció. Poco después Michelle Zauner, frontwoman of the group with Asian name, se acercó al público que se encontraba al borde del vallado para repartir unas hojas. Parecía el setlist de Arctic Monkeys, que recently había pasado ahí. Pero apenas terminó el único show que estaba sucediendo, cayó la ficha: era el de su banda. Y es que en todas las pantallas installalas en el lugar saltó el anuncio de que el festival finalizaba dueto a las “existing metereológicas condiciones”.

So abruptly was the finale of the first edition of Primavera Sound Buenos Aires. Si bien los assistants de la fecha del domingo supónía que el evento evento podía ser canceledado, a partir del prognostico de tormenta que se sostuvo en la semana, lo que más molestó a buena parte de la muchedumbre que se había quedado hasta ese momento era The second paragraph of the notice of suspension: “Muchas gracias por disfrutar…”. Innecesario, y hasta irónico. Y más cuando no sólo soportaron la lluvia, sino también la incertidumbre de la cancellation in situ. Además, en medio de semejante estres, un segmento de ese public surely no tenía en su radar ni a Lorde ni a la reggeatonera española Bad Gyal, el otro acto devenido concluzione del evento. Estaba ahí por Japanese Breakfast, por Boy Harsher y por Jpegmafiacuyo show, pautado para la tarde, se reprogramó para la noche.

Lorde. (Image: Gentileza Trigo Gerardi)

The public was also waiting Beach House, mejor banda de sonido imposible para calamidades metereológicas. Algo saben sobre esto porque la cantante y tecladista del dúo de dream pop, Victoria Legrand, es sobrina de Michel Legrand: autor de la música de Los paraguas de Cherburgo, todo un clásico del cine francés. Además, el grupo volvía nuevamente a la capital Argentina, a casi una decada de su primer y único local show, con un discazo de manufactura 2022: Once Twice Melody. Un hermoso decálogo acerca de la tristeza. Sin embargo, a diferencia de Japanese Breakfast y Jpegmafia, quienes usaron sus social networks to refer to the cancellation of sus recitales, los de Baltimore no dijeron nada al respecto. The last thing I posted (at least on Instagram) was remonta a la semana pasada, a purpose de su presentación en Lima.

But the Beach House was not lost in the Peruvian Amazon, because there were news about its performance on Saturday in the Primavera Sound of Santiago de Chile. Según los medios trasandinos, la dupla no sólo rankeó entre los mejores recitales de la jornada, sino que hicieron su completo show. Más bronca aún. About the Chilean version of the festival, llamó la atención lo bien informada que estaba la gente que asistió el domingo a Costanera Sur acerca de lo que sucedió al otro lado de la Cordillera. Al punto de que, while the Arctic Monkeys were performing in the Flow scenario, hubo quienes compararon la lista de temas de allá con la que estaban haciendo acá. It’s real time. Por supuesto, se trataba de los que no estaban prisionados al borde del vallado. Eso, sumado al mal estado del tiempo, obligó a parar el recital al poco de tiempo de haber comenzado.

Juana Molina. (Image: Gentileza Cata Almada)

A Alex Turner, voz líder del grupo inglés, se lo vio más precupado por eso que por su performance. Como exitismo y barro no van de la mano (y para muestra está lo que le passó a Green Day en Woodstock ’99), the band decided to leave the stage for a few minutes. No se sabe si fue por ese conato de caos o porque ya lo tiená previsto así, pero el repertorio de Buenos Aires distó del Chile. Mientras que el de allá estaba cargado de arrebato, el que hicieron en su vuelta al país por momentos apeló a los temas más abajo. Lo que no quiere decir que le haya restado consistencia al show. Todo lo contrario. Arctic Monkeys volívo a dar cátedra de lo que es hacer un effective recital. Actitud, identidad, manejo de escena y musicalidad, más allá de las tendencias. Eso es hoy lo que sintetizan los de Londres. Al tiempo que su frontman se consolidó como uno de los mejores compositores de rock de este siglo.

De esto último pueden dar constancias canciones del tamaño de “Sculptures of Anything Goes” (en Chile abrieron con “There’d Better Be a Mirrorball”), “Brianstorm” (la de la primera interrupción), “Tranquility Base Hotel & Casino” , and the new versions of “Four Out of Five” and “505”. Poco antes de que el cuarteto terminara, muchos se dieron la vuelta y tomaron rumbo hacia el escenario Samsung, sumándose así a los fans de Lorde que ya se encontraban ahí. Con este show de ribetes performáticos, la cantante, compositora y producera oceanica cerró la gira de su disco Solar Power (2021). Sin embargo, las canciones de su trabajo anterior, Melodrama (con el que vino por última vez a la Argentina, en 2017, en el marco de otro festival y otra tormenta), hicieron las veces de columna vertebral en esta occasión. Y la verdad es que tanto ella como su pop erudito pegaron un salto abismal.

Phoebe Bridgers (Image: Gentileza Agustín Dusserre)

Tanto es el peso de Lorde actualmente que su influence se nota en músicas como Phoebe Bridgers, que estuvo en la grilla del domingo. La estadounidense no llegó a mojarse, al igual que Chai, grupo insignia de la nueva ola del pop japonés. A Interpol casi lo agarró la garúa. Pero el trío neoyorquino de post punk siempre zafa y nunca decepcia. Y esta vez no fue la exception, al punto de que fue uno de los platos fuertes de la jornada. En tanto que Arca le puso la guinda al postre. Una bien ácida. La Venezuelan trans artist es sinónimo de transgresión, sobre la base de su reggaetón mutante o de su electronica andrógina. Ella actuó en el Heineken, por donde pasó antes Santiago Motorizado solo plan. Su banda juega de local en el Primavera Sound de Barcelona, ​​y alguna vez también lo hizo Juana Molinaquien el domingo levantó el telón de la versión local de un festival que merece revancha.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *